Muerde todo!

Hola chic@s!!

La verdad ke soy nueva en esto y keria pediros ayuda. En septiembre me encontre un gatito en la calle, desnutrido de tres semanas, y la verdad ke me dio tanta pena ke me lo yebe. Asta ahora todo a ido bien, pero ahora le a dado por morder todo.
Yo tengo los brazos destrozados. Hace un mes lo castre para ke se calamara pero no a surtido efecto. Vivo en casa de mis padres y tenemos un sofa de cuero ke el otro dia lo rajo todo, mis padres me an dixo ke a la proxima se va a la calle y yo no podria soportarlo!!!
E provado con repelentes, echarle agua, chillarle…
No se ke acer, es urgente necesito ayuda ya!!!
Gracias a todos.

cuando vaya a tus manos no le sigas nunca el juego, dile un NO fuerte para que sepa que no se hace y no muevas las manos para que juegue, luego si quieres jugar con el usa los juguetes que venden para los gatos, como uno que hay en un extremo un pompon atado a una goma y tu lo vas moviendo para que el gato lo que persiga sea el pompon, pero tendrás que tener mucha paciencia y ser constante, sobretodo en reñirle y pararle el juego cuando él quiere.

No le chilles ni le tires agua.

sobre el sofa nose si tendras un rascador sino lo tienes ves pensando en comprar uno, puedes tambien ponerle fundas al sofa asi evitaras que lo raje mas y claro encima de cuero uf.

La verdad eske tengo un monton de juguetes y los ke van atados a una cuerda se los e ketado primero porke se acababa comiendo las cuerdas y segundo porke al final se tiraba a mi mano.
en cuanto a lo del sofa lo a exo con la boca mordiendolo, y raskador le tengo uno enorme y lo usa. Pero para morder usa el sofa!

pues si es raro que con un juguete tipo caña te ataque las manos, porque normalmente siguen al juguete.

juega un rato con la bola ke kuelga luego se fija ke lo mueve mi mano y se tira

Yo raramente uso pero el otro día probé una colonia en la tienda y al llegar Osi se puso todo tontorrón a restregarse, lamerme y finalmente morderme la mano… morder no en plan juego ni ataque sino en plan comida!

Es que es muy pequeño y le gusta jugar a lo bestia. Sí es muy importante enseñarles a no jugar con las manos, porque puede convertirse en un problema. Si te muerde a ti, deja la mano quieta y di fuerte NO, o ¡AY!, generalmente la sueltan y entienden que te hacen daño. Con el sofá, primero una funda, o una sábana o manta por encima y lo mismo, cada vez hay que decirle NO hasta que lo entienda. Con mucha paciencia y mucha firmeza, es decir, si ve que unas veces se le consiente y otras no, se confundirá y no dejará de hacerlo. ¿Has probado a darle un peluche de su tamaño? Los ratones de sisal también son muy apropiados para los mordedores, los destrozan pero les calman (al menos a los mordedores que conozco yo). Paciencia…

es un enanomordeddor jje, tiene q aprender q u mano es tu mano y no un juguete, has de hacerle entender q te duele, no le dejes morderte fuerte q el entienda q te hac edaño, peor sin gritalo ni exarle agua unos NO y lo netiende, deja q se deskite mordiendo jueguetes.

Tienes dos problemas, que no se le ha enfocado correctamente la actividad al gato y que tienes un sofá de piel.

Cuando el sofá es de tela aguanta más los envistes, voluntarios e involuntarios, de los gatos pero cuando el sofá es de piel no hay más tu tía que impedir que el gato vaya al sofá desde el primer momento. Como ya han pasado varios meses, te costará un poco más acostumbrarle ahora a que el sofá es un lugar prohibido, pero no es imposible, con paciencia y constancia se consigue todo. Si quieres que sí se tumbe en el sofá, puedes intentar una vía intermedia que sería poner una mantita o un cojín en la parte del sofá que sí que podría utilizar e impedirle el acceso al resto pero no te lo recomiendo si quieres conservar el sofá, creo que es más sencillo negarle usarlo de forma general porque los sofás de piel son muy delicados respecto a los rasguños y habiendo pasado varios meses es más fácil conseguir que no acceda en ningún momento a que lo haga en únicamente un trozo. Eso sí, como no va a tener acceso al sofá tendrás que procurarle algún espacio en el que pueda estar tumbado cerca vuestra (puede ser incluso que sí pueda estar tumbado encima).

Para que no se suba al sofá, el mejor sistema es indicarle el camino de bajada. No debes cogerlo y bajarlo sino únicamente, sin mediar palabra, empujarle suavemente para que baje por su propio pie.

Con lo de morder, como te decía antes, se debe a que no le habéis indicado con qué sí que se puede jugar y con qué no. Es muy frecuente que cuando son pequeños nos haga gracia que muerdan un poquito pero con el paso del tiempo eso se convierte en una costumbre insostenible. Tampoco es imposible solucionarlo pero te llevará un poquito de tiempo. Como te han dicho, nada de chillar o agarrarle de forma brusca o tirarle agua ni nada por el estilo.

• cuando te muerda por primera vez, o le bufas (es sencillo, únicamente debes morderte el labio inferior y expulsar aire) o le dices ¡no! en un tono serio pero sereno (incluso puedes reforzar la negación con un poco de fruncido de cejas) y retiras la mano.
  • el gato insistirá y entonces debes reaccionar de la misma manera.
  • a la tercera vez que lo haga, vuelves a hacer lo mismo pero te levantas y te vas. De verdad que es muy importante que no lo cojas y lo dejes en el suelo ni nada por el estilo, tienes que ser tú quien se vaya.
    Si mantienes constancia con esto dejará de hacerlo ¿en cuánto tiempo? pues eso ya depende de otros factores. Por ejemplo, tienes que entender que lo hace como juego, el gato necesita jugar a pelear, a atacar y lo hará con lo que le atraiga más, deberás procurar otra cosa con lo que poder desfogarse, en orden de efectividad
    puedes:
  • llevar otro gato a casa (con dos gatos es mucho más fácil todo porque la gran parte de la energía la gastarán jugando entre ellos, es un error pensar que un gato solo da menos trabajo o que destroza menos cosas).
  • darle un muñeco de trapo un poco más grande que él. Al principio deberás jugar con el gato a través del muñeco de forma activa, va muy bien que sea un muñeco tipo guiñol para utilizar la boca del muñeco y morderle y atraparlo.
  • asegurarte de que se mantenga activo durante todo el día. En esta época del año y teniendo en cuenta la edad del gato, necesita un mínimo de 4-5 horas de ejercicio muy muy activo (casi diría que bruto).

Resumiendo, lo que yo haría sería llevar un gato de más o menos su misma edad (y sexo) a casa e impedir a los dos gatos que se suban al sofá.

cocados pense q yo era la unic a a habia llegado a bufar a mis gatos , mi sofa nuevo de cuero lo traen l asemana q viene asiq tb tengo q mentalizarme de todo lo q as puesto, aunq yo siq kiero q lo usen, solo no quiero q lo usen de rascador. ya ha habido un sofa asi en cas de mis padres y a aun sigue…con algun q otro arañazo pero aguanata. por cierto para lso dueños de sofas de piel: UNA MAMNO DE NIVEA Y QESA COMO NUEVO!!! lo hidrata q da gusto.

¿al final te has comprado uno de piel? ¡uf! el problema es ese, que en la piel, un arañazo involuntario o un mordisquito sin importancia se puede quedar marcado de por vida. También depende mucho de la calidad de la piel (el grosor) y de lo bien hidratado que lo mantengas, como dices. Eso sí, si es nuevo intenta quitarle el olor fuerte que traerá rápidamente porque les encantará restregarse por él.

si, lo se va ha ser un alucha TITANICA por mantenerlo con vida jajaja, pero esq lso de tela nome duran nada, enseguida se dan de si y no es q mi culo sea enorme y sea normal q los deforme debido a mi gigantismo traseril pero esq no me duran na. y ya q me gastaba el dinero pues hacia una inversion en uno mejor. alguna arañazo no me importa la verdad pero q se afilen las uñas eso si q no. abi apensao en exar un vistazo a los prodcutos esos para auyentarlos, pero esq no quiero auyentarlas quiero estar con mis niñas en el sofa exas un oviyin viendo una peli calentitas bajo la manta, tb quiero q sea su sofa ,peor evitar q sea su rascador

Nosotros es que únicamente hemos comprado un sofá en nuestra vida, poníamos cualquier tipo de apaño antes de comprar un sofá estándar, hasta que al final encontramos justo lo que llevábamos años buscando: un sofá sin cojines y con los brazos anchos y rectos. No soporto que se deformen, ya sea de manera permanente o mientras los estás utilizando, que el cojín se vaya saliendo, cosas de esas que hacen que parezca que siempre están destartalados me pone enferma.

Lilu mi sofá también es de cuero y ellos se pasan la vida sobre él, nunca los he visto afilando pero juegan a peleas y algún arañazo ha caído. La única “solución” que he encontrado es cubrir el sofá con mantas, horroroso de espanto desde un punto de vista estético pero eficaz.

Es que al final prima lo práctico sobre lo estético…

a los que teneis sofas de este tipo tambien podeis protegerlos con una manta y encima una funda o un cubresofa, los hay muy bonitos y de varios colores.

uf… la piel!! mi sofá no es de piel, pero mis sillas de comedor son de estas tipo cuero-polipiel… y mi gamberrilla es una trapecista que va andando por los filos de la silla, claro… es una trapecista regular pq se resbala y la pobre pues se agarra con las uñas para no caerse, obvio, pues me tiene dos sillas pelaitas de arañazos!! y eso creo q no tiene arreglo, no?

Pues si quieres arreglarlos me da que no te vas a librar de un nuevo tapizado, Julieta.

mira que me gustan a mi ese tipo de sillas, y no las he cambiado por ellas.

la única solución que veo es o ponerles cojines aunque claro perderan la gracia, o tambien lei una vez que papel albal porque el ruido que hace no les mola, pero no se cual de las dos cosas es menos estetica jejeje.

jejeje, bueno, creo q tapizado me lo ahorro, pq se ha tomado en serio lo de ser trapecista!! y va por el filo del respaldo, x arriba de la silla, no por el asiento, ni un pañito!! pq si se resbala sola, con el pañito ya me la cargo jejeeje… tb le ha dado por ponerse en asiento y “esconderse” para salir por arriba cuando yo paso, más mona… jugamos así un rato adivinando por donde va a salir o x donde le voy a salir yo… en realidad q tengan arañazos e incluso boquetes me da un poco igual, total, es normal q si se va a caer se agarre, no es que las coja justo para afilarse… pero cuando venga mi madre a verme es capaz de regañarme, jajaja