Necesito ayuda con un gatito desnutrido, por favor

A ver, resulta que a mi abuela le han dado un gatito, su madre se ve que se murió, pero en menudas condiciones está el pobre.
No tengo ni idea de cuantos dias o semanas tiene, pero tiene algunos dientecillos y muerde todo xD Pero el problema es que es muy muy muy pequeño, pesa 220 gr! Le he comprado leche de esta del mercadona para gatitos y no consigo darle mas de 3 cl cada vez, y también le he dado paté para gatos que le gusta mucho y pienso machacado. Mea solo casi, y cacas también, son así como muy blandas, no se si será normal :S
Duerme mucho y anda fatal, las patas de atras pues son como que muy frágiles y vamos, estoy acojonada por si no sobrevive, necesito ayuda.
El lunes lo llevaré al vete, pero mientras tanto si alguien puede decirme algo sería de gran ayuda.

Hola soraya, es dificil aconsejarte sin poder ver al animalito, y sin duda quien mejor te lo puede decir es un veterinario, ahora una cosa positiva es que esta comiendo, tiene apetito y eso es buena señal, estas haciendo de mama perfecta, la leche y las latitas de comida le iran muy bien, aunque quizas lo de sus necesidades blanditas se deba a que no esta acostumbrado a algun tipo de alimento, pero ya te digo, es muy dificil saber las causas sin un analisis, de todas formas recuerda que tanto con las latitas como con la leche los gatitos suelen hacer la depocisiones mas blanditas que con el pienso, bajo mi punto de vista estas haciendo lo correcto. Y si esta sano, con los cuidados que esta llevando tu gatito mejorara en cuestion de dias :slight_smile:
Tambien decirte que es normal que los gatitos pasen mucho tiempo durmiendo, a medida que pasen las semanas dormira menos, (si no te sale estilo garfield jejeje) , quizas lo que deberias mirar es si tiene energias para jugar, para andar,correr… todo eso apuntalo y comentaselo a tu veterinario

Gracias!
Pues me he quedado un poco chafada porque ha hecho como diarrea :S pero luego se ha puesto otra vez a arañarme y jugar y jope, no sé, no se si le estoy dando algo que le hace mal o que, espero que engorde un poco y que no sea nada, pero me he quedado fatal la verdad.

Las diarreillas tambien pueden ser tema de parasitos. Si por ahora va comiendo y esta animado, el lunes al veterinario

Siento ser plasta, pero es qu eestoy preocupada, he llegado del veterinario, me ha dicho que la diarrea puede que sea por la leche, que se la quite y sólo le de pienso con agua, pero hoy ya no ha comido NADA de pienso porque no quería así que le he estado dando leche con una jeringa esta mañana, y ahora no quiere comer, el pienso no cabe en la jeringa así que estoy medio histerica :frowning: hoy lo veo bastante pachucho, la verdad y me temo lo peor.

¿Has intentado mezclar el paté (cualquier comida húmeda) con el pienso? El pienso con agua no se me hace muy apetecible.

Es que la cuestión es que ayer si se comia el pienso genial y hoy no, y ahora no se como alimentarlo, Qué disgusto, de verdad. Sólo quiere estar encima de mi y dormir el pobrecito.

ni leche? eso suena a pachucho…

Soraya,te digo lo que me dijo mi veterinaria cuando tuve a una gatita enferma,con diarrea,me comentó que no le diese latitas,ya que le favorece la diarrea,mejor sería darle pienso.La gatita no quería comer ni beber,pero lógicamente,la veterinaria me dijo que tenía que obligarla,otra cosa es que vomitara.Bueno,yo machacaba en un mortero pienso de Royal Canin para gatitos,hasta que quedaba muy fino.Los primeros días le puse más agua (mineral) pero bien es cierto que cambia el sabor y no le agradaba.Luego le puse menos agua,justo para hacer una pasta fina,y con paciencia y el borde de una cucharita de plástico,con mucho cuidado,le abría un poco por un lado y le iba dando,y así fue comiendo,aunque a veces fuese la mitad fuera y nos pusiéramos ambas perdidas.
Por cierto la leche no te la recomiendo,es la tentación de darle de comer algo,pero a mis gatas les fué fatal a Nora le dio muha diarrea.
No sé que tiempo tiene tu gatita,pero con 220 gramos debe ser muy chiquitina no?..por la web hay páginas donde indican según la edad del gatito,la cantidad de comida que debe ingerir y cada cuanto tiempo,para poder guiarte y saber si está comiendo poco o demasiado.
De todas formas,teniendo diarrea y no queriendo comer,no entiendo muy bien que el veterinario no te haya dado nada,o dicho las posibles causas,sólo que le quites la leche? …al menos unas ampollitas de Glucolyte o algo así,que rehidrata y es similar a nuestro suero que nos dan para rehidratarnos y no perder minerales.Coge al gatito por la parte superior del cuello,digamos su nuca, entre dos dedos sólo la piel claro, y presiona,observa si va rápidamente la piel a su sitio de nuevo.Si tarda en recuperarse unos segundos,o se queda plegado,significa que está muy deshidratado y debes aumentar la cantidad de agua (mineral mejor),y si le vas dando agua mezclada con esa ampolla,que cuesta muy poquito (1,5 euros).Sería una ampolla en medio litro de agua,se conserva en el frigorífico y yo sólo sacaba la que le iba a dar un poco antes para que no estuviese fría.Bueno,espero que nos puedas decir sobre el gatito,deseo que se mejore,un saludo :wink:

Por cierto,una cosa,cuando tuve a Blue tan enferma,además de lo que te he puesto antes,le iba dando compaginando con el agua y el glucolyte,una cosa muy sencilla,y es la sustancia de arroz,eso le fue genial para cortarle la diarrea.