Necesito ayuda, mis gatos se pegan!

Hola, tengo dos gatos macho que he tenido que juntar ya de mayores, el dueño de la casa es gus que esta castrado y tiene 7 años, y he traido a nene con 1 año y medio sin castrar (por si sirve de algo) el caso es que nene vive escondido, en mi habitacion por que yo le defiendo de gus, que le busca para pegarle, el pobre tiene que ir a su arrena y a su comida corriendo por miedo, yo pensé que seria normal al principio pero después de tres meses sigue todo igual, ¿ay algún truco para que se lleven bien o puedo hacer algo para que se quieran? si alguien sabe algo para probar…
Un saludo y gracias.

Le casa las uñas ?.. te lo digo porque mientras no veas sangre… más que pelas son juegos…

le corto las muy de vez en cuando, cuando me dejan, alguna vez se han hecho sangre peleando.

Puede que aún no se hayan aceptado, tengo entendido que hay unas pautas de presentación para estos casos… no se puede llegar y ala.!! toma compi nuevo :D.

hay un post que te lo explica… creo que deberías de aislar al nuevo unos días.

pero ya son tres meses q ambos estan contigo??? o entendi mal???

Gracias gente, tendre que empezar desde el principio, tengo a nene (el visitante) siempre en mi habitacion, y gus (el local) tras mi puerta acechando todo el dia, asta ahora compartian comedero, pero le pondre uno a nene en mi habitacion y seguire esas pautas haber que tal…
Ya os contare, un saludo y muchas gracias por los consejos.

Hola, soy nueva en el foro, me encantan los gatos y ahora tengo el mismo ‘problema’ q tu. he recogido un gato macho de aprox. 1 anito y en casa ya tengo uno, mi primer hijo, Manchitas, de 3 anitos aprox (es q todos son recogidos asi q jamas sabre la edad exacta)
Bueno, te escribia pq las pautas de presentacion las lei en www.migato.com (le puedes dar un chequeada) y me han servido bastante en anteriores presentaciones y las continuo poniendo en practica ahora, pero pienso q no deberias poner al nuevo gatito en tu cuarto. Tu cuarto debe de ser un lugar neutro, para q los dos se encuentren y sepan q ninguno ocupara el lugar del otro. Q ambos son queridos y amados por ti y UNICOS.
En casa tengo otros gatitos, la verdad mi Manchitas era el unico machito. Mis demas gatitas son hembras, en total tengo 6 ninas, con todas he usado el mismo metodo. Cuando llegan a casa las presento con los de casa por medio de la canastita, q se huelan un minuto y q se bufen pero q no se toquen. De ahi meto al nuevo gatito a un cuarto y lo dejo con su comidita, aguita y arenita. Le hago carino todos los dias, pero no lo dejo salir, aunq llore, aunq me duela escucharlo. Se q es la unica manera q mis otros gatos se acostumbren al olor. Es doloroso el proceso para mi pq el gatito nuevo te llama, te busca, se siente solo, llora. Pero si los presentas a la primera, es decir, lo dejas solos, juntos, el primer dia q lo llevas, definitivamente sera ODIO TOTAL. No se soportaran pq el ‘viejo’ se sentira invadido y el ‘nuevo’ querra dominar sin saber q ya hay un ‘jefe’.
Espero q te sirva la web y a ver como te va, yo tambien espero q me vaya bien con los machitos pq con las hembritas no he tenido problemas luego de seguir los pasos de presentacion (aunq el de la orina y las heces no lo he intentado).
Saludos,
Ange:th_cathug: