Necesito ayuda! Gatos agresivo!

Buenas, estoy muy preocupada, tengo un Siamés de pelo largo (Balines) de 2 años recién cumplidos, aun no le he operado. Lo que ocurre es que me ha “atacado” algunas veces, una de ellas después de volver luego de 20 días de vacaciones (lo dejé en casa al cuidado de un amigo y vecino) le fui a dar agua y me mordió el brazo tan fuerte que me dejo un hematoma y la piel bastante lastimada. La segunda vez hoy, estuvimos un par de horas tirados juntos en el sillón dormitando, el se levantó para subirse a una ventana, yo lo cogí para ayudarlo a subir y de pronto se volvió loco y me ataco la mano resoplando e incontrolado, me ha hecho mucho daño :frowning: Yo nunca lo asusto o le doy motivos para desconfiar, es un poco raro, si lo acaricio y de pronto se cansa atina a morderme, y yo directamente lo aparto o lo ignoro, pero suele ser muy sociable y le gusta jugar, no lo entiendo, necesito ayuda por favor. El lunes voy a ver cuanto me vale castrarlo, me han dicho que eso los calma un poco, pero me da pena. Es un gato de casa, vivimos en un piso así que nunca sale ¿Es posible que este resentido por eso? ¿O serán las hormonas? Muchas gracias.

Podrian ser las hormonas, a ver que tal despues de esterilizarlo.
Pero por lo que cuentas, la primera vez pudo ser por estar “enfadadillo” por dejarle solo, algunos demuestran esas ausencias haciendose pis por la casa, etc… Y la otra que cuentas, es posible que simplemente le asustaras.
Mi gata tambien es de morder cuando no quiere mas mimos, yo simplemente paro antes de que se canse, y se acabaron los mordiscos.

Gracias por tu respuesta Tekuro!! he tenido gatitos toda mi vida, y esto es como si tuviera un trauma o algo, pero lo adopté con escaso mes y medio y jamas le he hecho nada para que reaccione con la agresividad que lo hace… ojalá fuera cosa mía, yo lo quiero, pero no se si el me quiere a mi…

x cierto, muy lindos tus gatitos! El mio se llama Ichigo.

como tu has dicho… si le estas acariciando y se cansa… te muerde, el gato de mi hermano tb lo hace… es mas, tengo una cicatriz que lo demuestra… moraton incluido me hizo un surco en la piel…

habla con tu vete a ver que te dice… pero creo que… es epoca de celo… y si no esta castrado, tiene las hormonas a la que saltan

Hola. A mi me pasó casi lo mismo. Nunca había tenido gatos y me regalaron un siamés precioso. Estaba ya castrado cuando acogí a una gatita y él se volvió loco. Tengo que decir que ahora tengo 2 gatitos y hay una diferencia enorme, Bruixet siempre mordía y arañaba, y muchas veces atacaba, pero enseguida se ponía mimoso otra vez. Después de la gatita nos atacaba todo el tiempo, se tiraba a la cara y estaba todo el tiempo en posición de ataque. empezó a mear por toda la casa y, aunque le dábamos Feliway y un asiolítico, no mejoró. Espero que a ti no te pase nada de todo esto. Mi gatito tenía 17 meses.