Necesito ayuda con mi gata, no se q hacer con ella

hola a todos.
Os cuento un poco la historia, tengo un gato y una gata, él lleva con nosotros 4 años y ella 3. La gata, desde q llegó se acostumbró a hacer sus necesidades fuera del arenal (intentamos todo lo q qnos dijo el veterinario, poner mas orinales, limpiarlos mas a menudo, fregar con limon, con naranja…)pero nada dio resultado,asi q llevamos 3 años asi.
Pero ahroa tegno un bebe de 10 meses, gatea y le tenemos restringida toda la casa xq cada poco no aparecen más q meadas y restos de caca.
Ya no sabemos q hacer xq no podemos tener a la gata con el bebe. Hemos pensado en poner anuncios para regalarla, pero nadie la querrá con esos antecedentes.
Qué me aconsejais??Existen asociaciones de animales con algun albergue o algo asi donde se pueda qedar?? En ese caso, sabeis como funcionan, si les prestan atención o les encierran sin mas? Es q es una gata cariñosisima, se pasa el dia ronroneando y nunca qiere estar sola en casa, nos persigue y si le cerramos la puerta miaga, duerme con nosotros.
Se q ella sola no sobreviviria .
Algun consejo xfvr?

¿Está castrada? ¿Con qué limpias el pipí?

hola!
si, esta castrada…pense q igual con la operación el problema se solucionaria pero siguió igual.
El arenal ya probé a limpiarlo con jabones de todo tiempo, exe lejia alguna vez tb xq escuche q era bueno, tb con agua sola. Y además probé con diferentes arenas!!!

has probado un etologo? has descartado que tenga problemas fisicos?

hola de nuevo!
no se lo q es un etologo xo lo miraré. De todas formas es una gata sana, le hicieron en el veterinario radiografias, revisiones, etc y siempre me han dicho q está perfecta

xcierto!aqui está mi gata curuxina, es persa gris oscura

el etologo es el que se encarga del comportamiento del animal. desde luego que se mee tan continuamente es que algo no va bien. no se si has probado a usar feliway alguna vez, flores de bach, y sino estan hablando maravillas del pienso nuevo de Royal Canin, el Calm, todo esto es para ayudarla un poco a estar mas relajada, igual su problema es de stress y a saber por que motivo…

por cierto, como se lleva con el otro gato? y con el bebe?

Quiza no deberias haber esperado tanto tiempo yo hablaria con un etologo,seguro que te puede ayudar.

Yo he tenido algo de experiencia con mis 68 gatos, y he notado que les gustan los areneros amplios, no se que tan pequeña sea tu casa, pero lo ideal seria tener una pieza o cuarto exclusivamente para los gatos y poner un arenero de 1m x 1m, y limpiar todo el piso alrededor con una solucion de vainilla, o sea que pones un poco de esencia de vanilla artificial, que es menos cara, en el agua con la que limpias el piso y eso debe funcionar, al menos a mi me ha funcionado para enseñarles a los gatos en donde deben hacer sus necesidades y por el olor de la vainilla no lo hacen en el piso. Espero esto te sirva de algo

muchas gracias! entonces lo intentaré con lo de la vainilla…espero q funcione, porq ya se me están acabando las cosas que probar!!!
gracias

Que tal lo de la vainilla?Espero que funcionara.Hace años,tuve dos gatas,madre e hija.Mientras la cria fué pequeña no hubo problema,pero cuando creció su madre la rechazaba y le marcaba el territorio por toda la casa.Se meaba sobre todo en los sofás.Mi hijo también era entonces un bebé.
Me tuve que armar de paciencia,compraba todos los productos para limpiar y absorbeolores que encontraba.Las gatas siguieron conmigo hasta que se murieron.Bueno la mía no lo hacía siempre y sólo era el pis.

no me dio resultado:(
esta mañana antes de ir a clase fregué el suelo con vainilla y puse otro arenal mas…ya tengo 5 repartidos por la casa. LLEgué a casa hace media hora, una caca en el recibidor y otra en el pasillo, una meada en la cocina, otra en el pasillo y otra delante de la puerta del salón.
Estoy desesperada. Nunca voy a poder dejar al crio jugar x casa con la gata comportándose así.
Encima el caso es q hace 2 meses se me salió de casa sin darme cuenta y me avisó una vecina q la tenia ella, y en el arenal q le puso si q meó.

