Muy preocupado por mi gata, posible aborto?

Buenos días, Soy nuevo en este foro pero mi preocupación me hizo abrir este nuevo hilo. El verano pasado me encontre en la huerta una cria de gata siamesa abandonada y la adopte. Tendria por aquel entonces un mes o poco más. Nosotros ya teniamos en casa un gato de bastantes años, 4 o 5, que tambien adoptamos al recojerlo de la carratera por que fuera atropellado y lo salvamos. El tema es que el gatito dejo embarazada a la gata. Actualmente la gata esta cerca de cumplir los 10 meses (mas o menos) y lleva 1 mes y media preñada con lo que podria decir que el embarazo se produjo cuando ella tenia 8 meses y medio mas o menos. El tema es que ayer estando en la cocina empezo a maullar y lo dejo todo perdido de sangre, pero no tuvo el parto. Hoy por la mañana me he encontrado con “proyecto” de cría muerta encima de sua cama. Estaba sin pelo y apenas era tan grande como un dedo de la mano. La gata esta como si nada, saltando y jugando, pero no ha tenido mas crías. Supongo que habra tenido un aborto, pues es demasiado pronto. Es posible que tenga mas crías?Si asi fuera, puedo dar a todos por muertos o puede que se atrasen los que quedan? Un saludo

Uff!!! Creo que deberias llevarla al veterinario lo antes posible.

Hola, yo tambien creo que deberías llevarla al vete, es raro que tenga una cría solo, yo creo que mediante una eco se podrá saber si tiene más y si vivos o muertos, si es lo segundo le podría causar una infección seria… llévala y ya nos contarás…

Yo la llevaria ya mismo al veterinario, y de paso, vete pidiendole cita para esterilizarla…

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que estoy preocupado, y la llevaré, lo que pasa es que tengo problema. Hasta mañana no podría llevarla porque no estoy en casa ( trabajo) y toda esta información me la comento mi madre vía telefónica. Pasará algo por esperar hasta mañana?

Pues hombre, si la has visto sangrando, y te ha soltado un feto muerto, yo no esperaria mucho, no… Tu madre esta cuidando a los gatos y tu estas fuera por trabajo? No puede llevarla ella?

El mas interesado en llevarla soy yo…que es mi niña mimada…Mi madre no tiene carnet, y el veterinario queda lejos, 15 km,…intentaré hablar con el, pero suele estar bastante liado como para acercarse a recojerla…voy intentar mover cielo y tierra

Me han dicho que aparte han salido 3 como bultos, “segun mi madre” y la escondio detras de un congelador, por lo que salieron mas fijo…

:frowning: haz lo q sea por llevarla por favor, esperemos q no le pase nada

Y por favor en cuanto pase esto esterilizala, mira el problemon que te habrias ahorrado, ahora esta en juego su salud :frowning: Mucha suerte!

Os informaré, estoy muy preocupàda por ella, pues aunque me dice mi madre que esta “aparentemente como una rosa” no me fió Saludos y gracias

Si, ya nos contarás, y llevála cuanto antes, a lo mejor puedes hablar con el vete y él te da la referencia de alguno de urgencias y aunque sea la llevas esta noche!!

Una cosa por curiosidad, por lo que leí, mi gata era demasiado joven para estar embarzada, no? Es normal? Os adjunto in formación que encontré “La edad ideal para empezar su actividad reproductora oscila entre los 2 y los 5 años, aunque son fértiles normalmente hasta los 8-10 años”

Lo ideal es que no tenga edad reproductora, con la de animalitos q hay llenando las refugios no es para traer mas al mundo por el momento. Y no, no es pronto, a las gatas les suele venir el primer celo sobre los 6 meses aprox, asi que no tiene nada de raro. Por favor no olvides esterilizarla, hazlo por tu gata, por ti, y por todos. Por favor.

Es muy jovencita si, no me extraña que este teniendo problemas por eso, piensa que aunque se acerca a lo que se considera “adulto” en un gato, aun es muy joven.

Vale, es pronto XD me referia que no es imposible. Gracias por la aclaracion teku :slight_smile:

Uy, no habia contestado en plan aclaracion, pero no ha quedado mal con lo tuyo, no? XD

siii me has contradecido eres malvada!! :stuck_out_tongue:

Te contradije? mmmh… vale, ya veo porque, porque dices que pueden empezar el celo con unos 6 meses y yo digo que es muy joven como para quedarse:) Pero mas bien me referia a que si es posible quedarse preñada, pero que es muy pequeña aun y su cuerpo no es del todo “adulto” y puede dar problemas como los que cuenta. (a ver si no lo he liado mas ahora jeje)

jajjaaja ni la habias liado antes :stuck_out_tongue: a ver si sabemos algo mas de la gatita :frowning:

Eso eso… algo nuevo sobre la gatita? Ha visitado ya al veterinario?