Natacha no está bien, la vete sospecha que pueda ser algo grave

bueno, llantina la de ayer con la vete… como os conté, Natacha llegó con muchas infecciones, y envejecida. Mi vete dice que aparenta más de 8 años y sólo tiene 4…:frowning:

la hemos curado de todo, menos de la boca, que hay que anestesiarla y aún no se puede porque tiene que ganar peso…

pues bien, siempre sospechó que a Natacha le pasaba algo… pero quiso ver cómo reaccionaba a los tratamientos, a la buena alimentación y demás… y parece, que aunque no tenga infecciones, no está bien.:7:

ella no sufre, se la ve contenta y feliz, pero… se le cae demasiado el pelo, no tiene brillo, los dientes fatal…, se le resiste una infección en los ojillos, y según mi vete es probable que tenga “algo más”… cuando le pregunté “qué algo más puede tener” me respondió que tal vez leucemia, inmuno deficiencia, o algo similar…:7:

le hará las pruebas más adelante, cuando le haga las pruebas del pre-operatorio para la infección de la boca, pero la angustia no me la quita nadie.

akira está sana, pero dice que si tiene algo contagioso Natacha, ya estará contagiada akira, por lo que no hay prisa para hacerle las pruebas a natacha…

tengo miedo… podéis decirme algo??:helpsmilie:.

por supuesto las 2 están vacunadas de todo… :o

no se que decirte, los sintomas del sida felino y leucemia son diferentes segun he leido… si estas en la duda busca una segunda opinion. las pruebas de sida y leucemia se hacen en muy poco tiempo, el resultado en 40 minnutos lo tenia, a mi me costaron 35 euros las 2, con unas gotitas de sangre las hacen juntas

aún no quiere hacerle las pruebas, porque dice que la va a mirar entera, el riñón y todo, porque aunque de negativo en esas pruebas pues hay que ver qué le pasa… no sé qué más le querrá hacer… pero dice que espere al pre-operatorio… como que no sirve de nada hacérselas ahora porque si es contagioso lo que tenga, akira ya estará contagiada… y si no, pues que mejor… no sé qué pensar, dice que no me “coma el coco”, que no adelante acontecimientos… pero claro, la preocupación me angustia…

Cuánto lo siento, Nakia, ojalá que no sea nada grave, no te pongas en lo peor. De todos modos, si fuera algo infeccioso, yo mantendría lejos a Akira, no tiene por qué haberla contagiado si está vacunada, además, tampoco han tenido mucha relación, no? no la expongas hasta no saber exactamente qué tiene Natacha. Creí que la adoptaptes ya con las pruebas hechas, da igual. El test de leucemia tarda 10-15 minutos desde la extracción, otra cosa es el PCR, a nosotros nos mandaron la sangre a Barcelona y nos tardó 12 días, mientras tanto, tuvimos a Grissi alejada de Viera y Tina, además Tina era cachorrina aún. Animo y no desesperes, igual es simplemente algún déficit por la vida que llevó y no es grave, si tuviera algo malo no tendría ganas de juegos,no? Mucha suerte y mantennos informados, please!

¿pero, por qué no le quiere hacer las pruebas? Más que nada para que tú te quedes tranquila… Hombre, no tiene porqué ser necesariamente contagioso, otra opción es que le hagas las pruebas a Akira para quitarte la angustia que tienes… ánimo!!

Lo siento mucho nakia :S esperemos que no sea nada de eso, cuanto peso tiene que ganar?

No desesperes Nakia, a Berta a pesar de que la testaron en su dia, antes de esterilizarla la volvieron a testar por los hongos y por el constipado que parecia que no se curaba,pero yo le pediria que me la testara !YA¡¡ Porque pudiera ser que si tiene algo, Akira aun no este contagiada, pues creo que se contagia por saliva y sangre y no es tan facil…
Suerte y ya nos iras contando…:th_thkiss2:

gracias a todas… mi vete me aseguró ayer que si era algo de eso Akira ya estaría contagiada, aunque sólo llevan 3 meses juntas y están vacunadas… así que quiere esperar al pre-operatorio para hacerle las pruebas…

sabéis si eso es cierto??? confío en mi vete… pero… es verdad que akira estaría ya seguro contagiada si fuera inmuno o leucemia???

por qué otra razón sino querría post poner las pruebas???

hay alguna vete en el foro???

no me ha dicho exactamente cuánto tiene que ganar… pero para que te hagas una idea, Akira la que lleva collarín en la foto, pesa 4,100k, y natacha que de constitución es casi el doble de grande 3,350k…

[quote=nakia;29025]gracias a todas… mi vete me aseguró ayer que si era algo de eso Akira ya estaría contagiada, aunque sólo llevan 3 meses juntas y están vacunadas… así que quiere esperar al pre-operatorio para hacerle las pruebas…

sabéis si eso es cierto??? confío en mi vete… pero… es verdad que akira estaría ya seguro contagiada si fuera inmuno o leucemia???

