Necesito Ayuda Con Mi Gata Y Mi Gato No Se Aguantan

Wenas, espero que alguien me pueda ayudar.
llevo 9 años con mi gata en casa, es un cacho de pan. pero hace un par de meses me enamore de un gatito de 8 meses que tenia mi veterinaria de confianza en adopcion y lo paso mal de pequeño en la calle. la cuestion es que este al que hemos llamado Fosc, con las personas es muy bueno, adorable diria yo. pero no consigo que se lleve bien con Toga, mi gata, y de hecho se pelean en serio alguna vez.
generalmente estan bien pero Fosc no soporta que Toga coma, beba y haga sus cosas en la arena. lo unico que comparten es la arena, por falta de espacio.
Paso pena porque lo de echarle agua no funciona, le gusta, y hacer fuertes estruendos no funciona.
Por favor necesito consejos, los quiero a los dos, pero sobretodo Toga tengo miedo que le pase algo, por el estres.
gracias.

por cierto, por si sirve, Fosc está castrado y Toga no

Hola Elthoy, soy nueva aquí, pero tuve un problema similar. tenemos una gata, Doc, cogida de la calle en verano, ahora 2 años, Eddie,y este verano cogimos otra pequeña ahora 6 meses. cuando la cogimos entre uno y dos. Nos ha costado muchos disgutos que se lleven bien. Lo raro es que en nuestro caso, las dos gatas, la que ponía problemas era la mayor, Doc, por claros celos. Doc es asustadiza y poco sociable, Eddie lo contrario. Cometimos el error de no hacer antes lo de los olores, -bueno dicen que es importante dejar a un gato en un cuarto o en los cuartos donde esté el otro para que deje su olor sin que el primero que ha llegado esté en ese momento, luego dejarle al veterano que huela, y luego al revés.

En fin nos aconsejaron que contrataramos un psicólogo de gatos (el veterinario) y nos aconsejó un sistema de construir unas vallas con tela metálica como de enrejado y unos listones de madera y que las puiseramos en medio dle pasillo y les juntaramos, separados por la valla, a la hora de comer de forma que se vieran pero no pudieran tocarse.El plato de cada una al extremo del pasillo, se pretendia que relacionaran la prsenencia de la otra con algo agradable, la comida, y luego cada día ir acercando los platos. No funcionó en nuestro caso. se iban contra la valla y la mayor, Doc bufaba a Eddie, y Eddie trataba de trepar, en fin cada vez peor, muy tensa Doc, horrible. La mayor no comía nada y estaba histérica

Mi marido y yo desesperados. Un día me harté y quité las vallas (eran dos)
otra gente así me lo había aconsejado, no te asustes si se pegan se dan mamporros, etc… era difícil porque una era grande y la otra pequeña. Bien al cabo de unos días seguían con los mamporros, se perseguían pero ya jugaban. Al cabo de unas semanas más de vez en cuando empezaron a lamerse (síntoma muy bueno) y están encantadas.

es cierto que Eddie es como si se hubiera impuesto a Doc. Quiero decir se come lo suyo rápido y va a por lo de la otra, es como si fuera más decidida y le hubiera comido el terreno a Doc. Creo que a Doc le ha costado aceptralo por eso y xq sin darnos cuenta le haciamos más caso a la pequeñita. Doc sigue algo celosa pero ya no está contra su ‘hermana’ sino contra mí. Modificó su comportamiento conmigo, se deja coger menos, no se me echa patas arriba, etc. Lo comenté al veterinario y me dijo que me iba a costar recuperarla y en eso estoy. Es como con los niños. Hay que volcarse con la destronada y le doy ciertos privilegios a veces si me echo un rato el fin de semna después de comer me llevo a la mayor al cuarto etc…le saludo antes, le pongo el plato primero, etc. poco a poco va a mejor

En tu caso, parece que el pequeño aun es más dominante que la mía. Por qué no pruebas a ponerles dos areneros aunque te coma un poco de sitio y que haya un poco de paz? Riñele con cariño si ves que no se porta bien con la gata, entienden mucho más de lo que creemos. defiende a tu gata mayor. Ten paciencia. Me aconsejó el vete que untara la cabeza de los dos con unas gominolas o con algo de cominda de gato de esa en plan chuches que les encanta para que se empezaran a lamer. Yo no lo hice porque ya no lo necesite. ten paciencia y piensa como si fueran casi humanos. Corrige a quien se pase. no sé que más decirte, no soy experta, sólo que lo pasé fatal así que te entiendo (casi nos cuesta el divorcio, ja,ja) pero ahora todo bien. Suerte. Espero que algo te haya servido:th_8:

Me suena… Irina tenía casi 2 años, vivíamos solas las 2 y era completamente feliz, un día apareció mi novio para quedarse (creo q esto aún no lo ha superado) y al día siguiente escuchamos un miiii…y apareció Sabonis, aún no tenía 1 mes. Pasó casi 2 semanas en una terraza, ella no hacía más q bufarle, y él intentado entrar, pobrecito!

Al final entró, ella, tras unas cuantas peleas lo adoptó como su niño, era un bebé, y parecía q todo iba bien… Pero a los 6 meses más o menos dejó de ser un gatito mimoso para empezar a convertirse en un señor gato dominante y agresivo, y empezó a pegar a Irina con demasiada fuerza. Empecé a preocuparme…y mucho.

A los 8 meses lo esterilizamos, Irina, como en tu caso, no lo está. Y parece q 1 mes se quedó tranquilito. PEro otra vez igual… ella son 3 kilitos escasos, y el gato sobrepasa los 5 kg. Muchas veces la apretaba tanto q la ahogaba (por ahí he comentado q ella está enfermita, se ahoga, es posible q sea asma o alergia), y ellos pasan mucho tiempo solos y me daba miedo.

Llegué a hablar ocn mis veterinarias de confianza, me recomendaron en primer lugar reñir a Sabonis de modo notorio cada vez q la pegara. Lo hice, a veces parecía q mejoraba, pero nada. Incluso empecé a plantearme si no debería buscarle otro hogar al gato, pero esa hubiera sido la ultimísima solución.

Antes de venir el gato ella jugaba muchísimo, era una delicia verla con las pelotitas de goma, era impresionante, ni Zidane hacía lo q ella, pero él no soporta verla jugar, en cuanto ella lo intenta, él le quita el juguete. Tengo q jugar a escondidas con ella. Un día mi novio se dió cuenta de q sobre todo se pegaban por algo, bien una silla nueva, una caja nueva… y lo peor…sus juguetes…esa cuerda!!! escondimos la cuerda… y voilá!

Ahora, alguna vez puntual saco la cuerda, encierro al gato, juego con ella, y luego lo saco a él, juego un poquito con él, y escondo la cuerda sin q me vean, bueno, sin q me vea ella, pq a él se le olvidaría en 4 segundos…jjj

No hemos vuelto a tener el problema. Hombre, como no saben jugar al ajedrez, se pegan, y él es más fuerte, pero ella más lista, un día cobra él, y otro ella. Hace un rato la agarró muy fuerte, pero nada…

PAciencia, y ríñele

qué interesante lo del psicólogo gatuno…son caros?
yo lo he pasado mal con la segunda adopción, hace ya casi tres meses que Natacha está en casa, pero Akira lo ha pasado mal, y dejó de hablarme y me rechazaba.

juegan juntas, pero nada más. mantienen las distancias y si sienten celos se dan bofetadas, nada grave, pero quisiera que se quisieran. probaré lo de las golosinas para ver si se empiezan a lamer…

gracias por toda la info, me ha parecido super interesante… muack.

Sobre quererse…seguro q se terminarán queriendo, como dice el refrán el roce hace el cariño, y cariño se le coge a un…humano.

Mira, mis gatos ya te he dicho q ahora se toleran, tienen temporadas q duermen juntitos, se asean… y otras temporadas q ni se miran… pero yo creo q es muy positivo para todos q entrase Sabonis. No son los mejores amigos, ni esos gatos q no pueden vivir el uno sin el otro, pero está mejor juntos q separados.

Ahora puedo irme 3 días fuera, y cuando regreso lo único q hacen es armar y jugar, pero antes, me iba 2 días y cuando regresaba se me caía el alma a los pies de ver a Irina, medio lloraba cuando entraba, como diciendo q porqué le hacía eso, y luego estaba varios días super mimosa…era terrible. PAciencia, q ya verás q aprenderán a convivir