Necesitan papeles mis gatos?

hola,muy buenas,estoy en proceso de ir a trabajar a U.K.,me llevo mis 3 gatos,pero no se si necesitaran que les haga cartilla a cada 1 o tendre que hacer alguna especie de pasaporte para poder traelos conmigo. Si alguien me pudiese poner un poco al dia,se lo agradeceria mucho.

pasaporte
informate bien que requisitos de vacunas y demas te piden para entrar, seguramente en la web del consulado o la embajada lo ponga

as lo que te a dicho tekuro el pasaporte si se que es obligado pero las bacunas en cada pais es diferente

como te dicen anterior mente te pediran la cartilla sanitaria al dia con sus vacunas y desparacitacion, pasaporte que sabras que para tenerlo hay que identificarles correctamente es decir ponerles chip, para algunos paises te piden examen veterinario para comprobar que el animal esta en condiciones para viajar y en otros no tendrias que mirar en el consulado del pais al que vas porque cada pais tiene sus normas para la entrada de animales domesticos u otro tipo.

Ya te informaron.Me alegra q viajes con tus niños,por desgracia no todo el mundo es responsable,saludos.

Muchas gracias por las respuestas,me habeis solucionado muchas dudas,ya que por motivos de trabajo,tengo que enmigrar fuera de españa a buscarme la vida,y mi family se viene conmigo, muy agradecido :slight_smile:

Sobre todo asegúrate de las vacunas que necesitan, en algunos países es obligatoria la de la rabia

que bueno es que hayan personas responsables que no abandonen a sus animales por ningun motivo.
yo e averiguado ya todo lo que nesecito para vijar con mis enanos tambien, asegurate de hablar con la aerolinea porque algunas solo permiten un numero determinado de animales por vuelo y otros no permiten y averigua en la aerolinea en la que piensas viajar (si viajas en avion)las dimenciones que exigen del trasportin que cada aerolinea pide unos trasportines de un tipo y medida especial, ademas como consejo asegurate que viajen en cabina porque en bodega muchos animales no llegan muy bien que digamos, ya nos contaras como te va todo un saludote.

ya te as informado de lo que te ace falta

No es que en algunos países sea necesaria la rabia sino que obligatoriamente para salir fuera tienes que tener pasaporte de cada uno de ellos. El pasaporte te lo dan cuando el gato tiene chip y está vacunado de trivalente y rabia. En teoría al ser un país de la Unión Europea lo único que te piden es eso pero tienes que tener las vacunas al día, es decir, que le hayas vacunado de la rabia año tras año y si no te pedirán que se lo hagas como primera vacuna, es decir, dos dosis en un intervalo de un mes, así que si no las tienes al día pasa rápido por un veterinario porque pueden transcurrir tranquilamente dos meses antes de que puedas viajar con ellos.

Por cierto, en el Reino Unido les han obligado a aceptar animales de la Unión Europea pero no estaban por la labor, así que asegúrate de llevar todo completamente en regla, que tu veterinario se informe muy bien y si no te da mucho tiempo que te pida un análisis de anticuerpos de la rabia.

Muchas gracias foreros ;), si ya tengo todo claro,necesitare sacar pasaportes a los 3 mininos,aparte vacunas,el traslado de los gatos lo tengo medio acordado con una empresa epecial que se dedica a el traslado de animales,espero sea fiable y me llegen el perfectas ondiciones, a sido de gran ayuda postear aqui. Salu2

Espero que nos cuentes qué tal os ha ido el viaje y cómo se han adaptado a su nuevo hogar… Mucha suerte y buen viaje

Hola,

tienes que asegurarte muy bien de los papeles y vacunas que necesitas. Cuando nosotros nos llevamos a Nhonho a Brasil, leí los requisitos que, por aquel entonces, existían para viajar a Reino Unido y eran muy estrictos, creo recordar que debían pasar varios meses después de la vacunación de la rabia y, además, había que tener hecho el test serológico de la rabia. Esa norma era transitoria, a partir de determinada fecha, ya no iba a ser aplicable, pero no recuerdo exactamente. Échale un vistazo a esta web: http://cexgan.mapa.es/Modulos05/Publico/Legislacion.aspx?proc=5 y también a los reglamentos de la UE, como este: http://ec.europa.eu/food/animal/liveanimals/pets/reg_998_2003_en.pdf

Ya te digo, asegúrate muy bien de todos los requisitos y buen viaje.

Un saludo.

Pues a ver, según tengo entendido para UK son uno de esos países que se ponen un poco más tiquismiquis con el tema de viajar con animales…por lo general para viajar dentro de la Unión Europea tiene que llevar tus vacunas al día, el chip y a parte de tener la de la Rabia que como mínimo debes habersela puesto 21 días antes del viaje, a parte por supuesto el pasaporte que no entra en vigor hasta que hayan pasado esos 21 días de la vacuna de la rabia…eso es lo que a nosotros nos han pedido para ir de Italia a España con los nuestros, que por cierto cocados solo los han pinchado una vez de la de la rabia, de esa no nos han dicho que haya que ponerle otra de recuerdo…

Lo suyo es que como te han dicho por ahí, leas la página del consulado de UK, y a parte consultes con tu veterinario, no lo dejes para última hora porque según leí de pasadas para viajar a Reino Unido les hacen análisis de sangre para comprobar que tus gatos con la vacuna de la rabia han desarollado bien sus defensas…en fin que no es cosa de un mes…

Bueno mucha suerte y ya nos contarás!!!

Por lo visto parece q al menos ahora no les hacen cuarentenas,hace unos años tenias q dejar al gato aunque fuese vacunado,para mi tanto control es demasiado,menos mal q parece ser q ya no son tan estrictos.Suerte y siguenos teniendo al corriente,q como esta la cosa,nunca se sabe;-)

[QUOTE=pheebsita;473027] que por cierto cocados solo los han pinchado una vez de la de la rabia, de esa no nos han dicho que haya que ponerle otra de recuerdo…[/QUOTE]

En principio la vacuna de la rabia es una única dosis y luego repetir al año (y ya luego cada tres, aunque creo que para el pasaporte se siguen exigiendo vacunación anual) pero hay casos en los que se precisan dos vacunaciones iniciales, supongo que dependerá mucho del historial del gato, del veterinario pero, sobretodo, de lo quisquillosos que sean en ese país y de la posibilidad de tener el análisis de anticuerpos o no.

pues suerte con el biage me puedes dar el nonbre de la enpres queba a yebar tus gatitos

info@animaltravel.es aqui tienes el mail para ponerte en contacto

munchas gracias cuanto te cuesta ati si no te inporta decirmelo on que sea por mensage pribado

Sobre 250,no me hizo precio fijo el chaval,pero por ai andara