Muy "gorda"

Hola a todos,

Soy nueva por aquí, y estoy segura que me pasaré con asuidad ya que he visto cosas muy interesantes :slight_smile:

Yo tengo unproblemita, a ver si vosotros me podéis ayudar. Tengo una gatita tricolor de año y medio aproximadamente. Desde que la castré ha engordado mucho, pero especialmente desde que nos cambiamos de casa. Yo no lo notaba mucho, claro, me paso el día con ella, pero todo el mundo que viene a mi casa dice que está tremenda y que debería pesar la mitad de lo que pesa.

Le he cambiado el pienso, pero no sé qué hago mal o por qué ha cogido tanto peso.

Me podéis echar un cable? Qué le doy para comer? Cómo le administro las
dosis?

Muchas gracias :slight_smile:

Bienvenida Ainara,a mi la vete me recomendò un pienso para gatas castradas,que aparte de tener menos calorìas,porque gastan menos al volverse màs tranquilotas,evita que se le formen cristales en la orina y no sè que màs. se llama YOUNG FEMALE de Royal Canin, creo que se escribe asì.Misi casi no ha engordado y ya va para un año desde que la castrè.Chao

Es normal que haya engordado. Aquí tienes la prueba de mi gordi, ella sí que está tremenda. La castré hace 5 años, pero ya estaba gordita antes, después engordó más, claro. Es verdad que hay piensos especiales para gatos castrados, pero yo lo tengo difícil porque los míos comen todos lo mismo y las peques aún no están castradas. El perro también come comida de gatos, es imposible evitar que lo haga, desde que llegó a casa se negó a comer su comida, siempre quiere la de las gatas. El veterinario dice que no hay problema, lo único que puede engordar porque la comida de los gatos tiene más proteínas que la de los perros, pero éste es puro nervio y no engorda ni por ésas. Por otra parte, el hecho de que esté gorda para mi es una ventaja, porque no es capaz de alcanzar la pared por donde se fugan las peques, así que ella no se fuga y es una tranquilidad. Mientras la vea feliz y no tenga problemas, no le voy a cambiar la dieta.

Una pregunta, Aynara: le das alguna comida que no sea la suya? yo creo que la mia ha engordado tanto porque le encanta el jamón dulce, se lo doy a modo de chuches, la tía está enviciada. Las peques también se están acostumbrando, no sé si engordarán cuando las castre…Luego también depende de la raza, porque Viera, cuando la encontré con 2 meses, era una bolita redonda y siempre ha sido así, redondita. Tina, en cambio, es más estilizada y aunque ha crecido mucho, no engorda. Grissi, en cambio, la recogí cuando tenía unos 6-8 meses y no ha crecido apenas, ya debe tener el año y no pesa nada, la llamamos “la plumina”, Tina es más peque y está mucho más grande. Grissi nació en la calle, pero no creo que sea por eso. Debe de ser su costitución, es azul rusa y es una auténtica plumina.

Gracias a todos por vuetras respuestas.
Mi gatita no come nada más que su comida. Por suerte no ha tenido nunca interés por loq ue pongo en mi plato (salvo las aceitunas, que le encanta chuparlas, nunca comerlas). Come pienso y de vez en cuando le doy latitas cuando se porta bien o ha estado más tiempo de lo normal solita. También le doy a modo de chuche algo para que se limpie los dientes o para las bolas de pelo, pero no más de 3 - 4 al día (cuando se los doy).
A mi gatita la recogimos en la calle cuando apenas acababan de nacer. Es “gatucha” como yo le digo :slight_smile:
Me preocupa que haya cogido demasiado peso en estos meses de cambios (entre la castración y la mudanza) y que se ponga mala o algo de eso.

Los mios están los tres operados. Con los dos machos no hubo problema, pero a ella ya de paso le hicieron una lipusución barriguil. En el último reconocimiento (Diciembre) se decidió que ni light ni narices, ella sigue engordando y ellos adelgazando. La vete me dijo que con calma que si era una tragona que no podiamos hacer nada que siguiese con la light, y dándoles a los otros alguna latita. La verdad es que no se si pasar, porque son tres y entre vete, arena y comida se me va un pico. y la lignt es mucho más cara y no la encuentro en todos los sitios.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por ahora lo que he hecho ha sido ponerle pienso light y hacer que corra un poco más (como estoy de baja está siendo más fácil, a ver cuando me incorpore de nuevo al curre y se pase otra vez el día sola).

Te puedo contar que una de mis gatas tuvo el mismo problema después de ser esterilizada.
Engordó tanto, que su panza casi tocaba el suelo,
El veterinario aconsejó hacerle una especie de liposucción, pero no tuvo los mejores resultados.
Parece que el vete. no tenía mucha experiencia en eso y se le infectó la zona operada. Mi pobre gatita estuvo en curaciones cerca de tres meses, afortunadamente todo se fue normalizando y no se veía tan gorda.
Tuve que cambiarle la alimentación, ella comía aparte de comida seca, hígado de pollo y comida enlatada, la cual suspendí.
Hoy su vida es más normal, ahora come pienso y un poco de atún.
Nunca aceptó la comida light… simplemente la miró y se dio la media vuelta,
el desprecio fue atroz… :th_1397403:
Ante cualquier operación para tu gatita, es aconsejable averiguar si el veterinario tiene experiencia en lo que pretende hacer, así no la harás sufrir
y de paso evitarás tener un enorme problema encima.
Saludos,que estén muy bien…:th_catman:

Yo tengo macho y hembra y el macho apenas ha cambiado con las castracion, tiene su barriguita colgona pero es solo piel y muy pokita grasa pero la gata si engordo y comen el mismo pienso, para gatos esterilizados, de vez en cuando les daba alguna lata para que no solo comieran pienso pero una veterinaria me dijo que si tenia problemas de sobrepeso que no la diera lata, es lo mismo que el pienso pero mas sabroso= come mas, asi que nada, pienso a diario excepto en algunas fechas que tambien tienen derecho a celebrar los cumples y las fechas muy señaladas y aunke parezca una tonteria ya veo a la gata un poko mas delgada, tambien la estamos dando mas caña a la hora de jugar.

Mi niña está a punto de operarse (me han dicho que después de Semana Santa), y teniendo en cuenta la experiencia (la dejé solita con su “mami”) en Navidad y se volvió que parecía que se había atiborrado a polvorones), tengo mucho miedo de que se me ponga otra vez como una bola…con todo lo que nos ha costado (a mí y a ella) que pierda los excesos navideños…pero me “asalta” una duda. Mi peque come “Kitten” de R.C., y según el prospecto es hasta los 12 meses. Eso es independiente de castración o no??, es decir, debo seguir dándole el mismo pienso aun después de la operación??. Bueno, le preguntaré al vet. cuando vayamos a operarla…a ver qué tal.

Yo tengo dos gatos, el gato lo castré con unos 7 meses, el veterinario me recomendó seguir con el pienso de cachorro hasta el año, porque aun estaba creciendo, de hecho cuando cumplio el año mi gata es un poco mas pequeña que el gato y tambien me recomendo seguir con el pienso kitten hasta que la gata cumpliera el año, me dijo que era preferible que el gato estuviese un par de meses mas con pienso de cachorro que quitar a la gata 2 meses antes, encima para cambiarles a un pienso para gatos castrados, asi que yo estuve hasta que la gata cumplio el año con el pienso kitten, luego ya pase al de esterilizados.