Muy cariñoso... pero a menudo, insoportable

Hola a todos,

Hace unos 6 meses me encontré en la calle un gatito muy cariñoso y bueno, de 1 año y algo. Pero venía con 1 un problema (bueno, de hecho, dos):

1. Las heces le olían de forma insoportable. Tanto, que literalmente no se podía entrar en la habitación donde tenía la arena. Si dejaba la puerta abierta, dejaba todo el piso irrespirable. Al final, pude solucionarlo dándole Royal Canin nº 27 (indoor) y mezclando un desodorante en polvo en la arena. Ahora incluso tengo la cajetilla en el salón! :wink:

2. El problema por resolver: Aulla y llora a menudo como un desesperado. Es mi primer gato y no entiendo mucho de maullidos y quejas, pero está claro que esto no puede ser normal. Imagino que ayudará el hecho que no esté castrado, pero según tengo entendido, los aullidos de celo son más guturales y tipo “ooouuu”…

A veces los hace, pero sólo el 10-20% de las veces. El resto, son simples maullidos de QUEJA, como si llorara. Y NO SE que hacerle. Tiene comida, la arena limpia, le he acariciado media hora, físicamente está bien (le he llevado a 3 veterinarios distintos)… pero empieza a ir piso arriba piso abajo lloriqueando super fuerte. Esto, desde el primer día, y hace 6 meses que lo tengo.

Es un ruído que se clava en la cabeza e irrita muchísimo; ni los tapones ayudan (tengo que dormir con ellos!) Es por esto que tengo que estar regañándole constantemente con “SHHH” y “amenazas” con mi mano… incluso he tenido que darle algún cachete algunas veces (sobretodo por la noche… y entonces se calla); es que sino, puede tirarse HORAS así.

Comportamiento típico: está tranquilo en el sofá. Le acaricio un rato, y al irme, empieza el “escándalo”. O cuando me levanto por la mañana. Le pongo la comida, le limpio la arena, le doy mimos, y nada, empieza como un loco a llorar por el piso, hasta que le riño varias veces.

Estará echando en falta su antigua casa? Puede que extrañe sus antiguos compañeros/gatos? Será todo exclusivamente por no estar castrado? (lo dudo mucho) Será “normal” en él?

Tengo la medio certeza, que este gato es un Bobtail Japonés (o al menos, en parte). Tiene una cola muy pequeñita enroscada como un cerdito, las patas traseras larguísimas (corre casi como un conejito :-), y otras características físicas que, según lo que he indagado, apuntan a que es un Bobtail Japonés. Pero si lo es, es un gato MUY raro en España y caro, y no tenía chip ni nada. Según dicen, estos gatos son muy “vocalizantes”… pero vamos, son meras conjeturas. Aún y así, me gustaría confirmar si lo es o no de una vez por todas. En parte es por esto que no me decido a castarlo.

Alguna idea sobre los maullidos, por favor?

Muchísimas gracias!

Hola!
El primer consejo es que lo castres. Tal vez huela a gatas cerca y por eso esté tan maullador.
Quizá intenta llamar tu atención porque necesita algo. Los mios se ponen protestones cuando están aburridos; juega con él o motivale para que juege con algo.

Prueba si no con el feliway que le puede quizá tranquilizar si lo que le pasa es que el cambio a pasar a una casa nueva (aunque de eso hace ya 6 meses) le tenga un poco estresado.

Ahora mismo es lo único que se me ocurre que pueda ayudarte!!

Yo creo que lo mejor es que lo castres, a lo mejor maulla porque quiere salir a la calle, antes de castrar a mi Garlampio estuvo una vez en celo y era insoportable, todo el dia maullando para salir, le daba igual las horas que fueran, si era por la noche se plantaba delante de la ventana y hasta que no le abrian no se callaba.

No se decirte por que es pero Tintin hace lo mismo y si que esta castrado. El veterinario me dijo que es normal, que hay gatos que lo hacen igual que hay perros muy ladradores. Yo no tengo problemas porque no tengo vecinos cercanos, pero si que es muy molesto, paciencia.

Bueno…si lo castra y se soluciona seria perfecto, pero claro tampoco se sabe cierto porque maulla, Maco tambien es muy maullador y a ratos se pone muy pesado, pero yo si que se que es o porque quiere que juegue con el o porque quiere comer latita, aunque a veces no puedo atenderlo porque estoy haciendo otras cosas y no para el tio. Pero por la noche nunca maulla (los vecinos nos matarian xdios jeje) se acurruca en el sofa o en su camita y ya cuando oye que nos levantamos se pone en la puerta a maullar para que le pongamos comida si no tiene y juguemos con el.

Todos estamos de acuerdo en que si lo castra el gato estara mejor pero tampoco que se haga ilusiones de que castrarlo solucionara el problema. Tintin no ha cambiado en niguno de sus habitos, ni de los buenos ni de los malos. No cambio en absoluto.
Y ojala yo supiera poque maulla denoche, mi marido y el niño duermen como troncos y no se enterarian ni del fin del mundo, pero yo he llegado a tirarle la zapatilla al pesao…dudo mucho que le diera pero se da por enterado de que molesta porque se calla.

Como tú, no sé que puede pasarle, pero sí sé las dos cosas que haría en tu caso:

1. Castrarle
  2. Un segundo gato.

Es raro que todo el día se lo pasen maullando, y si de salud están bien, algo debe querer… Otra cosa que les pone nerviosos es no poder pasar a los sitios, no sé si le dejas entrar en tu cuarto, o en alguna otra habitación donde sí pueda pasar a otras horas y por las noches o cuando estás fuera no.

estas seguro de q oye bien?

Como un lince, vamos… :slight_smile:

Ah es q igual era xq esta sordito y no se escucha a si mismo

[quote=plectonemica;184455]Como tú, no sé que puede pasarle, pero sí sé las dos cosas que haría en tu caso:

1. Castrarle
  2. Un segundo gato.

Es raro que todo el día se lo pasen maullando, y si de salud están bien, algo debe querer… Otra cosa que les pone nerviosos es no poder pasar a los sitios, no sé si le dejas entrar en tu cuarto, o en alguna otra habitación donde sí pueda pasar a otras horas y por las noches o cuando estás fuera no.[/quote]

No, no es que se pase el día maullando, gracias a Dios. Pero le dan “ataques” de la nada y se tira un buen rato maullando como un desesperado, y me pone de los nervios :frowning:

Ya te digo, lo típico: Me levando por la mañana y le abro (lo encierro en el comedor, es que si no, no hay quien duerma). Le pongo comida, agua, le limpio la arena, le doy caricias… y aún y así se pasa un buen rato como histérico (y eso que estaba callado antes de abrirle)… Tengo que regañarle varias veces y a menudo enfadarme para que se calle y se tranquilice. Y esto lo repite varias veces durante el día; algunos más, otros menos.

has probado a seguirle x si kiere ensenyarte algo?

hmmm, no… pero es que no parece que quiera enseñarme nada: simplemente me persigue, maulla super fuerte… si me voy de su lado, se queda solo maullando…

Y si te esta pidiendo juegos?

Hmm, no sé, tampoco me lo parece. Alguna vez he probado de “distraerlo” con juegos y no me parece muy receptivo…

Yo creo que debes castrarlo. O te pide atencion a gritos!

es muy posible que este traumatizado todavía por lo que parece es un gato abandonado, y ya sabemos que hay gatos muy muy sentidos y les cuesta.
las flores de bach dicen que dan muy buen resultado tendrías que hablar con el veterinario para que te aconsejara cual comprar y la frecuencia