Mudanza, problemas con el frío?

Hola!! Vamos a mudarnos y tengo dos dudas que resolver…
Vivo en casa de mis suegros con mi pareja, tienen una cocina calefactora a carbón, por lo que pueden permitirse tener la casa siempre calentita a bajo coste (unos 23Cº), aún así mi gato Yoshi está siempre en su cama del radiador. Dentro de un par de meses (más o menos) nos iremos a vivir a Lugo, a un piso antiguo, mal aislado y sin calefacción; Con Yoshi y nuestro perro, que ya va para 11 añitos. El único sistema para calentar la casa es un radiador eléctrico que no podemos tener enchufado todo el día porque nos vamos a trabajar y no podemos dejarlo sin vigilancia, por eso de que se queme la casa.

1ª cuestión: Se adaptarán al frío? En Lugo (ciudad) siempre hace frío, incluso en verano, jejeje! Sobre todo me preocupa el perro, al ser algo mayor…aparte no sabe hacer como los gatos, que se meten entre las mantas…no sé…:confused: me da penita pensar en que podrá pasar frío…:frowning: Aislar bien la casa no es una opción porque necesita reforma y no tenemos dinero.

2ª cuestión: Aquí, en casa de mis suegros siempre están acompañados, pero cuando nos mudemos empezaremos a trabajar los dos juntos y no quedará nadie en casa…el gato está acostumbrado a quedarse algunas horas solo, pero el perro vuelve a preocuparme, serán cerca de ocho horas solito… aparte aquí en casa si escucha algún ruido extraño se pone ladrar, en el piso vive mucha gente, va a escuchar muuuchos ruídos, alguien tiene experiencias similares??

Gracias.

Sí que se acostumbrarán pero es mejor si pudieras comprarles camitas de manta polar y mantitas con las que puedan taparse, o camas cueva para el perrito que no se puede meter entre las mantas.

Además tb te aconsejo que si podéis busquéis un piso con más aislamiento o con calefacción porque el perrin seguro que lo pasa peor y con el frío se moverá menos y para la artrosis no es bueno eso. Además de que si no se mueve cogerá peso.

Hay camitas cueva para perritos?? Es del tamaño de un cocker, pero es mestizo, voy a buscar a ver que veo. Pues vamos para ese piso porque es de la familia…y no pagamos alquiler, básicamente tenemos surte de poder pasar frío, jejeje!
También he visto unas mantas calefactoras para perros, pero me da miedo que muerdan los cables…

Y respecto a los ladridos? Se acostumbrará a los ruidos? porque aquí en casa escucha a los vecinos de la casa de al lado y ladra un montón.

Gracias por contestar.

Si que hay cuevas jiji son muy chulas!! Mira aquí tienes toda una sección dedicada a ellas: http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/camas_cojines_cestas_mantas_perros/cuevas_perros

Respecto a los ladridos ya no sabría qué decirte… eso va en cada perro y en la vida y la educación que haya tenido, que muchas veces por mucho que los eduquemos o lo intentemos, nos hacen caso omiso xDD

Si ladra tendremos que contratar a un educador…puesto que nosotros no somos capaces de corregirlo y no queremos tener problemas…

Gracias por la contestación!!

Hola Yoshi,
yo también te recomendaría que le comprases a tu perrita de 11 años una cueva o una camita que le diese calor. En esta web tienen ahora descuentos por las rebajas y algunas se quedan con muy buen precio: Ofertas en camas para perros.
También las pueden usar los gatos, así que hasta pueden compartir y si tienen mucho frío y se llevan bien igual se ponen juntos.
Si el piso es muy frío, yo creo que es la mejor opción porque la perrina por su edad puede llegar a pasarlo mal.
Espero haberte ayudado.