Multada por dar de comer a los gatos de la calle!

La Policía Local multó ayer por la mañana a una mujer que se encontraba en el dique de abrigo Barrié de la Maza dando de comer a los numerosos gatos que habitan la zona. Un agente que patrullaba en bicicleta por ese lugar observó cómo echaba pienso a los animales y le explicó que las ordenanzas municipales prohíben expresamente esa práctica, por lo que debía denunciarla ante el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Mientras el policía le tomó los datos para tramitar la sanción, la mujer le explicó que colabora con la asociación Gatocán, que próximamente desarrollará una nueva campaña para esterilizar a los felinos que viven en los huecos entre las rocas del espigón y que una de las razones por las que se encontraba alimentando a los gatos es acostumbrarlos a la presencia de las personas para poder capturarlos con mayor facilidad. Esa entidad de defensa de los animales realiza periódicamente acciones destinadas a castrar a estos animales para evitar que se reproduzcan sin control.

En su defensa, la denunciada argumentó, además, que el tipo de comida que utiliza no deja residuos, a diferencia de los restos de pescado o de carne que proporcionan a los gatos algunos de los transeúntes que frecuentan ese lugar y que terminan ensuciando el área, por lo que decía no entender el motivo de la sanción.

[B]¡¡ VOTA Y DEJA UN COMENTARIO !!

Le parece bien que se multe a los que alimentan animales callejeros?
[/B][B][SIZE=3]http://www.lavozdegalicia.es/participa/2008/05/20/01031211269090700952119.htm[/B][/SIZE]

entiendo que es en coruña.

pues me parece que el policia es un ignorante, porque la denunciada argumento debidamente el motivo de alimentar a los animales.

seguramente le darán la razón a ella.

estoy en contra de quien reparte comida indiscriminadamente a los gatos, sin orden ni concierto, pero a favor d equien lo hace con conocimiento de causa y con un objetivoconcreto.

a ver que pasa…

Me parece una vergüenza, teniendo en cuenta que a los que abandonan a sus animales o les tienen en pésimas condiciones nadie les hace nada. Claro que es mucho más fácil multar a una pobre mujer que dedica su tiempo y dinero en ayudar a unos animales indefensos. Estas cosas me ponen de muy mala host…

Lo más fuerte es que he leido en un foro, una persona que estaba deacuerdo con la multa, y que según el, si alimentamos a los gatos deberian ser los de las colonias, ya que si se alimentan los demás estamos fomentando la reproducción de los gatos. La verdad es que hay que tener una sangre fría tremenda para pensar así. Yo de toda la vida en cuanto he visto un gato y he podido bajarle de comer lo he hecho, así que este tema me sorprende…

el hecho de alimentar gatos en la calle, ‘per se’, puede ser contraproducente para con los mismos. se puede formar un apequeña colonia que no está vigilada ni controlada, y a la que no se va a ayudar de otra manera (recoger para socializar y ser acogidos y adoptados, esterilizar, etc), y lo unico que puede provocar es la irritación d elos vecinos y el envenenamiento de los mismos, y que desaparezca la colonia.

si alguien alimenta a los gatos, debiera ser una organización con un objetivo y una cierta responsabilidad sobre esa colonia. y claro, una supervisión y vigilancia.

ya sé que las cosas tendrían que ser de otra manera, pero no lo son.

en casa de mi padre hay una vecina que alimenta a los gatos por su cuenta, diariamente, y lo unico que ha conseguido es que se los lleven por delante en cuanto se empiezan a juntar para recibir su ración diaria. esta misma vecina fue denunciada por dar de comer a las palomas y tener los vecinos los patios de la entrada a su casa llena de excrementos de palomas. esta señora no tiene ni un solo animal a su cargo en su casa. dice que su casa es muy pequeña, pero que ella no hace mal a nadie.

el pequeño jardín de una residencia de ancianos se lleno de gatos porque los vecinos de los bloques de la finca medianera se dedicabana a tirar comida y a colocar bebederos en la pared. se les pidio de todas maneras posibles que no alimentaran a los animales ni tiraran comida para que no proliferaran, porque estaba desmadrado. al final las monjitas llamaron al ayuntamiento, y los gatos desaparecieron.

con esto quiero decir, que hay que tener mucho ojo cómo se hacen las cosas. yo entiendo las buenas intenciones, pero a veces con ellas se perjudica más a los gatos.