por qué otra razón sino querría post poner las pruebas???

hay alguna vete en el foro???[/quote]

La leucemia es altamente contagiosa, la vacuna da algo de protección pero existen casos de gatos vacunados que han sido contagiados. El contagio de la inmuno es mas difícil, solo se contagia a través de la sangre y copula.
Dar por sentado que Akira es positivo por contacto me parece prematuro, dependerá del contacto que exista entre los gatos. En el caso de la leucemia el aseo mutuo puede ser motivo de contagio, en la inmuno no.
Creo que lo mas sensato seria hacerle la prueba cuanto antes para salir de dudas. Si es positivo se le puede tratar ya con interferon, retrasar el tratamiento siendo sintomático no me parece una buena idea.

gracias de nuevo horsie…

voy a hablar con mi vete a ver si es capaz de darme razones de peso para no hacerle las pruebas ya.

no quiero ser mal pensada… pero tendrá algo que ver que estoy en su consulta cada semana soltando mucho dinero y… ¿?, no sé. confío en ella… pero no me queda claro su negativa a hacerle las pruebas ya, pudiendo contagiarse también akira… toy algo confusa.

ella da por hecho que si es contagioso lo que tiene natacha, no corren prisa las pruebas porque akira ya estaría contagiada, por lo que no hay riesgo de nada, y por lo que dices, eso no es verdad…

gracias horsie, un abrazo.

vaya nervios tienes que estar pasando… lo de las consultas cada semana, no se, yo he tenido a chuki muy enfermo y no cobra consultas, cobra la prueba que se le haga, y se le hacian varias a la vez. no se la razon de esperar para ahcer unas pruebas, la analitica si tarda mas porque las llevaban al laboratorio, pero la de sida leucemia es en un momento porq eel veterinario puede hacer la prueba. en el caso de chuki es que no tiene defensas, bueno, y mas cosas, pero es muy importante el inmunoferon, estaba con las defensas por los suelos que se moria y se puso a niveles casi normales. lo que quiero decir es que el tratamiento es muy importante, asi que si realmente tiene algo cuanto antes mejor. y que si te quedas con la duda busca una 2ª opinion, yo tuve que dar vueltas antes de encontrar al veterinario para algo complicado

la mía tampoco me cobra por consultas, pero no paro de comprar medicamentos, etc. aunque ya te digo que me inspira confianza… sólo ando un poco “perdida”…

y rocki cómo está??? chuki lleva una vida normal??

[quote=nakia;29147]la mía tampoco me cobra por consultas, pero no paro de comprar medicamentos, etc. aunque ya te digo que me inspira confianza… sólo ando un poco “perdida”…

y rocki cómo está??? chuki lleva una vida normal??[/quote]

roqui esta hecho una flor, con el que hay que tener cuidado es con chuki, le faltan defensas y tiene el riñon tocado, ahora esta estable pero hay que tener mucho cuidado. No se, yo es que me pongo nerviosa con los temas de salud asi que haria pruebas para ver de donde vienen los sintomas. Quiza soy un poco exagerada para estos temas

me alegro por roqui!! no tienes miedo de que chuki le contagie? tomas alguna medida especial?
yo también me pongo nerviosa con estos temas, más que nada me angustio y me siento insegura… me como el coco, vaya. Así que no creo que exageres lo más mínimo… es la salud de nuestros peludines… uf! con las ganas que tengo de verlas sanas y felices…

bueno, intenta preocuparte lo justo, te entiendo pero tambien puede que no tenga nada importante, incluso si lo tiene se podria curar…no te pongas a pensar cosas porque lo unico que te haras es daño y aun no sabes nada. yo tengo a los gatos en distintas casas, la vete me dijo que no los junte, que solo el estres de tener a roqui en la misma casa podria hacerle daño a chuki, que está estable pero delicado, y logicamente si no tiene defensas lo mas pequeño le puede crear un problema. pero ya lleva asi 6 años, y lleva una vida normal. conozco gente con varios gatos y uno enfermo, los tienen en distintas partes de la casa. intenta no comerte mucho la cabeza que no sirve de nada y haz las pruebas para quedarte del todo tranquila

gracias roqui, la semana que viene tengo cita con la vete por akira, y hablaré con ella… ya os contaré…, muack!

venga nakia un besazo intenta no imaginar cosas que te agobien, y… aqui estamos!!!

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

os cuento… he estado hablando con la vete, y mañana a las 4h le hacemos a natacha todas las pruebas…:icon_nervios: no sólo inmuno y leucemia, sino una análitica completa también para ver si le pasa algo…:icon_nervios:.

toy nerviosita por mi niña… hasta el miércoles no tendremos los resultados… cruzemos dedos y bigotes…:icon_nervios::th_catpet: