Necesito ayuda con mi gata!Rapido :(

Hace 3 dias me compre un gato persa de 4 meses y me gaste casi todo el dinero q tenia ahorrado en el gato,pienso,arenero,peine etc etc etc.

No esta vacunado de nada y como vivo en un piso no puede contagiarse nada de otros gatos,x lo que estoy esperando 1 o 2 semanas a tener mas dinero para vacunarla.Pero desde que la compre noto que estornuda muchas veces al dia y se le nota la respiracion como con mocos.Bastante y tiene mocos y a veces noto como si le costara tragar.Me informe en internet de los sistomas cuando es grave.La verdad que no le lloran los ojos,come bastante bien,y juega bastante.Solo tiene mocos y muchisimos estornudos.

Aqui es cuando os necesito.Tengo poco dinero,y nose si llevarlo al veterinario ya mañana o esperar a ver si se le pasa.Es la primera vez que tengo un gato y estoy muy preocupado por si le pasa algo al no estar vacunado o que se ponga malito.

Vosotros que hariais?

Gracias a todos los que respondais.

hombre, tiene pinta de estar resfriado… yo de ti lo llevaria al veterinario y mas aun si no tiene vacunas puestas…

Te compras un gato con los que hay por ahi abandonados y no tienes dinero para llevarlo al veterinario? Mejor me callo. Pues mira, o lo llevas o lo llevas porque puede ser una rino, puede ser coriza… pueden ser muchas cosas. El no tener otros gatos en casa no te garantiza que no se contagie de cosas. Las puedes traer tu misma en los zapatos, que supongo que eso no lo sabes.Por tanto si o si hay que vacunarla. Si no tienes para una vacuna que vas a hacer cuando sea algo mas serio?? O cuando haya que esterilizarla?? O piensas hacerla criar???
POsiblemente te manden antibiotico y gotas para los ojos, eso si no es nada muy serio.
El veterinario tiene que indicarte las dosis correctas, suponiendo que sea ese el tratamiento.

haber,no tengo dinero esta semana no en mi vida.Este mes tuve muchisimos gastos entre los estudios y la gata.Y la voy a vacunar si o si,solo queria saber si por que estornude y tenga mocos es necesario llevarla al veterinario por que todos sabemos como son los veterinarios que cobran por todoDe hecho en navidad me dan 500 euros que pienso guardar para la gata,para la esterilizacion y otros gastos.Es la primera vez que tengo un gato y soy inexperto y pido consejo.Y si me lo compre fue x muchas razones,como que necesitaba uno que estubiera acostumbrado a estar solo y “encerrado” xq en mi edificio esta prohibidos los animales y si se enteran que tengo uno me denuncian y me hechan del piso,y no me podia permitir un gato que se pase la vida maullando.Y lo compre en un sitio que sino los venden los llevan para la perrera.Pienso cuidar a mi gata como un bebe xq si ai algo en la vida que quiero y respeto son los animales.Y mas a mi gata que es la mas buena del mundo.

Primero: denuncia a ese “criador”, eso de llevarlos a la perrera si no los venden seguro que es ilegal por completo.

Espero que no sea nada lo de la gatita, pero por favor, antes de comprar informaros.

Mira,si solo estornuda de vez en cuando posiblemente no sea nada pero si ya moquea creo que si debes llevarla, porque una rino o la coriza puede acarrearles consecuencias serias si no se trata a tiempo. Busca un buen veterinario. Si tienes posibilidad informate antes. Puedes acudir a la protectora de tu zona o en foros a ver si hay gente de tu zona que conozca alguno bueno. Todos no son igual de peseteros… a una de las mias la estamos tratando con augmentine pediatrico pero la dosis va en proporcion al peso y eso lo determina un vete, a menos que tengas idea de medicina…( el prospecto puede ayudar… ;-b )

Eso si, el antibiotico una vez empiezas hay que seguirlo a rajatabla y hasta el final. Si no solo creas resistencias…

Muchisimas gracias por los consejos.

Mañana por la mañana la llevare al veterinario haber que me dice.

De todos modos creo que la visita al vete lo antes posible es imprescindible, que a saber lo que trae la gatina. Por desgracia los que venden animales no tienen el menor escrupulo y la mayoria de ellos vienen infectados de un monton de cosas…
Espero que se mejore la gata.

hola,blackout por si repites experiencia esta vez ( ahora ya esta hecho) coger un gato en adopcion no es coger un gato que maulla siempre… hay gatitos que estan en casas de acogida que estan enseñados y lo de maullar o no dependera de su caracter…yo acabo de tener una gatita en acogida ( ya la han adoptado) de 2 meses,ha estado en una habitacion y solo maullaba cuando le ponia latita de contenta al verme entrar con el bol…nunca ha maullado por estar sola,la dejabas sola y se ponia a dormir tan pancha,todo es informarse y con la cantidad que hay buscar uno que se adecue a lo que busques.

Igualmente que pasara si te pillan??

y comentarte una cosa,de buen royo todo eh porque nadie nace enseñado… el problema de pensar lo cojo en este criador porque sino lo vende lo matara es el siguiente… si nadie le comprara por esto simplemente dejaria de criar porque no haria negocio,cada vez que les compramos uno quizas salvamos ese pero tambien ayudamos a que siga su negocio,cuantos mas venda mas criara …me entiendes? al final solo se fomenta que los venda y vuelva a hacer criar a la gata que tal y como dices que es esa persona seguro que la tiene pariendo continuamente con la consecuente descalcificacion de esa gata y sabes lo que pasa cuando ya no le sirve para criar con ella no?? no hace falta que te lo diga…si mata a los cachorros que no vende en vez de por lo menos regalarlos imaginate con una gata que esta descalcificada…muchas veces hasta sin dientes y que ya no le sirve de nada.

Espero que tu pequeñina que no tiene la culpa de que haya gente asi (hablo por el criador) este bien y simplemente sea un costipado y se ponga fuerte y precioso… por lo que dices se ve que la gata va a estar bien cuidada porque se ve que la quieres y al final es lo que importa.

Te aconsejo que la vacunes cuanto antes porque aunque no este en contacto con gatos nosotros mismos traemos virus a casa simplemente de andar por la calle y si ella no tiene muy bien las defensas ( dudo que haya estado en las mejores condiciones alli) son imanes para pillarlo todo…tambien te aconsejo un buen pienso que hara que se ponga bien fuerte…

Suerte y esperamos que nos cuentes como ha ido la vista en el vete, y no te tomes todo esto como un ataque …solo es informacion que muchas veces si no nos la dan no sabemos.

Un saludo y un achuchon a tu gatita ( por cierto ya nos pondras fotitos para ver lo guapa que es )

ke mona es mar cuando kiere… no te dejes engañar!

blackout, ke le han dicho a la michi?

ya vine del veterinario y me la miro Bien,la osculto,le miro las heces,le tomo la temperatura y todo.Y tiene rinotraqueitis.Me dio un jarabe para los mocos y antibioticos.Me regalo ademas una bolsa de pienso que viene con un libro sobre los cuidados del gato.Pero me dijo la chica que cuando compras un gato en la tienda tiene que tener como una garantia de que te lo dan sano,asi que me hizo un informe para llevar a la tienda y que me paguen ellos la consulta,que me costo 38 euros mas 3 euros del antibiotico.

De paso ya pedi fecha para la desparasitarla de nuevo,y poner las 2 vacunas que me cuestan 64 euros y a las 3 semanas de ponerla las 2 vacunas tengo que ponerle otras 2 que me cuestan otros 64 euros y despues ya no tengo que ponerle mas en un año.

Asi que ya empiezo a ahorrar jeje.

Y lo de los vecinos si la gata molestara muchisimo pues lo comprenderia pero como es muy buena me da igual que se enteren y que me denuncien xq si me denuncian entonces denuncio yo a la de abajo que tiene un gato y denuncio a otro vecino que a veces trae perros para casa y de paso me kejo de algunos vecinos que hacen cosas mal como fumar en el portal o tirar la basura cuando nose debe o vecinos que “Hacen el amor” a gritos y me molestan.Asi que… ellos veran lo que hacen jeje Por que como se dicen ahora…YO POR MI GATA MA-TO! XD

Muchisimas gracias a todos por los comentarios XD

PD->Mi gata odia el jarabeee no le gusta nada de nada XDDD

misery joia!
black como como??? 2 vacunas y a las 3 semanas otras 2???

no lo entiendo yo todos los bebes que acojo es una vacuna ( que es trivalente) , a las 2 o como mucho 3 semanas otra igual que es el recordatorio… y luego esta la del piff y la de la leucemia que sino esta en contactos con mas gatos no se sule poner… vamos es que es imposible que un gato se contagie de leucemia sin un contacto muy directo con uno infectado…

no te han dicho que vacunas son?

es que son 128 e en vacunas!! cuidado que si ha visto que eres novato no te tome el pelo xD

me has llamado joya? :3:

juasss nooo!! te he llamado jodida!!!

no le pregunte cuales son.Pero le voy a decir que la de leucemia que no me la ponga xq el gato no va a salir de mi casa para nadas y no tengo mas gatos ni entran gatos en mi casa.

Dentro de 1 semana me mandaron llamar para ver como esta respondiendo al tratamiento y le preguntare sobre que vacunas son.

En tu caso que no va a tener contacto con otros gatos, es más comveniente guardar ese dinero para las desparasitaciones que son más importantes de lo que creemos. Que no te la cuelen que algunos son muy listos… y peseteros!!!

pues si, te puedes ahorrar perfectamente la de la leucemia, siempre puedes estar a tiempo de ponersela si en algun momento tienes pensado meter gatos en casa que quizas no sepas su procedencia.
y hasta que no se le quite el costipado y este buena, no deberias vacunarla

Blackout, si dices que no le gusta el jarabe prueba a mezclárselo con un poco de agua en una jeringuilla y ya verás como se lo toma. Mi gato también tuvo rinotraqueitis y el jarabe se lo daba así.