NEcesito Algunos consejos pliss

Bunas, soy muy novata en el mundo de los gatos, dentro de un par de meses llegara a mi casa mi gatita, y quisiera tener claro todo antes de su llegada para que no me pille nada de sorpresa. En primer lugar me preocupa mucho mucho una cuestión, y es que a finales de septiembre tenemos contratado un viaje de 1 semana, pues bien tendría dentro de las posibilidades 3 opciones para mi pequeña:

• Que se quede en casa y mis suegros vayan cada día a hacerle un ratito compañía y revisar la comida el agua y limpiarle la bandeja higienica.
  • Que se quede en casa de mis suegros, con el riesgo de que al volver desereden a mi novio (jeje es broma, pero nose yo si les sentaría muy bien quedarsela toda una semana).
  • Llevarla a un hotel para perros/gatos de mi provincia donde la van a tener en una jaula mucho tiempo (esta opcion no me gusta demasiado).

¿¿Qué pensais vosotros??¿¿qué hariais??

En segundo lugar, mi siguiente duda tiene que ver con la castración, ¿con cuantos meses se la podré hacer?? no me gustaría tener que llegar hasta el primer celo, porque vivo en piso y no se puede armar mucho escandalo.

Tengo muchas dudas más, pero de momento… creo que son las que más me urgen, jeje.

Saludos y gracias!

Sin duda, la 1ª opción: a los gatos les estresa mucho salir de su territorio, estar en lugares desconocidos, así que lo mejor, desde mi punto de vista, sería quedarse en casa y que alguien se pase a encargarse de la alimentación y de la bandeja de arena.
Respecto a lo de la esterilización, no te sé decir porque adopté a mis gatos adultos y esterilizados ya.

¿¿¿Pero estará bien tantos días sola?? porque aunque vayan mis suegros a casa, no se estarán con ella más que una horita o así, bueno supongo que lo mejor seria evitar que se estrese como tu dices, y supongo q kedarse en casa seria la mejor opcion.
Gracias