NEcesito Algunos consejos pliss

Bunas, soy muy novata en el mundo de los gatos, dentro de un par de meses llegara a mi casa mi gatita, y quisiera tener claro todo antes de su llegada para que no me pille nada de sorpresa. En primer lugar me preocupa mucho mucho una cuestión, y es que a finales de septiembre tenemos contratado un viaje de 1 semana, pues bien tendría dentro de las posibilidades 3 opciones para mi pequeña:

• Que se quede en casa y mis suegros vayan cada día a hacerle un ratito compañía y revisar la comida el agua y limpiarle la bandeja higienica.
  • Que se quede en casa de mis suegros, con el riesgo de que al volver desereden a mi novio (jeje es broma, pero nose yo si les sentaría muy bien quedarsela toda una semana).
  • Llevarla a un hotel para perros/gatos de mi provincia donde la van a tener en una jaula mucho tiempo (esta opcion no me gusta demasiado).

¿¿Qué pensais vosotros??¿¿qué hariais??

En segundo lugar, mi siguiente duda tiene que ver con la castración, ¿con cuantos meses se la podré hacer?? no me gustaría tener que llegar hasta el primer celo, porque vivo en piso y no se puede armar mucho escandalo.

Tengo muchas dudas más, pero de momento… creo que son las que más me urgen, jeje.

Saludos y gracias!

Sin duda, la 1ª opción: a los gatos les estresa mucho salir de su territorio, estar en lugares desconocidos, así que lo mejor, desde mi punto de vista, sería quedarse en casa y que alguien se pase a encargarse de la alimentación y de la bandeja de arena.
Respecto a lo de la esterilización, no te sé decir porque adopté a mis gatos adultos y esterilizados ya.

¿¿¿Pero estará bien tantos días sola?? porque aunque vayan mis suegros a casa, no se estarán con ella más que una horita o así, bueno supongo que lo mejor seria evitar que se estrese como tu dices, y supongo q kedarse en casa seria la mejor opcion.
Gracias

Hola. estoy de acuerdo con felina. Mejor en casa. pero que sepas que cuando vuelvas estará enfadada, jajajaja. Lo de castrarla es a partir de los seis meses mas o menos. Según creo deben tener un peso minimo para poder operarlos. Sé que mas o menos es a partir de esa edad.
Respecto a si estará bien sola, depende de lo pequeña que sea. Pero vamos de aqui a Septiembre habrá crecido bastante. Y si pasan a verla de vez en cuando no tiene porqué estar mal. Mi Missi me ignoraba cuando me iba un fin de semana y la dejaba sola en casa. Hacía como que no me veía, jajajajaja. No se dejaba tocar ni mimar. Con Koshka aun no lo he probado. Y el chiquitin cuando vivia solo con mi pareja estaba solo toda la semana, casi, porque su dueño viajaba mucho por trabajo. No te agobies.

La mejor opción es dejarla en casa y que tus suegros pasen a verla. No se que edad tendrá cuando la tengas que dejar sola pero el mio tiene ahora 5 meses y cuando salimos lo dejo en una habitación con todo cerrado y sin nada que pueda morder como cables o cosas que pueda romper o se pueda tragar, porque es un trasto, jeje. Y también le dejo juguetes para que no se aburra.