Necesitamos consejo

Hola a todos. Hace 15 dias cuando estaba cortando el cesped de casa, me encontre un gatito de unos 15 dias (porque tenia los ojos abiertos) que estaba infectado de gusanos y moscas (parece ser que por las eces de las moscas se forman unos gusanos) y se lo estaban comiendo vivo. Enseguida lo recogimos y lo llevamos al veterinario, le quito decenas de gusanos y varias garrapatas y pulgas, nos dio una pomada para que le curaramos las heridas que le habian hecho en oreja, espalda y ano, y despues de estar encima de el varios dias conseguimos que saliera adelante, pese a que las kakotas y la orina, sobre todo las kakotas se las tenemos que seguir estimulando para que las haga. 15 dias despues vimos que tenia ronchones en la piel y lo llevamos otra vez al veterinario y nos dijo que tenia tiña y acaros en una de las orejas (donde tuvo gusanos), le estamos dando tratamiento tanto para la tiña como para los acaros.
El problema es que ayer el veterinario nos dijo que tenia que dejar de comer del biberon y empezar con el pienso y nos esta siendo imposible darle de comer, no acaba de aprender y no come, nuestra duda es si no es aun demasiado pronto para quitarle el biberon, del cual come muy bien.
Por nuestros calculos, el gatito tiene alrededor de 1 mes y se llama Mirari (milagro en euskara).

Un saludo y gracias a tod@s.

Quizá sea un poco pronto y dado que ha estado desde bien pequeño lejos de su madre y hermanos mejor que pruebas a empezar a darle de comer con algo que le sea gustoso, tipo latita, jamón de york…algo cuyo olor le estimule la masticación. Ten en cuenta que él está acostumbrado a la succión y no sabe aún que puede masticar, por eso prueba a darle algo que le guste mucho para “enseñarle” que esas cosas nuevas que tiene en la boca son ideales para morder chicha. Luego de que él vea que puede masticar igual tienes que mojarle un poco el pienso para facilitarle el bocado, que puede que lo encuentre excesivamente duro y lo trague entero si no se lo mojas durante unos días, hasta que su musculatura oral se ejercite un poquito. También tienes que ir intercalándole el bibe con la comida sólida y el agua, para que el cambio no sea tan brusco.
Por lo de la tiña, ácaros y demás, no te preocupes, saldrá airoso de todo eso, ya lo verás. Lo de los gusanos en la carne es más normal de lo que parece, las moscas depositan sus huevos en la carne en descomposición, preferentement en animales muertos o heridos cuyas heridas son tan grandes que la carne circundante ya está putrefacta. SI te sirve de consuelo, las larvas de las moscas han ayudado al gatín a mantenerse libre de una infección bacteriana grave ya que sólo comen carne muerta y putrefacta pero no consumen los tejidos vivos…así que, a pesar de lo asquerosillas que son, son positivas. Es decir, primero tuvo las heridas, luego las moscas y luego los gusanos de las moscas, así que deduzco que sus primeros 15 días de vida no han sido muy tranquilos…eso sí, ahora le espera una vida de marqués :smiley:

En fin, enhorabuena por la adopción, que aunque costosa seguro que en breve os estará dando más placeres que disgustos…

Eso esperamos, de momento ha conseguido hipotecar mis vacaciones, pero la verdad que vale la pena.
Gracias por el consejo y asi lo hiremos haciendo, la verdad es que tiene una vitalidad impresionante y unas ganas de vivir que no veas. Por cierto, la cogimos con 140 gramos y ayer peso 300 gramos, que os parece el peso para tener 1 mes??

Me parece un peso estupendo para un mes…paciencia y verás como pronto empieza a comer él solito.

Gracias Celeno, no sabemos si es macho o hembra, porque tenia bastante afectada la zona genital cuando la cogimos y la veterinaria no supo decirnos, aunque le parecio hembra, y ayer la otra veterinaria tampoco supo asegurarnos y esta dijo que creia que era macho.

Bueno, si puedes mirarla tranquilamente, las hembras tienen los dos agujeritos bastante juntos: el ano y la vulva no están casi separados. Mientras que en los machos la separación es mayor ya que en el medio es donde en un futuro se desarrollarán los testículos…Aunque diferenciarlos con un mes es un poco complejo, no te preocupes, que en nada ya se percibirá bien lo que es, por el momento que s ponga fortachón o fortachona dándole a la mandíbula.

Gracias otra vez Celeno por la rapidez y la atencion y abusando de tu confianza, nosotros vivimos en una casa, podriamos sacarla a que juegue y camine por el jardin estando como esta o conviene todavia tenerle protegido en casa???

De momento no la-lo saquéis a la calle a jugar por varias razones: es muy pequeño e inexperto, y sobre todo porque no tiene las vacunas puestas y podría infectarse de cualquier cosa, al estar desprotegid@ por no tener la inmunidad que dan las vacunas. Mejor esperáos a los 3 meses o 4, cuando ya esté vacunado de todo y analizado por todas partes, desparasitado y repuesto de sus heridas. Por ahora mejor que se concentre en ponerse bueno-a, engordar y curarse por completo.

Cuando sea el momento de sacarlo a la calle, sobre todo tened cuidado de que no pueda escaparse por ningún sitio. Los gatos son capaces de colarse por sitios inverosímiles para escaparse a inspeccionar y podría tener problemas con coches, perros o lo que sea. Y más adelante, cuando tenga 8 meses o más deberéis plantearos la castración, pero eso ya lo veremos en capítulos posteriores :smiley: :wink:

Creo que es un poco pronto y, si no a mi prima su gatita tampoco le comia su comida entonces ella mesclaba su comida con leche o (mejor) agua y ahí le empezo a comer