Necesito ayuda moral

Tengo una gatita de 12 años,negra,preciosa y la mas buena del mundo.la cosa es que hace unos 3 meses la operaron por unos pequeños tumores que le aparecieron en el abdomen.se recupero muy bien y estaba mejor que nunca.
hace unos 10 dias la operaron otra vez por el minmo motivo,pero esta vez no se recupero bien de la anestesia y cuando regrese del trabajo a las 6 de la mañana,me la encontre tumbada en el suelo.no se movia y estaba muy fria.
me la lleve a una clinica veterinaria de urgencias,y alli lograron salvarle la vida.llego con bradicardia,hipotermica…un desastre.
en estos diez dias,desde la operacion,no ha comido por si sola ni una sola vez.cuatro dias en urgencias,y el resto dandole yo con una jeringuilla.
conseguimos remitirle la deshidratacion y el higado esta mejor.estaba un poco cascado de tantos dias sin comer.
no se si neuronalmente ha quedado bien,pues tambien sufrio un paro respiratorio,y ahora se ha lamido tanto la cola y las patas que se las ha dejado en carne viva,y me he visto obligado a ponerle una campana de esas en la cabeza para que no se lastime mas.
ademas los resultados de la biopsia nos muestran que los tumores son malignos y muy agresivos,a pesar de no apreciarse metastasis en las rediografias que le hicieron en urgencias.
todo este rollo lo cuento,porque creo que he hecho todo lo posible por ella.supongo que es un intento de justificar la decision de hemos tomado de terminar con su sufrimiento y someterla a eutanasia…pero no paro de castigarme a mi mismo pensando si deberia esperar un poco mas.no se,esperar a que volviesen a salir los tumores.veo casi imposible su recuperacion,pero¿y si se recuperase de esto?al menos serian unos meses mas de vida.pero¿que calidad de vida?
la decision esta tomada.lo haremos este lunes.ye he quedado con el veterinario.el tambien lo recomienda.
perdon por esta parrafada en mi primer mensaje,pero es que estoy hecho polvo y necesito contarselo a alguien.
supongo que mi proximo mensaje sera en el subforo de en la memoria.
gracias a todos de antemano.

Vaya tanaka, realmente la pobre gata está sufriendo mucho y si el vete te aconseja la euto, y tú que tanto la conoces y has estado con ella, ves que lo está pasando mal, no te sientas culpable, a lo mejor por intentar esperar sufre más…

Sabes que este find es el último, aprobechalo, no te separes de ella, quierela como nunca, y atesora esos momentos.

Sé que pronto te veremos en la sección que menciones, pero también sé que pronto nos presentarás a otro gatin!!

Ánimo, aquí estamos contigo, y con tu gatín!.

Es muy triste,pero es mejor que descanse ya tranquila.Si no va a tener soluciòn ,no dejes que sufra màs,serìa muy egoìsta.No te sientas culpable,hiciste todo lo que pudisste hasta el ùltimo momento es lo que importa,recùèrdala en los buenos momentos.Un besazo y ànimo.

Difícil respuesta, Tanaka, muy difícil. No puedo ponerme en tu lugar ni en el de nadie, así que solo te puedo decir lo que creo que haría, así en frió, sin haberme encontrado nunca en tu situacion y sin saber como reaccionaria yo en realidad. Y yo intentaría disfrutar hasta el ultimo segundo de calidad de vida de mis seres queridos, y, sobretodo, que lo disfrutaran ellos. Ni uno mas, ni uno menos.

Por otro lado, y permíteme una pequeña corrección quisquillosa, a ningún ser vivo se le “somete” a eutanasia. La Eutanasia, por su propia definición, es un magnifico regalo para quien lo recibe, cuando es regalada con el corazón.

cuanto lo siento, entiendo que estes pasandolo tan mal. si no se han reproducido aun pero ves que ella esta sufriendo es lo unico que puedes hacer por ayudarla. mucho animo

gracias a todos por vuestro apoyo.y rectifico en lo de someter.quiza no escogi la palabra adecuada.

Si que es una de las decisiones más dificiles que se ha de tomar pero es peor que ellos tengan que sufrir. Disfruta mucho lo que te quede con él demuestrale todo tu amor. Yo tambien he pasado por ello. Animo y que vaya bien.

gracias a todos por vuestro apoyo.mi tanita ya no esta conmigo.ha sido muy rapido.se ha quedado dormida con la cabeza en la palma de mi mano.supongo que ha sido lo mejor para ella,pero no dejo de atormentarme pensando que le podria haber evitado el sufrimiento que le causaron para reanimarla y el tratamiento posterior.podria haberla dejado irse tranquila,en su sofa(porque no dudeis que era suyo),pero bueno,por lo menos de esta forma,mi mujer mi hijo y yo nos hemos podido despedir de ella.estoy escribiendo esto y oigo ruidos,veo sombras y me doy la vuelta pensando que voy a verla trasteando o haciendo alguna travesura…pero eso ya no va a volver a pasar.
me gustaria ser creyente para pensar que ahora se va a un sitio mejor,pero como no lo soy,me conformo con saber que vivira eternamente en mi memoria.
gracias a todos de nuevo por vuestro animo.ahora mismo no me veo con animos de decir que volvere a escribir cuando tenga otro gatito.es tanto el dolor que hemos pasado,que no pienso en tener otro,pero supongo que el tiempo lo cura todo y lo mismo cambio de idea…no se.de todas formas seguire visitando el foro,pues este fin de semana,habeis sido los unicos que me habeis sacado una sonrisa leyendo las cosas de vuestros gatos.
un abrazo.

