Ñaño se come la ropa

Ayer Ñaño se comió un trocito de un cordón de una camiseta de algodón. Hoy al llegar de trabajar he visto que había vomitado unas cuantas veces, como unos 4 vómitos pero muy pequeños de líquido amarillo y en uno de ellos estaba el trocito de camiseta. Se le ve muy bien, ha comido, hecho caca sin problema, juega, corre y no le noto fiebre. Temo que aún le pueda quedar un pequeño cachito sin expulsar y no sé si puede ser peligroso.
Sé que me vais a decir que lo lleve al vete pero Ñaño se pone muy muy nervioso y agresivo con el veterinario y hay que sedarlo para cualquier exploración, hace una semana fue su esterilización y no querría que tuviera que volver a pasar por la mala experiencia otra vez. Así que si no es del todo necesario quiero evitar llevarlo al vete porque es un trauma para él.
Creeis que puede darle problemas? O lo echará como el otro trocito? Le he dado un buen cachito de malta por si ayuda, puedo hacer algo más!?
Gracias!!!

Si lo ha vomitado no creo que tenga más problemas… obsérvalo y al mínimo síntoma vete, aunque se ponga histerico

Si se le ha quedado algo dentro sí podría ser peligroso. Puedes darle un poco de malta para ayudarlo a que lo expulse con las heces, y mantenlo vigilado. A la mínima cosa rara que notes, yo lo llevaría corriendo la veterinario.

Totalmente de acuerdo, vigila heces y procura tener cuidado con las cosas que se pueda tragar. En CF tuvimos a Toscano en acogida, casi desde que nació y hasta cumplir más de un año, aún conservamos las mantas comidas por él… :o, pero si que se pasa mal.

Vigilancia, precaución y malta a raudales ;). No te lo tomes a broma, puede ponerse seria la cosa, el intestino de los gatos es muy largo y pueden ir quedando restos hasta que se produzca una obstrucción grave, no te enterarías hasta que no fuera demasiado tarde.

Y que puedo hacer para quitarle esa manía??? Es que es horrible la de cosas que puede llegar a romper!!! Se come la ropa, los cordones de los zapatos… Esa manía es de ahora porque más pequeño no rompía nada. Por supuesto que no me lo tomo a broma pero es que no os podeis imaginar como se pone en el veterinario! Gracias por las respuestas!

Muchísimo cuidado con hilos, cordones y similares, pueden ser muy peligrosos. Si no eres capaz de quitarle la costumbre, simplemente evita dejar a su alcance cosas que se pueda comer.

Y un consejo: si alguna vez se traga un hilo y uno de los extremos aún le sobresale por la boca, nunca jamás tires de él, podría enredarse por dentro y hacer efecto sierra, lo que le causaría un auténtico estropicio en los órganos internos. Sólo déjalo tal cual, y corriendo al veterinario.

Veo las cacas a diario (y vaya si las manipulo), lo observo mucho pero está perfectamente normal. Come mucho y bebe agua bien, no ha vuelto a vomitar y sigue hehco un loco como de costumbre!!! La verdad que me asusté un montón y ahora llevo extremo cuidado (porque antes ya tenía cuidado) con la ropa el problema fué que mi novio no se dió cuenta y dejó a su alcance la camiseta.
P.D. Has vuelto??? jijiji Que bien…

Una cosa más: por qué la manía ahora, de repente??? Puede tener alguna lógica gatuna???

Noooo si la cosa era porque digo yo…a ver si lo hace por joderme o algo! jajaja Yo que se en forma de venganza por irme a currar o por otra cosa, como le ha dado la manía de repente!

Aunque mucha gente cree que sus perros o gatos destrozan cosas y la lían cuando les dejan solos a modo de venganza, esto nunca es así. Somos el único animal que es capaz de planear algo para vengarnos…qué malos somos.:smily0045: Otra cosa es que al quedarse rato solos se aburran y se entretengan a lo salvaje, o la ansiedad por separación de los perros… Espero que no te dé otro susto de estos, que cuando les entra fijación por algo…:mad:

Otra preciosa fijación que tiene ahora es subirse a los muebles, incluída la tele, y algún día me va a tirar algo. Ya he quitado de en medio todo lo rompible y le he facilitado al máximo que pueda subirse donde quiera. Total se que lo va a seguir haciendo así que prefiero que lo haga más seguro tanto para él como para mí. Pero como me tire la tele… se va a liar!!! Y es que no quiero ni imaginarme la que se puede montar en mi casa si Ñaño rompe la tele y lo peor que le pueda caer encima o se pueda cortar… Por qué mi gato es así???