Necesitamos consejo

Hola chic@s, os cuento. Lunita hace seis meses en Diciembre y tenemos que tomar la decision de esterilizarla o no. Su veterinario nos dijo que es mucho mejor operarla y si es antes de su primer celo mejor que mejor. Pero ayer fuimos a preguntar al veterinario de toda la vida ( donde siempre hemos llevado a mi perro ) y nos dijo todo lo contrario. Nos comento que despues de la operacion pueden tener incontinencia urinaria, que se vuelven mas agresivas, osteoporosis y que les pueden salir quistes tambien.

La verdad, no sabemos que hacer.
Nos podeis echar un cable? Vuestra experiencia cual ha sido?

Gracias!!
Un saludo!

esterilizala ya

lo de los quistes es relativo, digamos que todas pueden tener propension a tenerlos, la mayoria de veterinarios opina que esterilizando antes del primer celo se evitan muchisimos tumores, pero nadie te va a asegurar al 100% que por esterilizarla no los vaya a tener, ya que es un poco loteria.

agresivas? segun eduques a tu gata, asi sera

no es por nada pero menudo veterinario:confused:

El veterinario no te ha aconsejado bien bajo mi punto de vista, tu gata Luna tendrá una vida mucho mejor si la esterilizas, no sufrirá en cada celo y no tendrá más posibilidades de tener quistes yo diría que al contrario.
Incontinencia urinaria? Osteoporosis? De verdad que he hablado con varios veterinarios sobre el tema de la esterilización y nunca me lo han mencionado.
Yo no lo dudaría.

Dile al veterinario que… TURURU es bueno operarla aunque yo le dejaría pasar el primer celo, eso le dijeron a mi prima.
Si la operas previene el CÁNCER, y todo eso que te dijo, si no la operas le puede pasar, llevará una vida mas sana, y NO SE VUELVEN AGRESIVOS/AS al revés el mío esta muy bien y sigue como antes, no sé si en las hembras será así.
También depende eñ factor de como lo trates, y seguro que muy bien ;), así que operala PORQUE SE TE PUEDE ESCAPAR LA GATA CON EL CELO.

PD: LUPE QUE GATIT@ MAS PRECIOS@ TIENES! me encanta el color y los ojos!.

Lo de dejar pasar el primer celo es otra cosa que no tiene ningun fundamento

como lo de que deben tener al menos una camada…

Exacto, son todo cuentos de vieja como yo digo.
Esteriliza a la gata :slight_smile:

Esterilizala, y cuanto antes, no dejes pasar el primer celo, es una tonteria esperar, pero por desgracia y pa mas confucion,en ese punto tampoco se ponen de acuerdo los veterinarios, a la mia la hemos catrado hoy, y esta ahora mismo en casa, un poquito enfadad,pero tan tranquila :D.

También decían que a las embarazadas se les cortaba la mayonesa o algo así xD en mi opinión tiene la misma base científica una afirmación que otra.

Jajaja eso es verdad, pero eso son lo que decian cuentos de la habuela (Algunas cosas verdad otras, verdaderas buradas) :smiley: y si la gente se lo cree, pues no se pude hacer na.

Tambien decían que cuando tenias el periodo no te podías bañar, pues menuda guarrada…jajaja Total que lo de el primer celo es una chorrada, yo esterilice a Goliat antes de que tuviera ninguno y tan contento.

Dios eso de bañarse no lo sabía xDDDDDDD menudo asquete.

cupcake, lo de la mayonesa es cuando tienes la regla… y a mi se me ha cortado mas de una vez en ocasiones asi XDDDD
lo de bañarse si lo habia oido

Ese veterinario deberia de reciclarse debe ser mayor,seguro que tambien te dice que no le des comida humeda que se le caen los dientes,tambien probablemente les ponga las vacunas en la zona interescapular en vez de en el hombro derecho…

Cambia de veterinario algunos entienden mucho de perros pero de gatos no.

Madre mia! jajajaja ke lokura, me puesto a leer todo de golpe y porrazo! jajaja. Esque lo que me moskea es que la primera veterinaria ( vamos, la de Luna ) no me dijo nada de lo de la incontinencia ni nada, y el veterinario de mi perro si. Y mi pareja y yo estamos un poco como " que hacemos…" porke si la esterilizamos puede pasar esto, y si no la esterilizamos no duerme ni su tia cuando este en celo… Es un poco complikado. Esque no me perdonaria que la operasemos y de aki a unos años le diagnosticasen algo asi ( osteoporosis, incontinencia…).

Vosotros teneis gatitas operadas? ya se que me repito, pero eske ahora mismo estoy blokeadisima!:frowning:

Gracias por la paciencia chicos!
Saludos!

Mira, mis padres tienen dos gatos y dos gatas, todos esterilizados, el mas mayor con casi catorce años, las gatas un poco menos quizas diez u once, y en todos estos años, ni osteoporosis, ni incontinencia ni nada parecido, tienen otras cosas porque ya tienen sus añitos como caries y cosas asi, pero problemas por estar esterilizados ninguno, y las gatas estan esterilizadas antes de su primer celo, porque los dos machos ya estaban en casa y sino menudo desastre, y estan perfectas de salud, menos como ya he dicho antes algun achaque de la edad, yo no lo dudaria, esterilizada y antes de que pase por el primer celo.

La última gata que tuve,no estaba operada( no sabía lo de los quistes ).Se murió a causa de un quiste maligno.Cuando fuí con ella al veterinario,me aconsejó no operarla del tumor porque era ya una viejita y hacerla sufrir para el tiempo que le quedaba…Tengo claro que al Alán en cuanto pueda lo llevo a operar.

Sakura me he equivocado jejeje quería decir que no se les puede operar cuando están en celo…

Zori claro que los tenemos esterilizados a todos.Si te quedas mas tranquila mira en webs veterinarias o pregunta una tercera opinion.Pero yo creo que lo mas preocupante de todo esto no es que ese veterinario tenga una opinion equivocada y obsoleta,es que demuestra que no entiende un carajo de gatos y eso significa que si se te pone malita no la lleves alli ni de broma.