Necesito ayuda con gatito persa (legañas)

hola, he adquirido un precioso gatito persa americano de tres meses, pero tiene un problema en los ojos, continuamente le producen lágrimas y legañas. He intentado limpiárselos pero como es blanco, el pelo de alrededor se queda amarillento, ¿alguien conoce qué producto es el más indicado para la limpieza y que además devuelva al pelo su color blanco original? gracias

el veterinario es lo mejor ,lo mas seguro que tenga conjuntivitis

mi hermana tenía un persa también y tienen muchos problemas con los ojos,siempre los tenía legañosos o llorosos.:frowning:

Hola felnat !!

Como te dicen por aquí, seguramente sea conjuntivitis. Peach también empezó así de un día para otro, se le empezaron a llenar de legañas los ojos y no los podía ni abrir, y eso que le limpiamos siempre con un liquido que se llama Pretty Eyes de Artero.

La llevamos al vete y nos dijo que era conjuntivitis y que le echaramos Terramicina 3 veces al día durante una semana.

Pero vamos, llevala al vete a ver que te dice y que te recomiende lo mejor.

Besos y que se cure prontito !!!

Felnat,los gatos Persas tienen siempre lagrimitas y legañas que hay que limpiarles con bastante frecuencia,no es conjuntivitis,es que como son tan chatos tienen los conductos muy juntos y se les obstruyen muy facilmente,yo a los mios se los limpio con suero tres veces al dia y a Pepe que es blanquito,se los limpio con un antioxido que se llama ANCO Visión,pero seguro que tu vete te recomienda el mas adecuado.

le pasa lo mismo a Leo, sobre todo en un ojo…el veterinario le pone una inyección de antihistamínico de vez en cuando (cuando lo tiene mal, como una vez al año como mucho) y le mejora.
También le limpiamos con toallitas especiales para gatos y suero. Aún así a veces lo tiene mal…pero hay que estar encima.
:slight_smile:

Hola!! pues yo tengo 3 gatos persa y a parte de que al ser chatos tienen los conductos mas pequeñitos, no es por eso solo, los mios nunca tienen legañas, les suele pasar solo cuando tienen cambios de temperatura grandes, porque se resfrian un poco y ya que los gatos eliminan las mucosidades por los ojos, pues se les acaban irritando un poco y cogen conjuntivitis, dale con suero en los ojitos o con manzanilla caliente, como a los bebes humanos, y luego puedes limpiarle con toallitas especiales q venden en los veterinarios y los dejan muy bien, no te preocupes no suele ser grave si se coge a tiempo, ademas es muy normal en gatitos pequeñitos. :slight_smile: