Nariz seca

Hola,

A ver si me podeis ayudar. Resulta que hoy al mirar a la pequeñina me he dado cuenta de que tiene la nariz casi seca y como con moco seco blanco alrededor de la nariz hacia adentro.
Su estado ahora mismo es normal, juega y corretea como una loca, bebe bastante agua, come bien, los ojos son brillantes. No hace ruido al respirar, pero esta noche he oido como si silvara al respirar, pero no lo ha vuelto a hacer. Tampoco esta con la boca abierta como si no pudiera respirar por la nariz.
Ahora mismo duerme tranquila en mi regazo, pero le ha costado mucho dormirse, como si se negara a dormirse.
Puede que no sea nada, pero es que nunca se lo he visto a mis gatas.

Que creeis que puede ser? Puede ser que sea por que haga mucho viento y el ambiente esta seco? Que la arena del arenero suelte polvo? Es posible que no caiga en humedecerse ella misma la nariz con la frecuencia necesaria?

Estoy hecha un lio, se que me vais a decir que vaya al vete, pero es casi mediodia y cierran. Se que soy un poco hipocondriaca,y quizas no deberia, por que la gata no hace más que jugar y saltar. Un gato malito no salta y juega, verdad?

Un saludo, y perdon por la charla >_<

No tengo ni idea de lo que puede ser pero cuando un gato tiene la nariz seca se supone que está enfermo. ¿Por qué no le haces una llamada a tu veterinario y se lo comentas? Él te dirá si es necesario verlo o, al menos, te despejará las dudas. ¡Un saludito!

El mío la tiene siempre húmeda, no creo que la sequedad sea buena, así que ya sabes al vete a ver que pasa ahí

Gracias por los comentarios!

La verdad es que desde que llego le he notado con la nariz un poco seca de vez en cuando, pero hoy al verle eso blanquito me he preocupado más. Lo malo es que aqui el veterinario cierra los sabados por la tarde y el domingo tambien esta cerrado. No creo que el telefono de urgencias sea para preguntarle por la nariz seca…Le haré manzanilla que es atibiotica y natural, y le daré un poquito en la nariz cada rato. Y el lunes iré a que la vea.
Me he dado cuenta de que ya se le ha quitado lo blanquito, supongo que al beber agua, porque como algunos gatos a veces mete hasta el hocico jajaja
No me preocupo mucho, por que su respiración es buena, el color de la boca y la lengua es rosaceo y las orejas estan limpias. La temperatura de las orejitas tambien es normal, aunque yo no puedo tomarle la temperatura pues el termometro no es digital.

Muchas gracias por los comentarios :slight_smile:

Un besote!

mi opinión es que lo consultes con un vete aunque sea por telefono, igual no es nada importante pero así te quedas tu más tranquila

[B]pues zeus nunca ah tenido la nariz demasido humeda, ya me habeis dejado preocupadilla, el miercoles cuando vaya a por sus pruebas de la herida le pregunare al vete[/B]

Yo por lo menos llamaría al vete, para quedar tranquila

Hola!

Gracias por los comentarios!!

Hoy he llevado a la chiquitina al veterinario para que se vaya haciendo al lugar, para que le hicieran una revisión y todo todo.

Me ha dicho el vete que esta muy sana, y que es bastante grande para su edad, pues no ha cumplido aun los 2 meses y pesa 750gr y tiene una figura de envidia jajaja

Le ha mandado antibiotico por que me ha dicho que esta un poquillo resfriadilla y unas gotas para los ojos por que los tiene un poco irritados y por las lagañas. Le han tomado la temperatura y no tenía fiebre, mirado las orejilla y estaban limpias, escuchado el corazón y pulmones y todo en regla,

Se ha portado de maravilla y dentro de una semana empezaremos con las vacunas, para cuando acabe con el antibiotico.

Y ya esta, creo jajaja Me han pedido prueba de caquita para comprobar que no tiene parasitos.

Rozeus: Seguro que Zeus esta sanote, ya ves que a mi no me han dicho nada sobre lo de la naricilla. Lo mismo es según cada gato :slight_smile: Pero por supuesto si estas preocupadilla pregunta al veterinario!

Un besazo a todas!

Gracias por contarnos, me alegro de que esté bien.
Un saludo!

como se ponen cuando les ponen el termometro eh! bueno…normal…

[B]me alegro de que este sanisisima, yo al mio le tengo qeu llevar el miercoles a que le vean la herisa, asique ya de paso pregunto eso[/B]

Buenos dias!

Muchas gracias por los comentarios, sois unos soletes :th_thkiss2:
A veces pienso que en vez de abrir temas y seguir posteando quizás deberiamos de hacer como una parte para hablar del dia dia de nuestros pequeñines y así ir informando o saber cosillas de los peques sin tener que hacer temas nuevos :e240:
Pues si hay novedades os contaré, pero espero que si digo algo sea para deciros lo preciosa y grande que esta :8:

Rozeus: Animo con Zeus, y seguro que la herida se cura bien aunque sea lento. Un besote grande! Y ya pondrás en tu tema si le dicen algo de la naricilla, pero como te cuento lo mas seguro que no sea nada que cada gato es diferente :slight_smile:

Un beso!!