Natacha: miedo a las tormentas!

Estoy alucinando… con Natacha. Como cada noche, tengo a las enanas a mi lado en la cama (estoy con el portátil), pues bien, hay tormenta. Nada del otro mundo: unos truenos y algún relámpago… que no sé por qué, hacen que Natacha se esconda detrás del armario.
Me ha pasado ya hace una hora… y me ha costado mucho convencerla para que saliera. Cuando por fín ha salido, estaba inquieta y miedosa. Y ahora, después de un nuevo trueno (lejano), pues otra vez detrás del armario. Ya sólo llueve, y sigue allí escondida. Me da pena la pobre, qué le pasará??

Akira ni se inmuta, claro.

Os ha pasado???

Ha dejado de llover, y he movido como he podido el armario para poder sacar a natachita… la pobre no sólo estaba detrás del armario, sino debajo de él, en un hueco minúsculo toda aplastadita y escondida. la he sacado. (dulcemente). y entonces se ha escondido debajo de mi cama durante un buen rato, ahora, acaba de subir a la cama con akira y conmigo, pero… por qué tendrá tanto miedo a las tormentas??? ni siquiera se atrevía a salir de esta habitación!!

alguien sabe cómo ayudar a superar el miedo a las tormentas de los gatos?

Ni idea, Nakia, porque Basti más bien es una gata… inconsciente, vamos, muy poco gata. Supongo que es como con los petardos (estamos en Valencia, y se nota :D), en fallas se ponía toda nerviosa y no le veías el pelo en todo el día. Hasta que, cuando se asustaba, había que abrazarla y decirle cosas bajito y sin detenerse, a buen ritmo. Al ratito se tranquilizaba y se quedaba dormidita.

:th_0fbbf481:

Tienes insomnio, eh!

pero es que tu basti… es lo más dulce del mundo. acabo de ver sus fotitos… ayyyyyy!!! natacha no me deja “consolarla”… para mi desgracia.

Insomnio??? es poco. No duermo!!! es por el monazo de dejar de fumar. Y pa colmo, hoy me ha entrado un ataque de “dulce, necesito dulce!”: después de cenar, me he zampado 2 magnum mini (deliciosos, sobre todo el de caramelo), y ahora estoy que no paro con las oreo…

Yo tambien tengo momento zampador total!!! jejeje tengo en casa mini heladitos del Eroski que tambien estan mmmmmmm

Bueno a lo que iba :stuck_out_tongue: a mi gata le pasa lo mismo que a Natachi, le da pavor las tormentas y ya estamos llegando al limite de que cuando llueve fuerte (sobretodo estos dias) tampoco le hace nada de gracia y a veces tambien se esconde… Estoy segura que es simplemente que ella misma tiene miedo, porque tengo a Kiara en casa desde muy pequeñina y no ha tenido traumas de haberlo pasado mal asi que supongo que sera por su personalidad sin mas…

Lo que no se es como solucionarlo… Yo intento ir donde ella y hablarle en plan tranquilito, pero se pone a temblar con el rabito entre las patas, y a veces se queda donde mi, pero si esta muy muy asustada no me hace caso y se va donde ella cree que esta mas segura, asi que si alguien tiene alguna solucion que nos de ideas porque yo tambien ando perdidita :rolleyes:

Qué raro nanina… lo del miedo así por las buenas a las tormentas… será algo típico de algunos gatos como ocurre con algunas personas que tienen pavor sin que les haya pasado nada???

sabes que te digo??? que me voy a comer otro heladito, que no tengo sueño, jejejeje!!

a ver si algún experto tiene idea de lo que ocurre con el miedo a las tormentas, o se queda en otro misterio felino sin descubrir…
qué penita me ha dado lo del rabillo entre las patas y que se ponga a temblar tu chiquitina… ayy…!!

Ay!!! Si es que eres de sensibleee!!

Pobrecilla Nakia, ¿has intentado achuchar a tus gatitas así sin tregua apretándolas hasta que se resignan?

Y por cierto, ¿tú cuándo duermes?

:th_thkiss2:

cuando puedo… hoy no he podido dormir ni 5 minutos… luego me moriré de sueño… espero que sea temporal y que me recupere, porque dejar de fumar está acabando conmigo…!!

jajajajaja!!!:smiley: pero qué pensará simba para huir cuando hay tormenta??? acaso no saben que en casita están seguros???:th_catpet: y dónde se esconde??? jajaja!! al resto me gustaría verlos salir escopetados del sofá, jeje!!!

con que te ríes, eh??? pues a las 10 de la mañana estaba hecha polvoooooooo…!!! he tirado los 2 magnum que me quedaban (anoche me zampé 4:th_32:), y las oreo que quedaban, a LA BASURA. Sí, en un acto de valentía y coraje.:ban:
Luego me he ido al mercado y he comprado muuuuuuuuuucha fruta, y he comido sano: lentejitas, melón y yogures e infusión.:frowning:
Se acabó eso de llenar mi panzita de deliciosos dulces…:nono: (me hago torrijas y me como una fuente, no un plato: una fuente). se acabó!!:dots:

Joer, una fuente de torrijas… eso es estómago!!

Torrijas :D:D y esa operación bikini ???:D:D , es broma que yo toy en examenes y soy una máquina de engullir hasta que me encuentro mal de todo lo que he comido:mad::mad:…en fin que se le va hacer.

A ver, nika a las tormentas no le tiene miedo, al menos eso creo porque tampoco ha habido una tormenta realmente fuerte desde que está en casa. Pero con las tormentillas que ha habido ni se inmuta la tia.
A lo que si le tiene pánico es a la maquina de depilar, es encenderla y volverse loca (menos mal que ella no se tiene que depilar) . Se va a la puerta de la habitación donde me esté depilando y se queda mirando fijamente. Lo malo es que cuando termino no me puedo ni acercar a ella. Y está nerviosisima durante un buen rato y les bufa a las zapatillas y a mis pies como si creyese que ese ruido sale de mis pies.:eek: Ahora me depilo siempre con la puerta cerrada y a ella la llevo a otro sitio, lo mas alejado posible (que es poco porque tengo un mini-piso) pero bueno intento que no oiga el ruido, y asi le ahorro el mal rato.Pero vosotros lo de evitar que oiga el ruido ,como que no :rolleyes:.
No entiendo porque le tienen tanto pánico a determinados ruidos.

Jejejejej Nakia hoy te ha entrado remordimiento de conciencia?? :D:D:D disfruta mujer ke son dos dias!!! (manda huevis que yo sea dietista y te este diciendo esto jaja)

Buffff lo de la maquina de depilar fijate que a la mia ni fu ni fa, incluso se acerca mas como oliendo y fisgando a ver que hago, cualquiera les entiende… :rolleyes:

siento la tardanza chicas, pero no recibo mensajes nuevos y me pierdo en el foro…

TORRIJAS sí… no sé qué le pasa a mi cuerpo que me las pide a todas horas… me grita que las necesita… y yo le intento explicar que no puede ser… desde aquel día no las he vuelto a hacer… pero es que ahora mismo lo he recordado y me muero por ellas…

Miedo a la depiladora??? jajajaja!! pobrina…!! le parecera un suplicio raro el que te haces para “asearte”… jejejeje!!!

Creo que natacha tuvo algún trauma antes de ser adoptada, cuando vivía en la calle, porque no es normal:

se mete debajo del mueble de mi cuarto, pero debajo y en un ricón diminuto, y no sale en horas, no exagero: mínimo 2 horas despúes del último trueno.

Hoy ha habido petardos por no sé qué fiestas, y lo mismo: esta vez debajo de un mueble de la cocina. he logrado sacarla, y estaba la pobre… qué pena…!!! temblaba de miedo y el corazón a mil. la he acariciado y he dejado que se volviera a meter en el mueble. me he quedado un rato sentada en el suelo junto al mueble para que me viera, y akira también. así las tres esperando…

me da pena lo mal que lo pasa y no sé cómo ayudarla.

akira la pobre ha estado casi todo el tiempo a su lado, mirándola y esperándola, incluso intentaba animarla a salir, me ha conmovido cómo sabía que natacha tenía miedo de algo.

parece que natacha se sentía más segura en mi habitación, y en un momento ha salido pitando y se ha metido detrás del mueble. Akira de nuevo esperándola cerquita.

Han pasado unas 3 horas hasta que ha decidido que con mucha precaución, se subía a mi cama a mi lado. Luego ya, todo bien.

Cómo se les puede ayudar??

pd: quiero torrijassssssssssssssssss!!!

Pobre Natacha!!! :frowning:

Es que lo único que se me ocurre para que mejore es lo que ya has hecho, esperar a su lado hasta que se tranquilice. Cuando Bastet llegó, tenía muchísimo miedo de los petrados. Se ponía justo como describes a Natacha; pero antes de fallas empecé a tratarlo como te he dicho antes, obligándola a quedarse abrazada a mí. Al principio no quería, pero luego ya venía ella solita a meterse bajo mi falda, y se quedaba dormidita (lo cual me inmovilizaba varias horas, porque no quería molestarla :rolleyes:). Al final cuando se oyen petardos, sólo se pone en la postura de “Algo está pasando” pero ya ni siquiera se aparta, y cuando acaban, vuelve a lo que estaba haciendo :smiley:

Y con lo de las torrijas, acabo de investigar qué son, y leí que en México son [I]Pan Francés,[/I] pero se endulzan con jarabe de arce. Hagamos un trato: tú haces torrijas para las dos y yo te hago algo típico mexicano con la condición de que tenga miles de calorías, vale??? :D:D:D

