Necesito Ayuda, Mis Gatas De Repente Atacan A Mi Perra

:confused::confused:Hola, que tal, necesito ayuda urgente, mis gatas de repente despues de 3 años de convivencia atacan a mi perra Dana una golden retriever. La situación ocurre asi, una de ellas es la que empieza a bufar y a pegar a la perra y la otra cuando la escucha o la ve se une al ataque. Estoy muy preocupada pues mi perra esta preñada de mas de un mes, y ya veo que peligra me integridad, pues para separarlas de la perra es casi imposible y estoy llena de arañazos y cortes muy profundos. Lo mejor de esto es que mis gatas que son madre e hija son muy cariñosas ninca han mordido ni arañado, las baño incluso y ya os digo han dormido las tres juntas siempre. A la q2ue empieza el ataque la castramos hace poco.
Bueno no se si tendra solucion, pero de momento voy a tener que desprenderme de ellas temporalmente con toda la pena del mundo.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuentas,
un saludo

No puedes intentar separarlas, al menos provisionalmente?
No sé por qué esa reaccion de las gatas, igual es por el embarazo de la perra, no sé, consulta a tu veterinario.
Ojalá todo se soluciones y puedan volver a convivir. Mucha suerte!

Gracias por tu contestación. Esta tarde he hablado con el veterinario y me ha comentado que puede ser por el cambio hormonal de la perra que a mis gatas les huela diferente, pero me ha dicho que no las separe de momento, aunque tengo que pensar en lo que va a pasar cuando tenga los cachorritos. Espero que alguien me pueda aconsejar algo mas.
Gracias de nuevo. un saludo

Seguro que es por eso, paciencia y cuando nazcan los cachorros, la que estará más arisca será la perra, por los celos, pero creo que eso con el tiempo y un poco de paciencia se podrá solucionar, mucha suerte!
Ah! y sí que es verdad que los gatos son muy vulnerables cuando notan un olor extraño, las mías se huelen cuando una llega del veteriario y cuando han llevado campana, hasta se bufaban y todo.
Lo dicho, paciencia y mucha suerte.

A ver si alguien del foro te puede dar algún consejillo.