Tampoco se sabe si la señora les daba de comer constantemente, aunque doy por entendido que sí, y tampoco tiene porqué tener esa mujer conocimiento de que lo que está haciendo, en realidad, está perjudicando a los gatos.

A mi me parece indignante como menos,y porque no multan a los que hacen daño a los animales en las calles y dejan a los que intentan ayudarlos en paz?es como ese dicho,encima de p.to,apaleado…

Totalmente deacuerdo, encima que intentas hacer un “bien” por unos animalitos de la calle, te multan, habiendo asesinos y maltratadores campando a sus anchas sin ningun problema… es injusto, la verdad.

¡Qué fuerte! multada por dar de comer a los gatos. Por esa regla de tres tendrían que meter en la cárcel con cadena perpetua a los que se cargan a uno de ellos.

No lo entiendo, estoy deacuerdo en que no haya superpoblación de gatos, pero de ahí a no darles de comer… A mí me da mucha pena, no sé.:frowning:

la verdad es q la mujer estaba haiendo algo muy meditado y bien pensado, y sin ninguna duda en beneficio de los gatos y de los ciudadanos/as…
pero sobre lo de dar de comer a los gatitos de la calle… es un tema para mí un poco peliagudo, porq los ves tan delgaditos y malnutridos q da una penita…
pero claro, si se les aliemnta, crían, y hay más hambre y más problemas…
el otro fui a dar un paseo por el parque y había una colonia de gatines super delgaduchos, llenos de legañas y de mocos… lo q me extrañó es q se me acercaban con la cola tiesa, saludando e incluso de restregaban contra mí… y claro, luego me di cuenta de q era la hora de comer… llegó una señora con comida, y estaban todos esperándola como agua de abril… q pena me dio de todo… esos gatitos delgados y enfermos, varias hembras preñadas…uf… y mi simba el doble de grande q ellos, sano y feliz…
la verdad es q me alegré de q viniera la señora con comida, porq estaban tan mimosos q me los iba a llevar a casa a todos…

[quote=claragom;42808]la verdad es q la mujer estaba haiendo algo muy meditado y bien pensado, y sin ninguna duda en beneficio de los gatos y de los ciudadanos/as…
pero sobre lo de dar de comer a los gatitos de la calle… es un tema para mí un poco peliagudo, porq los ves tan delgaditos y malnutridos q da una penita…
pero claro, si se les aliemnta, crían, y hay más hambre y más problemas…
el otro fui a dar un paseo por el parque y había una colonia de gatines super delgaduchos, llenos de legañas y de mocos… lo q me extrañó es q se me acercaban con la cola tiesa, saludando e incluso de restregaban contra mí… y claro, luego me di cuenta de q era la hora de comer… llegó una señora con comida, y estaban todos esperándola como agua de abril… q pena me dio de todo… esos gatitos delgados y enfermos, varias hembras preñadas…uf… y mi simba el doble de grande q ellos, sano y feliz…
la verdad es q me alegré de q viniera la señora con comida, porq estaban tan mimosos q me los iba a llevar a casa a todos…[/quote]

pues claro que es peliagudo. yo lo que quiero decoir, es, que me parece perfecto que esa señora alimente a esos gatitos…si después de alimentarlos, no quedara solamente en eso, sino que los rescatara y acogiera para ser cuidados, saneados, vacunados, identificados, esterilizados, etc…etc… y finalmente adoptados.

si el unico objeto de dar de comer a esos animales es la ‘pena’, es una pena mal entendida; de buenas intenciones, está lleno el mundo…
pero si se les alimenta para que el dia de mañana sean ellos los preñados, enfermos, cargados de parasitos, con infecciones oculares, etc, etc…es mejor no darles de comer.

además, a la vista de el estado de esa colonia, que se arremolina a ciertas horas consciente de que llega la hora de la comida, lo más probable es que un vecino, harto, y cargado también de ‘sus buenas razones’, les de comida pero con veneno.

esa es la realidad, y no otra de penas, y le llevo restos, pero no muevo un dedo más, y darles de comer es suficiente, o yo en casa no quiero animales pero en la calle soy muy buena.

Sinceramente creo que ninguna persona que tenga una gato en casa cuidado como un rey, vamos, un aristogato, pueda ser tan hipócrita como para alimentar a gatos en la calle, y quedarse en eso, a pesar de ver el estado de los mismos que nos cuentas.

Pues si uno no sabe, mejor no se mete!!!

sí, igual no me he explicado bien… entiendo q dar de comer a una colonia de gatos es aumentar el problema… eso está claro…
pero la señora q fue denunciada q cuentan en este hilo pretendía castrarlos, eso es lo q digo q me parece bien…
claro q es hipócrita darles unas mijitas y dejarlos allí enfermos y criando…

Al que esta de acuerdo en lo de la multa le condenaria yo ha estar en la calle pasando frio y hambre haber si asi tambien esta de acuerdo en que le pongan una multa a quien se preste a darle un poco de alimento y cariño.Los animales se merecen a mi forma de verlo muchisimo mas que la humanidad en si.

Totalmente de acuerdo contigo zortekento, ademas suele estar prohibido en las respectivas ordenanzas municipales, xq mientras algunos creen estar alimentando a gatitos lo mismo lo están alimentando ratitas…y eso es un tema de salud publica

dios d emi vida en que mundo vivimos,yo apoyo a esa mujer y no entiendo la multa,pues que la policio ponga un medio para que no tenga que haber gatos en las calles,perro se ven pocos o ninguno por desgracia gatos a miles,por favor que den dinero a las asociaciones para que puedan castra a esos animalitos y sean vacunados,porque ahi entra tambien la salud humana que decis,yo alimento a un gato y si pudiera lo haria con mas,que pongan mas albergues donde los puedan acoger y sean pagados por el estado y no que muchas veces se hacen asociaciones que se tienen que autogestionar y apenas tienen ayudas
lo de las ratas que han dicho por ahi,no lo entiendo,los gatos se ocupan muchas veces de mantener esa superpoblacion de roedores,asi que se lo tendriamos que agradecer,donde hay gato no hay raton…
fuera gatos callejeros arriba adopciones…

Yo la entiendo porque en mi pueblo donde veraneaba de pequeña siempre habian como 10 gatos por allí y mi familia siempre les bajaba pienso para que comieran, no lo veo tan de locos la verdad, no todo el mundo tiene que cojer esterilizar cuidar y dar en adopción.

yo lo que no entiendo es que justicen de ninguna manera,que una persona sea multada por dar de comer a los animales…en este mundo hay quien solo se preocupan de sus perros o gatos…si veo un animal desnutrido aunque tenga dueño lo voy a alimentar,primero y despues denunciare o tomare las medidas que hagan falta,jamas dejare de darle de comer y los vecinos que no se quejen, que la mayoria de esos animales son abandonados por ellos…

menuda vergüenza!!! multar a una pobre persona que se preocupa de dar de comer a unos animalitos que seguramente se las veran negras para conseguir algo de comer… Yo les doy pienso a los gatitos que juntan cerca de mi casa (bastante pena me da ya que no me los pueda llevar a casa) y estoy dispuesta a pagar una y mil multas por seguir dandoles de comer; a ver quien es el policia listo que se las va a ver conmigo… pobre de él/ella jjejejejeje