Necesito ayuda con mi perro, que no quiere comer. Por favor, léanlo todo

[U]Historia de Ron.[/U]
Especie: perro.
Raza: French Poodle Mini Toy. Edad: 14 meses.
Lo recibí con 2 meses de edad. Lo adquirí de un particular.

Lo recibimos sin saber que estaba enfermo. El diagnóstico de la veterinaria donde lo llevamos fue que estaba muy enfermo y quizá no viviría. Que tenía un bicho, pues al parecer bebía agua con heces fecales de pájaro. Se le dio seguimiento, y comenzó a rascarse sin control a los pocos días. Nos indicaban que era alergia a cualquier tipo de cosa. Le hicieron una prueba que dio negativo. Me puse a leer y, por algunos comentarios, descubrí que tenía sarna. Le comenté a los veterinarios, que no me hicieron caso. Así que decidí llevarlo a un hospital veterinario, donde de inmediato fue diagnosticado con sarna, efectivamente. Se le dio tratamiento por seis semanas, que consistió en baño medicado y alguna inyección. Se le dio seguimiento para continuar con su cuadro de vacunas y desparasitación. Durante las seis semanas que duró su tratamiento yo no pude tocarlo, dado que me contagió de sarna y yo duré cinco semanas en tratamiento (dado mi bajo nivel de defensas). Ron comenzó a dejar de comer solo a los dos meses de haber llegado conmigo. Le ofrecí gran variedad de alimento: dieta húmeda, croquetas… Y comida casera: pollo y arroz con chícharo, atún, huevo, jamón, carne de res… probaba algo un día, y al día siguiente nada de cualquier cosa que le ofreciera. Probé con infinidad de croquetas, desde la más baja a la más alta gama, pero sin éxito. Su veterinario me indicó que le dejara la comida y se la retirara a los 15 minutos, pero no probaba bocado. Absolutamente todo el personal médico canino al que he preguntado, me ha dicho que no come él solo porque está muy consentido. Así que, en medio de mi desesperación, leí varios artículos, donde me indicaban que le diera a probar yogur natural. Me di cuenta que le gustaba, así que comencé a ponerle la croqueta Royan Canin, que es la que habitualmente le daba y le sigo dando. Pero se la daba con cuchara forzándole para abrir la boca. Pensé que cuando estuviera mejor comería solo, pero no. Así que volví a preguntar a su médico veterinario, y me indicó que le mojara la croqueta con caldito de pollo y le diera dieta húmeda o comida de lata. Pero no, no comía. Así que continué alimentándolo con cuchara y prácticamente a la fuerza. Continué insistiendo hasta que el veterinario me dijo que lo dejara cinco días poniéndole su croqueta 15 minutos por la mañana y 15 por la noche. Pues nada, Ron olía y se retiraba. Al tercer día dejó de beber agua. Pero estaba alerta y feliz jugando. Su veterinario me indicó que le diera agua con jeringa. Pero pasaron cinco días y nada. Así que lo volví a llevar y me indicó que tomáramos medidas extremas. Es decir: alimentarlo con cuchara.

Cuando es su hora de alimento corre a esconderse, así que debo sacarlo para alimentarlo y comienza a temblar dramáticamente y a veces vomita. Así que necesito que alguien me indique qué hacer para que él coma por su propio medio, croqueta o cualquier otro alimento. Estoy totalmente abierto a cualquier ayuda, y a hacer lo que se me indique. Mi objetivo es el bienestar físico y emocional de Ron, y que él sea totalmente feliz.

Gracias, y perdón por extenderme tanto pero es que ya no sé qué hacer.

Bonifacio.