Necesitaba contarlo

Hola a todos.
He leido algunas cosas en el foro sobre la cria de gatitos y estoy totalmente de acuerdo, ¿para qué traerlos al mundo?. En fin…
Quería contaros mi experiencia. Hace 2 años ya me regalaron a mi gatita Witch, es muy buena, cariñosa, agradable… pero claro, como todo gato, tiene instinto y un día se escapó. Hace unos 20 días la lleve al veterinario y efectivamente, estaba preñada (mal echo por mi parte porq deberia haber estado castrada dsd un principio). Las cosas fueron bien y al cabo de 20 días, la gatita parió. Tuvo 5 gatitos y uno nació muerto.(Ya comenzaban las malas noticias). De los 4 restantes, uno era muy debil y pequeño, la mama no les hacía caso, ni lavarlos, ni darles de mamar ni darles calorcito. Así que decidí hacer lo posible por que sobrevivieran. Me levantaba a la noche cada 2 horas para alimentarlos y ponerles una bolsa d agua calentita debajo, limpiarlos y hacerles que hicieran caca y pis.
A los 2 días, el que estaba más débil murió, ya ni comía. A todo esto, mi gata estaba con fiebre y mala asi q era llevarla al veterinario a cada rato. Al día siguiente se debilitó otro y murió… así sucesivamente hasta q a día de hoy, han muerto todos.
El veterinario me dijo que eran prematuros y muy pequeños e intento consolarme por ello… pero sinceramente no me perdono el no poder haber hecho nada más para salvarlos…Amo a mi gata y hubiera amado tb a los gatitos…así que lo estoy pasando muy mal.
Siento haberos dado la charla pero necesitaba contarlo.

Me alegro de que cuentes esta historia, porque aparte de que tu te deshogas, puedes concienciar a otras personas con la castración de sus mascotas, pero yo veo que tu has hecho todo lo que estaba en tus manos para salvarlos,así que no te preocupes y cuidala mucho…:th_thkiss2:

claro q sip,no te martirises,has hecho todo lo posible, ahora esterilisa a tu gata y evita q vuelva a salir a la calle ok? Por cierto es preciosa menudos ojos naranjas GUAUUUUU!!! :wink:

Es una historia muy bonita, tu has echo todo lo que se podia pero a veces sale mal, a mi mi pato casi se me ahoga en la bañera y lo salvo mi novio y con mi pez se paso con el estabilizador del agua y casi se lo carga tambien, menos mal que se dio cuenta de que se estaba hinchando y lo saco de la pecera. A veces se puede hacer algo por ellos y otras no, pero no te preocupes. Ahora toca mucho cuidar y mimar a la mami para que este bien. Es una preciosidad

Siento lo de tus gatitos y me alegro que por lo menos tu gata esté bien, y esterilizándola no volverá a pasar por ese mal trago. Espero que mucha lea tu historia a ver si se convencen de lo arriesgado que puede ser un embarazo (ya que el tema de la población gatuna no les convence). Muchas gracias por compartirlo

bueno pues lo primero decirte que lo siento x tus gatitos, y lo segundo que la gente es muy libre se esterilizar o no a sus mascotas…quien no lo haga corre con las consecuencias y eso es cosa de cada uno…no hay que martirizar a nadie por que su gato/a no este esterilizado…hay q respetar las opiniones de cada uno…y muchas sobre ese tema que he leido no las comparto!:mad::mad:

Matizo tu opinión, la gente “responsable” corre con las consecuencias de no esterilizar a su animal, el resto (que son mayoría) le deja el marrón de camadas indeseadas a protectoras, asociaciones o los tira a la calle para que “se busquen la vida”.

Hola:
Lamento mucho lo de los gatitos, pero consuelate con que hiciste todo lo que pudiste, la gata por instinto los rechazó por que seguro sabía que no sobrevivirían. Ahora lo mejor que puedes hacer es castrar a tu gata y asi se ahorrarán disgustos ambas y si quires, adopta un chiquitin de 2 meses, las protectoras están llenas de bebes que esperan una oportunidad.

Saludos

En eso tienes razon,por eso te digo que cada dueño es responsable de su animal…pero al leer este post me a dado la sensacion de que si no esterilizas a tu mascota eres un mal dueño…:innocent:no quiero polemica respecto a este tema cada uno tiene su opinion y es dueño de sus actos…nada mas que decir.

Yo también opino como Karol, por eso mismo no había esterilizado a la mía aún… pero te aseguro que con lo mal que lo hemos pasado todos, incluida mi pobre gatita, opino que lo mejor es castrarla.
Muchas gracias a todos/as por el apoyo, los ultimos días ya no dormía para cuidarlos y aun cierro los ojos y veo a los pequeños y se me parte el corazón… :frowning:

Si no esterilizas a los animales que viven contigo (No comparto el termino “mascota”), eres un irresponsable, y punto. No me cansare de decirlo, las opiniones, niunguna, no merecen ningún respeto, deben ser discutidas hasta la saciedad, sin complejos, y a quien no le guste, que no opine. Las personas que sostienen las opiniones, son otro asunto, si que pueden merecer respeto.

Julita, gracias por compartir tu experiencia, y siento mucho por lo que has tenido que pasar. Que sirva de ejemplo, junto con muchas otras gatas que pasan por lo mismo, para la gente que no esteriliza.

[quote=Julita;79705]Yo también opino como Karol, por eso mismo no había esterilizado a la mía aún… pero te aseguro que con lo mal que lo hemos pasado todos, incluida mi pobre gatita, opino que lo mejor es castrarla.
Muchas gracias a todos/as por el apoyo, los ultimos días ya no dormía para cuidarlos y aun cierro los ojos y veo a los pequeños y se me parte el corazón… :([/quote]

Me alegra que alguien comparta opinion conmigo;)
Yo al mio tb lo voy a esterilizar pero lo hago xq yo quiero sin nadie que imponga nada y mas que nada lo hago x mi mascota porque lo pasan mal en el celo…pero ahi queda lo dicho…
Julita yo tb recuerdo q cogi hace un par de años un gatito de la calle y al final se murio xq estaba enfermito…y aun oy me acuerdo del “pekeño salem”:(…pero el tiempo lo cura tdo!bstes!

[quote=Baldor;79712]Si no esterilizas a los animales que viven contigo (No comparto el termino “mascota”), eres un irresponsable, y punto. No me cansare de decirlo, las opiniones, niunguna, no merecen ningún respeto, deben ser discutidas hasta la saciedad, sin complejos, y a quien no le guste, que no opine. Las personas que sostienen las opiniones, son otro asunto, si que pueden merecer respeto.

Julita, gracias por compartir tu experiencia, y siento mucho por lo que has tenido que pasar. Que sirva de ejemplo, junto con muchas otras gatas que pasan por lo mismo, para la gente que no esteriliza.[/quote]

para empezar lo llamo mascota xq yo no tengo un tigre en casa(animal) si tu tienes una fauna en casa es cosa tuya…si no respetas no vas a ser respetado(x lo menos x mi parte) y yo aki no estoy para discutir cn una persona que no sabe dialogar…parece mentira la gente que hay suelta…Y CUIDATE DE FALTARME EL RESPETO!

Aprende a leer, Karol.

Lo que no merece respeto son las opiniones… Las mías las primeras, atácalas con argumentos, yo encantado. Las personas, en principio, me merecen todo el respeto del mundo mientras no demuestren una inhumanidad digna de desprecio.

Por otro lado, en mi casa viven cuatro animales censados, yo incluido, sin contar los bichos que puedan estar de paso (Y suelen caer victimas de los otros tres).

Ahora, ¿me explicas como te he faltado al respeto? ¿O es una simple advertencia? ¿Que harás si te falto al respeto… ? ¿Patalear y insultarme? ¿Y si discuto tus opiniones, que puedo considerar equivocadas y perjudiciales para los gatos (Que es de lo que va el foro)?

De todas formas… Gracias por pensar primero en tu compañero, y esterilizarlo.

[quote=Baldor;79726]Aprende a leer, Karol.

Lo que no merece respeto son las opiniones… Las mías las primeras, atácalas con argumentos, yo encantado. Las personas, en principio, me merecen todo el respeto del mundo mientras no demuestren una inhumanidad digna de desprecio.

Por otro lado, en mi casa viven cuatro animales censados, yo incluido, sin contar los bichos que puedan estar de paso (Y suelen caer victimas de los otros tres).

Ahora, ¿me explicas como te he faltado al respeto? ¿O es una simple advertencia? ¿Que harás si te falto al respeto… ? ¿Patalear y insultarme? ¿Y si discuto tus opiniones, que puedo considerar equivocadas y perjudiciales para los gatos (Que es de lo que va el foro)?

De todas formas… Gracias por pensar primero en tu compañero, y esterilizarlo.[/quote]

1º me he sentido aludida cuando has dicho que quien no esterilice es un irresponsable, y de eso nada, cada uno es responsable de lo que hace con su mascota, como bien he dicho antes y nadie debe juzgar, pero si opinar.
2º si me faltas al respeto solo se lo comunicare al administrador del foro por que creo que me he metido en un foro serio para aprender cosas de mi gato y no en el foro del "Brons"
3ºEfectivamente tb es una advertencia por que yo a ti no te falto el respeto, debato tu opinion sin imponer la mia.
4º ni pataleo ni insulto, creo que somos mayorcitos para esas bobadas…
5º puedes debatir mis opiniones y las del resto sin imponer la tuya,por que para cada uno la suya es la correcta y si no dialogamos con respeto argumentando las cosas esto se convierte en una batalla campal…

No tengo nada mas que decirte

Y opino que no esterilizar es una irresponsabilidad. Eso es opinion. El argumento:

Una gata que no esta esterilizada, si no copula, corre un riesgo inmenso de que el ovulo se enquiste, pues las gatas solo ovulan durante la copula, no como las humanas. Eso sin contar con el inmenso riesgo de piometras, canceres mamarios, etc, de una gata sin esterilizar. Y el stres que sufren durante el celo.

Por otro lado, una gata puede tener perfectamente 3 camadas al año. Supongamos camadas de 4 gatitos, tirando por lo bajo, la mitad hembras. Al medio año esas gatitas entraran en celo tambien… En poco tiempo tienes cientos, incluso miles de gatitos, si no es que algo se encarga de eliminar a la mayoria. Como han nacido en casa, ese algo solo puedes ser tu, matando a las camadas, o la naturaleza, por que has abandonado a su suerte a lo peques. ¿O acaso eres capaz de garantizar que todos esos gatos van a ser adoptados, y los adoptantes garantizaran la adopcion, y…

Si pudieras garantizar eso, seria fantastico que te dedicaras a buscar adoptantes a gatos que ya han nacido en la calle, o que han sido abandonados.

2º si me faltas al respeto solo se lo comunicare al administrador del foro por que creo que me he metido en un foro serio para aprender cosas de mi gato y no en el foro del “Brons”

Supongo que te refieres al Bronx, famoso barrio de New York.

Si no te gusta que te lleven la contraria, y te hagan ver las supuestas contradicciones de tus opiniones, o que gente a le que le parecen mal te responda, no des tus opiniones en un foro publico. Esto no es el Bronx, o San Cosme, pero tampoco son los mundos de Yupy. Es lo que hay.

Y si en algun momento consideras que te falto al respeto, te agradeceria que me lo comunicaras a mi, para poder enmendarme si tuvieras razon.

3ºEfectivamente tb es una advertencia por que yo a ti no te falto el respeto, debato tu opinion sin imponer la mia.

¿Y que haras si te falto al respeto?

4º ni pataleo ni insulto, creo que somos mayorcitos para esas bobadas…

Y para ir lanzando advertencias…

5º puedes debatir mis opiniones y las del resto sin imponer la tuya,por que para cada uno la suya es la correcta y si no dialogamos con respeto argumentando las cosas esto se convierte en una batalla campal…

Para poder debatir nuestras opiniones, primero tendre que expresar la mia tambien, no? Ahora que ambos hemos dejado clara nuestra postura… ¿Podemos empezar con los argumentos? Los mios estan en la primera parte de esta respuesta.

No tengo nada mas que decirte
Pues yo a ti si.

[quote=karol;79734]1º me he sentido aludida cuando has dicho que quien no esterilice es un irresponsable, y de eso nada, cada uno es responsable de lo que hace con su mascota, como bien he dicho antes y nadie debe juzgar, pero si opinar.
[/quote]

Pues mi opinión… Por desgracia para ellos, nosotros somos responsables de su salud, y llamándolos “mascota”, mal vamos…

Esterilizar es una cuestión no sólo de responsabilidad para con tu pequeña, sino para con todos los que mueren en la cuneta, que son demasiados, siempre.

mira [U][B]baldor[/B][/U] no me escribas estos tochos que me aburres,…ya te dixo lo q te tenia que decir, cuando seas respetuoso y sin imponer tu opinion, y cuand pienses que la gente q tiene otra opinion tambien merece respeto hablamos!Y respecto a tu argumento del principio como te he dixo antes:[B]CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU MASCOTA!!!Y CADA UNO HACE CON ELLOS LO QUE QUIERE(QUE ESO NO SIGNIFICA QUE SEA LO CORRECTO!!!)[/B]
[B]
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
[/B]

[quote=Jonesyom;79783]Pues mi opinión… Por desgracia para ellos, nosotros somos responsables de su salud, y llamándolos “mascota”, mal vamos…

Esterilizar es una cuestión no sólo de responsabilidad para con tu pequeña, sino para con todos los que mueren en la cuneta, que son demasiados, siempre.[/quote]

Si yo soy la primera que esta deacuerdo con esterilizar…pero no hay q imponer opiniones ni obligar a nadie, solo aconsejar…creo q se estan sacando las cosas de contexto.

[quote=karol;79784]mira [U][B]baldor[/B][/U] no me escribas estos tochos que me aburres,…ya te dixo lo q te tenia que decir, cuando seas respetuoso y sin imponer tu opinion, y cuand pienses que la gente q tiene otra opinion tambien merece respeto hablamos!Y respecto a tu argumento del principio como te he dixo antes:[B]CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU MASCOTA!!!Y CADA UNO HACE CON ELLOS LO QUE QUIERE(QUE ESO NO SIGNIFICA QUE SEA LO CORRECTO!!!)[/B]
[B]
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
[/B][/quote]

No soy Baldor, pero como me han dicho alguna vez que somos muy parecidos… :smiley:

Y dale, que no, chiquilla, que no hay que hacer lo que uno quiere, sino lo que sea más coherente con el bienestar de la pequeña, y eso pasa, impepinablemente, por ESTERILIZAR.

Lee, reflexiona y aprende.