Pobre Natachita!! A saber lo que se le pasa por la cabeza cuando escucha los ruidos, pensara que son cosas que le van a hacer daño?? cuando veo a mi gata asustada con esa carita de miedo me gustaria saber como conseguir que se le quite el soponcio pero no hay manera tampoco…

Me acuerdo una vez que se paso TODA la noche aco*onadita debajo de mi cama, y en cuando me desperte vino con la colita agachada y ronroneando como diciendo: me has salvado!! Le daba miedo subir a mi cama (a lo mejor le da mas miedo porque esta la ventana al lado¿?¿?) y me agache donde ella y se quedo tumbada dormida debajo de mis piernas, como si fuese su “cueva”, vaya penita que me da…

En fin, creo que es dificil quitarles esos miedos…

Ah! una ultima cosa…

[B]TORRIJAS!!![/B]

mmmmmm :como::como::como: Has conseguido sucumbir a la tentacion Nakia??? :stuck_out_tongue:

me acabo de acordar de una cosilla:

el perro de una chica que veranea en mi pueblo ( un pastor ovejero precioso) tiene pánico a los cohetes y digo bien , PÁNICO, porque llegaba a orinarse encima y los temblores eran alucinantes. Ellos son de Barcelona y claro, en épocas de fiestas los cohetes están sonando constantemente. Ellos lo llevaron al veterinario porque no lo veian simplemente asustado , sino que parecia que le iba a dar algo, el veterinario les dió unas pastillas para tranquilizarlo, debian darselas solo cuando se pusiese asi.

En mi pueblo estando ellos alli hubo fiestas y yo vi como se ponia, daba una penita!!!:(:(.

Yo no se hasta que punto son buenas esas pastillas pero, bueno a ellos se lo recomendo el veterinario. De todas formas esto sería para las épocas de fiestas que duran mucho y lo pasan realmente mal, pero una tormenta que sabes que en un par de horas, como mucho , se habrá pasado… no se.

A ver, yo no tengo información sobre las pastilla, con lo cual no se las estoy recomendando a nadie,Dios me libre,solo estoy diciendo que existen.;):wink:

un saludillo

Basti, probaré a tenerla en brazos todo el tiempo… pero tengo miedo de que me coja miedo también a mí… qué impotencia!!!

resulta que ha estado toda la noche tronando, y todo el día hasta las 5 de la tarde. Pues natacha escondida. no ha salido ni para comer, ni para beber, ni para nada. me da mucha pena. al fin cuando ha salido eso… agazapada y con cara de terror-alerta… ha comido, y ahora parece que está algo mejor…

Nanina… qué le pasaría a tu gatina para pasar toda la noche bajo tu cama??? pobrecita… si es que se siente una impotencia de no poder explicarles que están a salvo…

me mueroooooooooooooooooo:::: quiero esas torrijassssssssss!!! todas ellassssssssssssss!!! ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! qué mala eresssssssssss!!! ahora no puedo quitármelas de la cabeza…

sabes cómo me he resistido?? porque no he comprado pan. porque si compro pan las hago… jo, no veas cómo me apetecen… snifffffffff!!!

vane… qué pena de perritooooooo!!! sé que hay unas pastillas… pero he oído que son para casos extremos… y natacha se tiene que acostumbrar a las tormentas… no se hace pis de momento… pero lo pasa mal… jo, no sé cómo hacerlo…tal vez teniéndola en brazos como dice basti??? pero temo que obligarla en esa situación de pánico, le produzca más pánico…

no séeeeee…

Que va Nakia, lo peor de todo es que mi gata no tiene trauma alguno (la tengo en casa desde que tenia mes y medio o 2 meses no me acuerdo bien), la señora que me la dio la tenia super cuidada asi que me parece que es miedo de ella solita porque si… Y para colmo de males vivo en el ultimo piso y es donde pega mas el viento, se oye muchisimo y donde mas en mi habitacion… y como ella no se despega de mi pues lo pasa fatal

Esta tarde mismamente ha caido una tormentilla y en cuanto empieza a oir las gotas en el cristal de las ventanas ya esta alerta, ayyyyy

Jo, como siga la tormenta a mi gata le va a dar algo!! si es que es solo oir llover y ya esta temblando, hoy incluso ha hecho como gruñiditos lastimeros… He sacado unas fotos del momento aunque se ven un poco mal porque estan hechas con el movil y muy poca luz, pero he conseguido que no se meta debajo de la cama y me he sentado en el suelo con ella (en el suelo se siente mas segura). Me ha estado siguiendo por toda la casa para estar conmigo porque se sentia mas segura, asi que por lo menos algo estamos avanzando, porque ya no se esconde!! :3:

Perdonad por la maliiiiisima calidad de las fotos (y no mireis mi cutre-pijama, es producto de vuestra imaginacion, no tiene sentido ;))

Ay por favor que penilla!!!:frowning: es que tiene unos ojos que…madre.Pobrecilla