Aunque no seas creyente,yo tampoco lo soy,sì puedes pensar que està en un sitio mejor.porque deja de sufrir,què lugar mejor en el cual deja de sufrir.Me siento triste pensando como lo estàs pasando,pero es cierto que el tiempo todo lo cura,pero nunca mejor dicho hay que darle tiempo y dentro de poco la recordaràs como algo muy bello, y cansaràs a tus amigos contàndole anecdotas,si puedes acoge a otro,ya veràs como os ayudàis mutuamente.Biquiños

Mucho ánimo Tanaka… no dudes en que has tomado la decisión acertada para la gatita… le diste mucho cariño mientras estuvo bien así que ahora donde se encuentre no estará sufriendo… ya verás como te vemos en breve con otro minino… se hacen querer rápido… con verles la carita y convivir una miajilla con ellos… por eso quédate con lo bueno que pasaste con ella y la suerte que tuviste de que fuera tu gatita

Mucho ánimo

Es cierto que ahora mismo no puedes pensar en otro gatito yo solo pensaba en ella y que no le podia ser “infiel” teniendo a otro queriendola como la he querido a ella, ya veras como en poco tiempo no veras la idea de otro gatin tan lejana, mas si te ha gustado esta maravillosa experiencia de compartir la vida con un amigo porque hay muchos ahi afuera que tambien necesitan una casita y gente que los quiera… Animo

Hola Tanaka,

Acabo de leer tu post y no sabes lo que siento por todo lo que estás pasando,es muy duro perder a una mascota,más cuando lleva tantos años contigo,hace tres meses y medio perdí yo a mi niño con 18 años y es horroroso,normal que no quieras saber nada de animales,pero ya verás como en unos días estás mejor y te das cuenta de que a tani le encantaría que acojieses a otro gatito para animarte y para ayudarle a él también.

Muchísimo ánimo,yo ahora tengo a mi Albaricoquito y no es Elvis,pero me ha ayudado mucho a superar su pérdida,así que te animo a que adoptes a algún gatito,verás lo bien que estáis.

Y no te culpes por lo que podías haber evitado y no,piensa en los momentosfelices que habéis pasado juntos,eso es lo que más cuenta,seguro que al otro lado del arco iris estará esperándote con su ronroneo,esta noche brillará otra estrella en el cielo.

Besos

Lo siento tanaka, pero era lo mejor, para ella. No te atormentes que el tiempo ayuda, (no cura, como dicen, pero ayuda). Tranquilo poco a poco, un besin y muchos abrazos nuestros.

Lo siento mucho, pero no dudes que has hecho todo lo posible por ella y que al final has tomado la decisión correcta, tiene que ser muy duro perder una mascota, porque se les coje un cariño enorme

Le has dado el regalo que se merece una vida feliz: una muerte digna (algo por lo que muchos humanos luchamos).

Al hilo de lo que dice Bal, sólo quien ama es generoso, y esa pequeña era amada, lo fue y lo será siempre, por eso le has dado la oportunidad que sólo da quien ama profundamente.

Animo, dentro de poco sonreiras recordándola, con ternura.

Mil besos.

Lo siento tanaka, has hecho lo correcto y sobre todo, lo mejor para ella.
Mucho ánimo y un abrazo

Lo que hiciste por ella al darle una muerte digna es la mayor prueba de amor.

El sufrimiento es para ti, pero ella te estará profundamente agradecida.

Ánimo, ellos nunca se van del todo, siempre estará contigo.

Fue una gata querida y feliz y no se merecía una muerte lenta y dolorosa. Como no se merece ningún animal.

Besos

Toda despedida es triste, pero para los de fuera, a pesar de la tristeza de pensar que algún día se irán mis gatitas también, es bonito ver la otra cara de la situación, es tan claro el testimonio de amor que has transmitido… me quedo con eso, con la suerte que ha tenido tu gatita de tener un compañero como tú y tu familia que la quiera tanto tanto. Ha sido una gata afortunada, y eso es una alegría.un beso de ánimo.

Si se que lo estais pasando mal,y seque no la olvidareis nunca pero fuisteis unos buenos compañeros,pues los gatos nos adptan a nosotros.
Y estoy segura que ella desearia que siguieseis dando amor a otro gatin en su honor y por desgracia hay tantos que sufren.
Hay tantos que son repudiados por sus dueños,nosotros recogemos muchos machitos que llegan a la adolescencia y como empiezan a marcar sus desconsiderados humanos ,por ignorarcia o por no gastarse en 1 castracion,los tiran a la calle.
Y tantas camadas lanzadas a la basura en vez de castrar.
Pensarlo otra vez ,se que lo pasais mal pero cuandocojas un gato que lo pasa mal estaras haciendo algo tan generoso y bueno a la vez que buesto dolor disminuira.
Os lo digo por esperiencia ,creerme mo hay cura mejor que preocuparse de otro.
Yo por desgracia ya he tenidoque eutanasiar a 2 ytengo otro que segun la veterinaria no le queda mucho tiempo,por lo menos tu gatina ha vivido muchos años feliz.
Y eso es algo que todos no tienen.

Un abrazo Tanaka. Aqui nos tienes siempre que quieras… Y Ya veras como acabas teniendo otro gatin que os alegre los dias… Quedate con lo bueno, todo lo que os habeis querido y todo lo que habeis vivido y que has hecho todo lo que has podido… Un abrazo y ya nos cuentas …