Necesito ayuda mi gato se ha vuelto agresivo

Hola, a ver si alguien me podría ayudar.
Creo que es una cuestión territorial. Es un macho de casi 3 años, y no está capado. El otro día descubrimos que en una maleta que tenia guardada encima de un armario pues olía bastante mal, se habria meado el gato.
Cogí la maleta, para intentar lavarla y la respuesta de mi gato… Esta agresivo, nos amagó a todos los de la casa. Tuvimos que encerrarlo en la terraza y siguió muy agresivo unas cuantas horas… Finalmente lo tuvimos que abrir xq nos lo aconsejaron… Asi hicimos, aunq quien abrió se llevo un arañazo. Lo ignoramos para que inspeccionase la casa… pero mas que eso vino a marcarnos y amenazarnos a todos y cada uno.
Y aunque luego se tranquilizó, no termina de estar bien y sigue estando un poco nervioso. No podemos acercarnos a la terraza que dejé alli la maleta secandose, porque se vuelve a alterar.
Alguien podría ayudarme? Que debemos hacer? Gracias.

primero llevarlo al veterinario, castrarlo, y que mire si tiene algun problema fisico, aparte de mear por marcaje puede ser por problemas de orina u otros motivos, y si se pone agresivo…

Alguien tiene algun consejo mas o sabe algo sobre que le puede pasar??

Yo creo que Tekuro tiene razón, que hay que caparlo porque lo de mear lo hace para marcar territorio y le ha dado por marcar la maleta.

[QUOTE=Tekuro;254957]primero llevarlo al veterinario, castrarlo, y que mire si tiene algun problema fisico, aparte de mear por marcaje puede ser por problemas de orina u otros motivos, y si se pone agresivo…[/QUOTE]

+1 con teku, llevalo al veterinario, comentaselo, y castralo