Necesito ayuda ¿Aceptar un gato en mi situacion?

Hola muy buenas, soy nuevo y bueno, tal vez dentro de poco tenga gato y nos vemoa smas por aqui pero de momento necesito vuestra mas sincera opinion.

Nunca he tenido mascotas mas haya de hamster o pollitos (si pollitos XDDD) bueno, el caso es que a mi 25 años por fin tengo la oportunidad de tener una mascota en condiciones, una muy buena amiga me va a dar un gato, ella los cria de raza y bueno, va a darme una hembra en dos semanas aun estan criandola y todo eso, y bueno, aun no se si aceptarla porque tengo un monton de dudas, ya le he preguntado muchas a ellas pero querria tener mas opiniones, lo ultimo que quiero es que el animal sufra.

Yo tengo muy poco tiempo libre, dos trabajos etc… mucha gente me ha insistido en que para este tipo de personas el gato es perfecto ya que es un animal muy independiente pero yo para empezar no vivo solo, vivo con mi madre y mi hermana, y lo ultimo que quiero es que sea una carga para ellas.

Sobretodo me preocupan temas como enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio concreto, el tema de que pueda arañar muebles y puertas, el tema del celo, no se, se que es un animal que no requiere gran sacrificio pero tambien se que cada gato es diferente y puede tocarme uno muy agaradable o uno que me haga perder la paciencia.

Aver si podeis darme consejos y opiniones, un saludo

Bienvenido Ruben :slight_smile: para eso estamos, para ayudarte.

Primero deberías hablar con tu madre y tu hermana para que no haya malentendidos al llegar la gatita a casa. Seguro que se enamoran en cuanto la vean, jijiji
Cuando te llegue la gatita a casa, ya debería de comer pienso y saber hacer las cositas en el arenero, pero si no es así, no es nada difícil enseñarle, por eso no te preocupes. Cómprale un rascador y enséñale a usarlo desde bien pequeñita. También debes tener en mente la esterilización, ya que evita muchas enfermedades y problemas de comportamiento y celo, y es lo más aconsejable para gatos de “andar por casa” (que no se dediquen a criar), ya que evitará que se escape tras un macho.
Por los pelitos, no hay problema. Te haces con un FURminator y se terminan las batallas. A los gaticos de pelo largo hay que darles malta para que expulsen bien las bolitas de pelo… y no se me ocurre nada más que contarte.

Si tienes dudas concretas, escríbelas :slight_smile: te las solucionamos en un plis plas! En este foro hay mucha gente con gatos, y también con gatos persa y de pelo largo. Has entrado al lugar ideal :wink:

Tb estoy de acuerdo con cupcake, primero hablalo con tu madre y tu hermana pq si bien es cierto que el gato es mas independiente tb tiene que tener un minimo de atenciones.

El tener poco tiempo libre tampcoo es motivo de preocupacion, yo trabajo de nueve a seis y media (llego a las siete) y este tiempo Saki esta sola en casa y tan contenta…cuando llego me hace la croqueta,jugamos,etc…no esta ni deprimida ni estresada.

Lo de la caja de arena…seguramente para cuando te dieran al mini ya sepa usarlo…la mia vino con un mes y cinco dia y ya sabia como iba el tema…al ser de criadero y haber estado con su madre,sabra como hacerlo,no te preocupes…y en el caso de que no,lo aprenden enseguida,en el momento que parece que van a hacer algo,le llevas a la cajita y ya sabra que ese es el sitio. Si lo hace fuera,no hay que regañarle como a los perros.

El tema de arañar…comprale un rascador,no evitara que te arañe un poco el sofa pero tampoco te lo destrozara. Si se lo compras desde pequeñita mejor.

Esterilizacion,siempre. Ya sea macho o hembra,suele ser sobre los seis meses (depende del vet) y que no te vendan la moto de dejarle pasar el primer celo o que tenga la primera camada…tonterias,le ahorraras pasarlo mal,enfermedades futuras,marcaciones con orina,maullidos intempestivos y conductas indeseadas. En el macho creo que es con anestesia local y es una operacion sencilla,en la hembra la anestesia es general y es algo mas complicada pero vaya…en tres o cuatro dias,como nueva¡¡

Creo que mas o menos te he contesado a todo,espero que te sirva :wink:

muchisimas gracias por la ayuda, tambien ahi otro tema que em preocupa y es el economico, sobretodo el tema de las vacunas y demas, tengo un veterinario justo al lado de casa pero casualidad esta cerrano en agosto, podriais orientarme sobre la cantidad de vacunas y precio?

bienvenido ruben… estas en el mejor foro del mundo gatuno… pues te dire yo tambien era primeriza y aki aprendi muchisimo yo tambien tengo una gatita y la adopte de la calle desde la tres semanitas de nacida… la desparasite a los tres meses por primera vez y sus vacunas a los cuatro meses… la esterilize a los seis meses y nunca tuvo camadas ni celo ni nada de eso y siento que a ella le es mejor asi… lo de los precios no puedo decirte porque yo soy de mexico pero la inversion para mi es minima gracias a Dios… ahora bien yo tambien trabajo y la bichy se acostumbro desde bebe a quedarse sola en casa hasta que yo regreso… y me recibe con mucho cariño… ella es muy independiente y dejandole sus cuencos llenos de comida y agua se lo pasan bien… tambien le dejo sus juguetes y una cajita de carton para que este contenta hasta que yo llegue… espero que te sirva d algo mi comentario

Al principio es el desembolso mas grande. Camita,caja de arena,comedero y bebedero,comida,arena,las visitas al vet…pero vaya, yo el ¨ajuar¨ minimo se lo compre a Saki en una tienda de chinos (bandeja de arena con pala cuatro euros,comedero doble tres euros,camita fueron diez o asi) asi que tampoco fue mucho y eso,una vez lo compra te dura…ni te cuento.

La comida,como llego asi de repente,me fui al corte ingles y le compre una bolsa de Brekkies de kilo y medio que me costo tres euros. Es una comida de gama baja pero era una emergencia…en cuanto la termino (en mes y medio) le compre Hills (dos kg se me quedaron en 18.9 pero pq tenia un vale de descuento de cinco euros) es comida cara,si pero merece la pena. Te recomiendo la tienda online zooplus con unas ofertas muy buenas.
Por cierto,si sois de Madrid os recomiendo una tienda que hay en el rastro, se llama mascotas rastro o algo asi,tienen de tooooodo con buenos precios y normalmente te hacen descuentos (me dejaron un transportin por diez euros).

La arena…depende del tipo que compres,yo compro la del carrefour que un saco de cinko kg son dos euros y me dura dos semanas…las hay de silice y que son mas caras,a mucha gente le gustan aunque yo prefiero la clasica…cuestion de gustos.

Tb le compre (en zooplus) un rascador que es una pasada,con dos alturas y una cueva para meterse,fueron 21 euros.

Los gastos veterinarios…aqui en Madrid no te se decir,aun no he llevado a Saki pq prefiero esperar a que pase un poco el calor pero si es cuando son cachorros cuando se gasta mas,las vacunas hay que reponerlas cada x tiempo,despues son solo una vez al año.

Como vez hay muchos gastos que son solo puntuales,luego los fijos son los de comida,arena y vet.

Menudo tocho que te he soltado¡¡¡¡:oops:

Bueno, me acaban de decir hoy antes de ir a trabajar que mi futuro gatito va a ser de raza siames, un macho, no se muy bien que os parecera esta raza. Cuando lo tenga ya colgare fotillos si se puede y os pedire consejo si tengo dudas, muchas gracias a todas habeis sido muy amables ^^

verás que cuando el gatito llegue a casa, será todo más facil… y para cualquier duda nos tienes aqui =)
Al final has hablado con t madre y tu hermana? no creo que tengan problemas con el minino, seguro que en cuanto lo vean se enamoran de el :smiley:

Yupiiiiii qué ganas de conocer al pequeñín jaja ¿ya tiene nombre? :slight_smile:

Enhorabuena!! tener un gatito es de lo mejor que te puede pasar, yo tengo a mis niños que les adoro!!! y son la alegria de la casa!!!:wink:

En cuanto a la raza siamesa tengo la mejor de las opiniones. Mi Nito es mezcla con siames y es un gato muy especial. Es muy mimoso, es precioso y con un carácter inmejorable. No es miedoso y cuando viene gente a casa sale a recibirlos y darles mimos aunque no les conozca. Todo el mundo quiere a Nito!!!:wub: Además los siameses, sobretodo los machos llegan a pesar unos 5 kg. cosa que me encanta ya que me gustan mucho los gatos grandes!! mi Nito tiene 5 meses y pesa 3,5 kg!! se va a hacer un peazo gato!!jeje

En cuanto al pelo, bueno, es supersuave, lo tiene pegadito al cuerpo y se le cae muy poquito. Cuando le cepillo no le observo mucha caida. Los siameses tienen un cuerpo muy estilizado, la cola larga, orejas grandes, unos ojos azules preciosos…se nota que me encanta mi gato???:whistling:

Pero lo mejor es el carácter. Está siempre pendiente de mi y de mi pareja. Es muy dependiente de nosotros, cosa que me hizo adoptar a su hermanita Nala para que no estuviese nunca solo. Ahh se me olvidaba!!jejeje los siameses son unos grandes habladores!!!jejeje se la pasa “hablando” jejeje no es un maullido molesto, es más bien gracioso…jejeje:rolleyes:

Y por último, es muy activo, tendras que ponerle juguetes y hacerle correr!!jeje son incansables!!:smiley:

Pon foticos de tu peque cuando llegue!!!seguro que es guapísimo!!

Cada gato es como es independientemente de su carácter. Hay siameses cariñosos y parlanchines y otros que no lo son tanto. Lo que está claro es que será un gatete adorable :wink:

Verás qué contento estarás dentro de un tiempo!! Nuestros compañeros del foro te han aconsejado y resuelto dudas muy acertadamente. Sólo quería apuntarte algunas cosas a modo de esquema para no cansarte:

• te encantará comprar cositas para tu gatito: de repente te sorprendrás a ti mismo mirando y buscando cosas (comida, ajuar, juguetes) para tu gato…aunque a veces no sean del todo necesarias o no tengas con ellas el éxito que esperabas. El mejor juguete: una bolita hecha con papel de aluminio, se la tiras y a correr detrás de ella!!
    -el veterinario te hará un carnet de salud y te informará sobre las vacunaciones y desparasitaciones necesarias. Creo que las visitas rutinarias (con vacuna incluída) oscilan entre los 40 y 70 euros, segun zona y veterinario.
    -los gatitos jóvenes son muy juguetones. Verás cómo disfrutas mucho con él y no te costará nada compartir el poco tiempo del que dispongas con él.

Suerte en tu nueva aventura!!

siames especial.muy cariñoso con su dueño y son muy atentos.yo he tenido varios siameses y no tengo queja ninguna de ellos machos y hembras y nada son una monada con esos ojazos azules y ese moroo patitas y cola que oscurecen en invierno y clarean en verano total unos soles…enhorabuena futuro papi.:o

hugo te echo de menos(siames 3 años perdido):frowning:

Bueno, os presento a Neko jeje

es la primera imagen que tengo de el, aun no esta conmigo lo tiene mi amiga junto a su hermanita Ametz, me lo va a dar este sabado, ya tengo sus cosas compradas, teniais razon me ha salido mucho mas barato de lo que creia equiparme con todo. Si tengo dudas os ire preguntando cosas, me han dicho que le encanta el pienso de cachorro y que es muy jugeton pero que encuanto pilla pierna se queda dormido jajja

Un saludo a todas y gracias ^^

es preciosooooo! me alegro muchísimo :D:D

Pero que dulzura de gatito :wub:

que guapooooooooooooo:tt1:

Qué pocholadaaaaaaaaaaaaaaa es adorable!! Verás como se convierte en tu angelito, y utges.gabarro tiene razón, en nada te verás a ti mismo comprando de tonterías para tu gatito… y más feliz que nadie! Os deseo lo mejor a ambos. :slight_smile:

ainsssssssssss estoy tonta!!no lo veo!!! quiero ver a esa preciosidad!!! :slight_smile:

Que majas sois todas jajaja Ya subire mas fotos cuando le tenga en casa

Tengo una duda, le he comprado un paquete de comida para cachorro, de 700 gramos, ahora no recuerdo la marcha pero es la que em dijo mi amiga que le gustaba, no tengo ni idea de cuantas veces tengo que darle de comer al dia y eso, me da un poco de miedo sobrealimentarlo. Vamos, como le vea fofo se viene conmigo a correr por la calle :mad:

Bueno, un saludo a todas que sois majisimas jajaj