Necesito ayuda con mi gato

Hola
Tengo un gato de 2 años que desde hace unos meses , se caga y se mea al lado del cagadero,pero siempre fuera . Ya no se como enseñarle a que lo haga dentro , he probado diferentes cosas , limpiar la zona donde lo ha hecho con limon , cada vez que lo hace como castigo le meto en la bañaera y le mojo el culo ,le encierro y no le dejo salir a la terraza,le meto en el cagadero,le riño señalandole el premio que me ha dejado .... etc ... por mas que limpie el cagadero cada 2 dias , siempre caga fuera.No se si sera por llamar la atecion , por celos del otro gato ,etc.. ¿como puedo hacer para que lo haga dentro? ¿tenog que comprar un cagadero por gato?

Gracias!!!!1

eso de meterle en la bañera y encerrarlo no te vale de nada, lo unico que consigues es estresar al gato

intuyo que tienes un arenero descubierto, has pensado que igual es pequeño para el y por eso al adoptar la postura, lo hace fuera? o es un arenero cerrado y ni siquiera entra y lo deja en la puerta? esta castrado? le gusta esa arena? esta sucio o muy limpio el arenero? esta en un sitio que es comodo y donde el se sienta a gusto al usarlo? has pensado que pueda tener problemas de salud? o de comportamiento por cambios en la casa? leo que hablas de posibles celos del otro gato, llevan mucho juntos? a veces dos areneros ayudan, al menos hasta que se vayan habituando a los cambios.

como ves, pueden ser un monton de cosas, tendras que ir descartando

te cuento ....
el arenero es cubierto , me lo deja en la puerta del arenero .Ni siquiera entra, a veces , se asoma al cagadero y al rato caga fuera,por eso pense que quizas para el gato estuviese sucio , pero le cambio la tierra cada dos dias y da igual porque no entra y siemrpe lo hace fuera aunque justo acabe de limpiarlo.
Los dos gatos estan castrados , este lo tengo hace 2 años y adopte otro hace 1 año , al principio le sento muy mal , pero ahora juegan muchismo .Di que el pequeño es un trasto hiperactivo y este a veces acaba hasta las narices del pequeñajo.
NO me he mudado ni han sucedido cambio para que el gato se sienta estrasado.

pues vete probando, quita la puertecita del arenero a ver si asi se anima mas
lo de que el arenero este en un lugar tranquilo es importante, he visto mucho en casa que un gato esta en el arenero (tambien lo tengo cubierto), y otro esperando en la puerta del baño a que salga, para saltarle a la chepa... eso a la larga acaba pasando que el gato "asaltado" no quiera usar el arenero para que no le salten encima, parece una tonteria, pero pasa

yo tambien tengo una cagona en casa, me dejaba los regalos al lado de la bañera, se que es por estress, pero no se el motivo realmente. se ha tirado varios meses asi y he probado de todo. ultimamente parece que lo esta volviendo a usar con normalidad, el unico cambio que he tenido es que se ha ido de casa un gato que tenia en acogida, se que el podia ser uno de los motivos, aunque los veia comportarse bien entre ellos (teniendo en cuenta lo pijotera que es mi gata).

cuando te encuentres regalitos fuera, no digas ni mu, los recoges y los tiras, o dejalos dentro del arenero que el te vea que los pones ahi, para que se de cuenta que es lo que ha de hacer, pero no te enfades, no vale de nada. y yo la verdad, preferia que se cagara en el baño, que lo limpio en 2 segundos con facilidad, a que lo hiciera en algun otro lugar de la casa.

por cierto, las heces son normales verdad? por si hubiera posibilidad de que tuviera parasitos

antes de nada , gracias por la rapidez en contestar.
si, las heces son normales .
Mis gatos antes tambien se hacian emboscadas cada vez que uno iba al baño. No se si sera por eso .
Si que es cierto , que cuando les doy comida ,a este no le gusta que se acerque el pequeño cuando le doy algo a el , en vez de comerselo se aparta y se va. Hay que cerrarse en una habitacion para que no entre el pequeño y darle la comida con paciencia.
Lo que hacia antes mal , era que una vez que se cagaba lo limpiaa con lejia , eso ya no lo hago .

cierto cierto, lejia mala para estas cosas :slight_smile:
yo tambien ando siempre con encierros para la latita, sino uno se come lo de todos los demas, y la gata es muy de comer a poquitos y que se lo de yo, ya lo tengo como costumbre o no hay quien de lata jeje
hala, vete haciendo probaturas para descartar y a ver si das con la causa