Necesito ayuda! ¿Gata adulta+gatito?

Hola hace días que estoy dando vueltas por el foro y quería saber si alguien me puede ayudar con mi caso. Tengo una gata de dos años y medio y desde hace un tiempo la noto un tanto aburrida así que optamos por llevarle a un compañero de juegos. El tema es que vimos un gatito de seis meses que está sin hogar y muy mimoso y pensamos que es el adecuado. Sin embargo por su edad no se si todavía puede ser considerado “gatito” para que ella lo adopte (es bastante alto, aunque menudito), he visto en otras páginas que la relación gata adulta+gatito es buena, pero gata adulta+gato adulto muy difícil lo cual me deja con la duda.:sweatdrop:

no tiene porque luairogelio todo va a depender del caracter de vuestra gata…yo por ejemplo he metido un gato de 2 años con mis gatas ya adultas y no ha habido problemas …con 6 meses es un cachorro y no va ser dominante o sea que si tu gata le bufa pues se ira…tu gata metas el que metas con 2 meses,4 o 2 años puede “enfadarse” esto les dura unos dias y luego se lo pasan pipa :slight_smile:
Ya te digo que hay puee pasarle lo mismo teniendo 6 meses que 2 … y sinceramente si el gatito te gusta y es bueno para el va a ser mas dificil encontrar hogar que con 2 meses… asi que dale una oportunidad no? :slight_smile:

Mira te paso un enlace de las pautas de presentacion cuando metes un gato nuevo en casa

http://www.esperanzafelina.com/pautas-de-presentacion

esto es lo que hay que hacer para que todo salga bien aunque tu gata te dira si puedes ir mas o menos deprisa depende de como la veas actuar:)

ahh poner un feliway en casa suele ayudar :slight_smile:

aun es joven y depende de tu gata y de las pautas de presentacion que las hagas bien y no tiene porque ir mal desde luego

Gracias por tu respuesta!!! El feliway lo busqué por todos lados pero no hay en Uruguay… De todas formas ya visité al gatito y es un amorrrrr así que, que sea lo tenga que ser!!! Había entrado a la página de las pautas y espero poder cumplirlas… por lo pronto “rogelio” llega el viernes así que los primeros días voy a estar todo el día para ellos. Lua tuvo una experiencia con un gatito de un mes-mes y medio, que rescaté y estuvo dos días en casa hasta que mi hermana lo adoptó, y si bien el primer día le bufó, al otro, ya lo estaba corriendo y lo atrapaba entre sus cuatro patas y lo zamarreaba sin uñas ni bufidos, pero claro era una pulguita… Bueno de todas formas lo voy a tener como un buen antecedente para meterle buena onda al encuentro, jaja.

[QUOTE=Mar_bcn;301355]ahh poner un feliway en casa suele ayudar :)[/QUOTE]

Gracias por tu respuesta!!! El feliway lo busqué por todos lados pero no hay en Uruguay… De todas formas ya visité al gatito y es un amorrrrr así que, que sea lo tenga que ser!!! Había entrado a la página de las pautas y espero poder cumplirlas… por lo pronto “rogelio” llega el viernes así que los primeros días voy a estar todo el día para ellos. Lua tuvo una experiencia con un gatito de un mes-mes y medio, que rescaté y estuvo dos días en casa hasta que mi hermana lo adoptó, y si bien el primer día le bufó, al otro, ya lo estaba corriendo y lo atrapaba entre sus cuatro patas y lo zamarreaba sin uñas ni bufidos, pero claro era una pulguita… Bueno de todas formas lo voy a tener como un buen antecedente para meterle buena onda al encuentro, jaja.

[QUOTE=diablilla1980;301376]aun es joven y depende de tu gata y de las pautas de presentacion que las hagas bien y no tiene porque ir mal desde luego[/QUOTE]

Veo que tenés dos gatitas claras, quería preguntarte si les pones protector solar o cómo haces, mi gata Lua es tipo silvestre pero justo el triángulo de la nariz lo tiene blanco aunque la mayoría de su pelo es negro y rogelio es casi todo blanco y la ñata ni siquiera rosada directamente es blanquita. Gracias!

yo tengo una blanquita la que sale en mi foto la otra es gris atigradita … la verdad es que nunca le he puesto protector aunque tampoco es que tome mucho sol directo… donde vivia antes si salia a la terraza y se ponia al sol pero donde vivo ahora se intenta escapar y ya no se que poner asi que tiene vetada la salida a la terraza…igualmente me entere hace poco que los gatos blancos pueden tener cancer de piel por el sol la verdad no lo sabia… ni se que tipo de protector se les pone… pero si son muy blancos y toman mucho sol si que creo que seria buena idea que lo mirases…por aqui hay un post de una chica que su gatita cogio cancer de piel por ete tema…

por cierto felicidades por rogelio :slight_smile: