Nadie debe tener una mascota sin saber como cuidarlo y punto

La gente piensa que cualquiera puede adquirir un animal solo para que sus niños “se diviertan”, etc pero deberia ser prohibido ya que si alguien no sabe como cuidarlo tratarlo, protegerlo, alimentarlo, hacer que se recree, etc pues no deberia tenerlo esto no es filosofia sino simple sentido comun que al parecer la mayoria d mortales inferiores no lo sabe, hoy perdi no solo a mi mascota sino a un amigo verdadero x culpa de personas incultas y practicamente tontas que no supieron ayudarlo cuando a gritos pedia que le ayuden y aun cuando lo lleve al medico no me apoyaron para hacerle una radiografia sino que no querian “gastar dinero” . Era mi amigo y no lo olvidare jamas…

Muy bien dicho todo.
La mayoría de las personas creen que una mascota es como un accesorio mas de la casa, algo que “hace juego con el resto” y les da igual tenerlo no.
lo que mas me molesta es que lo mal alimentan (pienso o paté del que venden los chinos, en el mejor de los casos del lidl) y no le dan atención médica adecuada, se creen expertos doctores,(conocí a una que le daba aspirina al minino). Como ya dije en un comentario anterior, un gatito es para cuidarlo y darle amor y cariño, que se sienta parte de la familia, sin querer parecer meloso o algo por el estilo,alguien que no esté de acuerdo pienso que se aburriría rápido y y le daría igual la suerte que corra la pobre mascota, por eso les pido a todos los miembros del foro que cuando nuestras gatitas tengan crías piensen bien a quien se los van a regalar, que sea una persona responsable, como nosotros mismos somos con nuestros mininos.
Gracias por la atención prestada.

[QUOTE=elio;230968]Muy bien dicho todo.
La mayoría de las personas creen que una mascota es como un accesorio mas de la casa, algo que “hace juego con el resto” y les da igual tenerlo no.
lo que mas me molesta es que lo mal alimentan (pienso o paté del que venden los chinos, en el mejor de los casos del lidl) y no le dan atención médica adecuada, se creen expertos doctores,(conocí a una que le daba aspirina al minino). Como ya dije en un comentario anterior, un gatito es para cuidarlo y darle amor y cariño, que se sienta parte de la familia, sin querer parecer meloso o algo por el estilo,alguien que no esté de acuerdo pienso que se aburriría rápido y y le daría igual la suerte que corra la pobre mascota, por eso les pido a todos los miembros del foro que cuando nuestras gatitas tengan crías piensen bien a quien se los van a regalar, que sea una persona responsable, como nosotros mismos somos con nuestros mininos.
Gracias por la atención prestada.[/QUOTE]

Nuestras gatitas no tendrán crías, para ser un dueño hiperresponsable como decís, los gatitos deben ser esterilizados para evitar enfermedades, estrés, abandonos y superpoblación en los refugios con la consecuente eutanasia. Aunque es cierto que existe gente “inculta” como decís, todo el mundo tiene algo de inculto, como acabas de demostrar, y siempre se puede aprender.

Con la de millones de gatitos abandonados q hay jamas pondria a mi KIra a criar y encima hacerla pasar celos por nada, pobrecita mia

Todo el mundo es “inculto” cuando adopta su primera mascota y por eso hay foros en los que se pide consejo a alguien con mas experiencia. Tambien esta el vete para preguntar, algun amigo…Por el razonamiento de si no sabes no adoptes muy poquita gente tendria animales. Otra cosa es que si no vas a tratarle como se merece no lo acojas, todo el que adopta un animal sabe que conlleva un gasto economico y de tiempo, si no lo tienes pues no adoptes, en mi opinion eso es lo criticable no la inexperiencia.

de acuerdo con Tintin. Lo mas importante es la voluntad y las ganas de aprender, no tener estudios veterinarios. Yo llego 1 mes con Parker y bueno, creo que no pasan 3 dias sin que llame al vete jeje. Apoyo totalmente la adopción, y creo que la compra va unida la mayoria de las veces a un ‘‘capricho’’, o como ya han dicho, la busqueda de un accesorio. Aclaro que parker es un siames, y costo 0€.

+1

yo cuando cogi a kira sabia poquisimo de gatos sin embargo tuve claro q seria mi responsabilidad, luego ya viene lo otro, te interesas por comidas, preguntas dudas, observas al animal y asi aprendes muchisimo :slight_smile:

Como han dicho, todos somos “incultos”, en el tema de como cuidar a nuestro primer gatito, y quien diga lo contrario me parece que miente, por que sin experiencia, no se puede saber si hace bien, nada mas si preguntas al vete, a tus amigos con mascotas o como a qui en el foro.

Y creo que todos los que quieren de verdad a su mascota y no como un adorno, son lo bastante responsables y concientes, para castrarlo y evitar que se reproduzcan, por la superpoblacion que existe.

Perdona que lo diga, pero no me ha gustato tu titulo :(, cuando yo cogi a rai, no sabia como cuidarla, y poco a poco estoy (no digo que he aprendido, por que me quedamucho pa decir eso) aprendiendo ha hacerlo de la mejor forma posible =D, deverias haver reflexionado que querias decir antes de escribirlo, te lo digo, por que al leerlo me ha hecho sentir mal y la verdad no es agradable :(, por que yo quiero un monton ha mi pricesa :wub:.

pues yo no tenia ni pajolera idea de que era un gato cuando adopte al primero, sabia que tenian patas, pelo, bigotes… he aprendido con el tiempo

Las personas no deben de ser papas por que no saben nada sobre eso y van a mal educar a sus hijos o a tratarlos mal…es lo mismo.

Nadie nace sabiendo, incluso los que saben se equivocan, o toman desciones erroneas, el que diga que sabe todo sobre…para mi es un mediocre que en realidad no sabe nada, no se le debe de negar a nadie tener una mascota por el puro hecho de no saber como alimentarlo o que es lo mejor para ella, incluso si no tienes los medios para entrar a un foro como este pero tienes mucho amor por tu mascota seguro vas a preguntar con un veterinario o encontraras la manera de que todo salga muy bien, en fin, no estoy de acuerdo.

En lo que si estoy de acuerdo es en que si no quieres invertir amor, atencion, cuidados, dinero (segun tus posibilidades) mejor no tengas mascotas, comprate un PC o una TV y divierte con eso, las mascotas no son para divertirnos son parte de la familia, son compañia, a veces nos haran reir, a veces llorar o enojar, son nuestros hijos, nuestras parejas, son todo menos nuestro jugetes de un rato.