Natalicio

Hola, soy una primipara en el tema de los gatitos, claro que siempre me han gustado mucho pero no habia tenido la oportunidad de tener ninguno. Ahora tengo un lindo gatito que le quitaron a la fuerza a su mamá; yo le calculo unas 3 semanas. Necesito que me acesoren acerca de como debe ser su alimentacion y como puedo enseñarle (si ya es tiempo) a utilizar la arena.
Muchas gracias

Oh Dreidre… tu post, curradisimo, para la buchaca, por si algun dia… :wink:

[quote=dreidre;1771]
Mira, yo crie a mi gato Nabat a bibes desde los 7 dias y te cuento las pautas;…[/quote]

Dreidre, he leido lo que has escrito me parece una guia bastante detallada, veras, hace un par de horas, mi cuñada me ha traido a un pequeño gatito (calculamos que tendra unos 10 dias, aun tiene el cordon umbilical) que encontro en medio de la carretera… me parece muy fuerte como lo ha encontrado antes de que algun coche lo arrollase. Hace tiempo abri un tema en este foro contando mis malas experiencias, una gatita hermosa de 3 años, mi hija, que murio ya hace 5 meses, dos meses despues tambien una de mis cuñadas encontraba a un gatito de unos 4-5 dias de nacido al lado de una obra, murio 24 horas despues de que lo llevara a casa.

Estoy nerviosa, mañana a primera hora llevare al pequeño al veterinario, sangra de la colita y de una de las patitas… no creo que esten rotas porque el niño se mueve tremendamente y practicamente no se queja… tiene una fuerza impresionante para lo pequeño que es asi que casi intuyo que es macho. Me parecio importante que dices que no hay que forzar la salida de leche, esto no me lo ha comentado ni los veterinarios pero tambien lo veo coherente, me podrias decir que pasa en estos casos? cual puede ser una consecuencia de que se fuerce la lechita?, la poca que ha bebido el pequeño es de carton, diluida en agua (es light) porque tampoco quiero mantenerlo sin comer, se que el veterinario me dara leche especial para el (tengo mal recuerdo de esta leche aun mezclandola con las medidas exactas de agua) porque poco despues murio pittorrin, el gatito de la obra. No me siento con la fuerza moral de criarlo de hecho estoy bastante esceptica en que lograre que salga adelante… solo que como siempre, no quiero dejar nada en el aire, pondre todo de mi parte.

hace un momento pego un grito, fui a verle y no sabia que hacer, creo que busca a su mamá, lo tengo con manta electrica dentro de una “jaula” de tela (se la compre a mi niñita por capricho, para que tuviera una guarida) aunque tambien sirve de transporte. La temperaura es buena, aunque creo que busca un poco mas de calor… por cierto no esta agusto entre mis manos, no se si se deba a dolor… tengo muchas dudas como mama primerisa (a mi gatita que muro con tres años, ya la cogi con 3 meses de edad), aunque cuando leas esto seguro ya lo he llevado al vete te agradeceria tus consejos y me comentes la actitud de tu pequeño cuando estaba chiquito.

Saludos.

Gracias por la aclaración, (te voy a dar la paliza con tantas preguntas) :o he tenido cuidado en no forzar la leche y que sea el quien mame a gusto. En estas situaciones, te juro que he deseado tener un animalito en casa, como tu a tus perritos, porque ellos saben que hacer aun siendo primerisos! vaya instinto y yo con la maraña de nervios que soy, como me hace falta mi niña Dichis… Mañana tengo cita con el veterinario nuevamente, te cuento que tenia desgarrada la colita, entre el ano y el inicio de la cola, le han puesto tres puntos y me dieron una pomada asi como instrucciones de limpieza con betadine incluido. Todo esta bien escepto una cosa (menos mal que mañana lo ve el medico) mear, mea porque le doy pequeños toques para estimularlo, ayer por la noche hizo caquita que se la limpie (como un taponcito) pero no ha vuelto a hacer, huele a caquita cuando lo estoy estimulando pero no hay nada solido solo queda el agodon impregnado de agüita amarillita, aparte de la meada, puede que no este haciedo solido? [B]es normal que no haya hecho solido? a este momento llevara unas 17 horas sin hacer[/B] caquita, eso es lo unico que me preocupa, y tampoco quiero hacer mucha presion en la zona porque tiene ahi los puntos y aun sale un poco de sangrita cuando le limpio y le curo. (tampoco debo levantarle la cola, hay riesgo de que se salten los puntos)
otra regunta: a los cuantos dias abren los ojitos? yo he caldulado que ha nacido el 2 de octubre, y olvide preguntarle a la vete pero si me dijo que tenia muy pocos dias.

perdona por tanta pregunta, son detalles que no he preguntado a la doctora ayer todo se centro en sus cuidados.

este es el niñ@ que ya me ha robado el corazón… no duermo! (ya quiero que sea un jovenzuelo, o en tenga la carita de “tontorron” como le dice mi marido :slight_smile: asi como tu nene en la foto, esas caritas matan.

Gracias dreidre por tus consejos se que a mas de uno le serviran, desgraciadamente ya estoy marcada, el pequeño ha muerto a medio dia, lo llevamos a las 10 de la mañana al veterinario, y nos dijo que seguramente tenia leche en los pulmones. segui tu [U]consejo[/U] firmemente, asi que añadiria a tu lista [U]otro mas[/U] : [B]SI VAS A CRIAR A UN PEQUEÑO, NO DEJES QUE LO ATIENDAN MAS PERSONAS[/B] a menos que tengan experiencia. El peke estaba bien recuperandose y con ganas de vivir, anoche fue mi cuñada y mi suegra a casa (quienes me dieron al pekeño) tienen mucha experiencia con animalitos, pero no de esa edad y tenian ilucion de darle de comer pero han forzado el biberon para que bebiera, les dije que no lo hicieran pero fue tarde, a las 3 horas comenzo con los primeros sintomas y toda la noche quejandose a lapsos, lo llevamos con el vete y pues solo quedaba esperar y tener fe. Lo intui de inmediato, se que ellas no lo hicieron de mala fe porque han criado a muchisimos gatitos aunque no tan pequeños.

A ea edad son muy vulnerables, le he cuidado con tanto esmero que no he dormido en dos dias enteros para esto…

Sólo decirte que lamento muchísimo que tu pequeñito no haya salido adelante. Ánimo.

que dolor!!! yo tenia una gatita la recogi y vivimos juntas por tres años, hace seis meses mi vecino la enveneno y prometi no remplazarla, a veces me sueño con ella y hace cuatro dias de repente aparecio en la puerta de mi casa otro gatito o gatita exactamente igual a francisca, no se cuanto tiene corre por todos laditos y ya abrio los ojitos, chilla mucho y no hace en la arena estoy preuocupada porque mi gatita era muy limpia y con este ultimo me tocalimpiar todas sus meadas por todas partes; debe tener ya semanitas, pero no se como cuidarlo, mi gatita era mas grande y me preocupa come solidito y mucha lechita traga como un desesperado, me tiene contenta pero me preocupa su cochinada…