Lo peor de todo…el otro fin de semana estuvo con diarrea, nos mancho todo el suelo del pasillo, una silla, la bañera, la taza del water, una mesa… y alguna puerta. Es q de verdad, parece vivo en una cuadra, y uno escoge a un gato xq se supone q son aseados!
EStos años aguanté xq es una gata q solo qiere cuello y todo el rato mimos, puedes hacer cualqier cosa,nunka me sakó las uñas,pero es q ahora con todo el trabajo de clase, del bebe, de casa…no puedo llegar a casa y encontrarmelo todo asi. Y encima lo mal q huele !
Acepto todo tipo de consejos

Pués si que está difícil.En una ocasión me recomendaron poner ajos,creo que el olor no les gusta,una temporada me diera resultado en algún sitio concreto.Pero si es por toda la casa…yo iría al veterinario,a ver si te soluciona algo.

la mia no para de mearse en el sofa nuevo…y en todas partes!! nos tiene desesperados y hay mucho olor por todos lados…mi pareja dice que vamos a pillar una infeccion o algo y kiere deshacerse de ella. pero es muy cariñosa!y si no fuera por eso, un encanto!pero ya no se q hacer… entrar en casa da asco!!ayudenme por favor!

Insisto,ve a un veterinario.Seguro que te dará alguna solución,si no tiene arreglo y no encuentras a nadie que se haga cargo de ella,puedes solicitar que le ponga la inyección.Esto sería la última salida,pero siempre será mejor que dejarla abandonada en la calle.

A veces el problema no es tan grave como parece, simplemente se necesita un poco de paciencia,y digo un poco, porque no se trata de probar con 40 olores, 40 tipos de arena… porque a veces lo que conseguimos es confundir más al animal. Normalmente si un gato esta acostumbrado a la arena y un día se lo hace todo fuera, o por las camas, sofás… es claramente un sintoma de que el animal tiene algun problema. De ahí es donde debemos partir. Pensar si hemos cambiado algo en casa, si hemos traido algun otro animal o incluso si hemos tenido una visita demasiado larga de algun familiar, que por muy absurdo que parezca nuestro gato se puede alarmar. Una vez aclaremos cual es la causa, debemos limpiar siempre las heces y una vez que este ese lugar limpio le ponemos un poquito de comida justo donde antes estaba el pipí o la caquita por un motivo simple, los animales nunca comerian donde hacen sus trabajos. Dejemos que coma y una vez acabe pondremos papel albal o plastico en esa zona para que les moleste y no lo hagan ahí más. Luego limpiamos el arenero y que huela solo a una cosa, no más. Echamos arena limpia y colocamos al gatito en el y con sus patitas delanteras raspamos la arena, si el gato permanece allí es buena señal. Sino lo dejamos a su aire un ratito sin presionarlo y mientras ponemos un poco de sus necesidades en el arenero para que este le huela a el mismo y sepa que es suyo, y lo volvemos a situar en el arenero otra vez, igual necesitamos pasar una tarde “persigiendolo” para ver en que momento lo podemos llevar al arenero pero da resultado.

Me parecen muy buenas las ideas que aporta love missy a este tema.Sobre todo lo de poner la comida donde hizo sus “kakolas” y lo del papel albal o plástico.También estoy de acuerdo de que no parece un problema grave y de que con paciencia se consiguen muchas cosas.Al final valdrá la pena y te verás compensada.

Igual esta estresada por algo,prueba con el feliway

¿que arena usas? y ¿que arena usa tu vecina?

hola a todos!!!
La arena ya probe a poner la de la vecina,y nada. Es q es una gata rarisima…a veces la veo mear un poco en el arenal y leugo se va a casa a mear mas. ya la intente poner muchas veces alli,pero no hay manera, y teniedo en cuenta q me paso mas de la mitad del dia fuera de casa y q sobre todo hace sus necesidades de noche es imposible!!
En el veterinario ya lo consulté muchas veces durant estos 3 años, primero miraron si tenia alguna enfermedad en la orina xq a veces lo hacen x eso, pero está sana. Ya hice todo lo q me recomendaron los veterinarios pero no hay forma.
Por ejemplo, me dijeron q los gatos son muy higiénicos y q no hacen sus necesidades cerka de donde comen, asi q tb probe a poner por mas zonas de la casa comida y bien apartados los arenales ¡¡pero es q se mea y se caga a 1 centimetro del comedero!!
:001_icon16::001_icon16::001_icon16: