Necesito ayuda! mi gato muerde el sofa

Hola a tod@s!!, soy nueva en el foro, nunca me habia metido, puesto que nunca lo habia necesitado hasta ahora…necesito AYUDA!!
Mi gatin tiene 9 meses, y nunca me habia mordido el sofá ni nada…Bueno nuestras manos sí, pero bueno…comnpramos un sofá y unas sillas de polipiel hace casi 2 meses, y nunca les habia hecho nada, hasta hace unos días que ha mordido los dos picos del sofá y un asiento de una de las sillas, y no sabemos que hacer para que no lo vuelva a hacer. que le esta pasando?? xk muerde ahora??

espero que alguien pueda ayudarme.

gracias de antemano.

Hola! Yo también soy nueva en el tema de los gatos y no sabría decirte porqué lo hace, pero si te puedo decir lo que he hecho yo… sobre el sofá puse un protector de colchón acolchado (en ikea hay unos por 4 euros) y encima un fular de esos bonitos… así ella sube si le da la gana, yo cuando me canso de aspirar pelos lo meto todo en la lavadora y de paso tenemos “sofá nuevo” :slight_smile:

Hola, desde cuándo está contigo?, quizá el cambio le ha llamado la atención y enseguida vuelva a la normalidad. A la mía le encanta morder las tulipas de las lámparas del dormitorio, me compré un líquido que se llama kip off (no sé si se escribe así exactamente) se supone que les repele ese olor y a nosotros no, pero a mi no me agrada mucho y a ella como que al momento no le gusta pero enseguida se evapora y vuelve a las andadas. A ver qué te dicen los más expertos de por aquí, seguro que alguna idea te dan.

Jajajaaaa al mio tambien le encanta morder las tulipas de las lamparas de la mesilla !! es mas se sube encima de las lamparas y se queda tan tranquila…de momento ya se ha asustado un par de veces al ver que se caia cn la lampara incluida y de momento ya le va cogiendo miedo!! espero que le dure !!!

lleva conmigo desde julio pero viviamos en casa de mis padres…ahora q nos hemos independizado, extraño un poco la casa nueva los primeros días, xro rapidamente se hizo a ella, llevamos casi dos meses y es ahora cuando le ha dado x morderme los muebles…
no sabemos q hacer…el repelente lo he probado…xro ya ves…le pasa lo mismo q a la tuya q al principio no se sube ni nada xro luego se come el pico del sofá.

y xq no puebras a echarle agua cn un pulverizador o algo? el mio cada vez que se sube al sofa para arañarlo o a las cortinas le echo agua y sale pitando y parece que lo va haciendo menos !!!

Ten paciencia xD

si esk es muy listo…cuando estamos en casa no se sube al sofá ni a las sillas ni nada…xro cuando nos vamos a trabajar aprovecha xra morderlos…

Paciencia y mucha…jaja

si cuando vosotros estais no se sube y solo lo muerde cuando os vais y xq no cerrais la puerta del salon cuando os vais? asi se acaban los problemas :stuck_out_tongue:

uiii si pudiesmos…xro tenemos una casita pequeñita y el salon es de paso…q por cierto no tenemos puerta asik dificilmente…jajaja…

compra el repelente que venden en zooplus, el ssscat

ya hemos probado con el repelente…xro no hay nada q hacer…con lo mal q huele y a el parece q le gusta jeje

no, no es un repelente oloroso, es un spray de aire comprimido con sensor de movimiento, cuando el gato se acerca en el radio de un metro…ZASCA! xD y el minino huye despavorido

andaa, nunca lo habia escuchado…pues eso seria genial…seguro que asi no me vuelve a morder nada…y cm dices que se llama?? lo venden en cualquier tienda de animales? sabes cuanto cuesta??

Graciasss

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/ahuyentador_gatos/56269

Muchas gracias kilia, lo probaré y espero que funcionee.

ya nos contarás jeje :slight_smile:

una preguntilla… no se si tendra algo q ver vale? pro x si las moscas… esta castrado? igual te esta empezando a marcar? normalmente lo hacen con pipi, pero los arañazos y demas es otra forma de marcar… Q alguien me corrija xfa…
y si estubiera castrado, igual puede que este marcando su nueva casa… ¿tiene rascadores no?