Necesito ayuda ocn mi gatito

Hace tres semanas adopté a un gatito de unos 5 meses. El pequeñajo había estado muchos meses casi desde que nació atado a una cuerda de menos de 20 centímetro y, cuando lo rescataron, llevaba muchos días sin comer. Me comentaron en la protectora que puede haber sido, además maltratado (a parte del maltrato que ya os he comentado). La primera semana era súper cariñoso, la segunda se volvió un poco más juguetón, normal aún es cachorro, pero ahora se ha vuelto muy agresivo, sobretodo por la noche, se me tira a lso brazos y a la cara y ya he intentado todo lo que he leído como un NO seco, movimientos suaves, etc. y nada. También lanza un maullido de vez en cuando, esta semana ha empezado, hasta ahora tan sólo lo que había salido de él eran ronroneos.

No sé a qué pude deberse. ¿Puede que le haya llegado la hora de castrarlo?¿ Qué pudeo hacer? Gracias, lo único que quiero es que el gatito tenga una buena casa y, bueno, que todos nos llevemos bien (se me tira de golpe y sin avisar, a la cabeza, salta como un loco…y tengo los brazos hechos trizas)

Hay gatos que si se crían sin compañeros de juego no controlan bien las fuerzas y se ponen muy borricos jugando. Intenta jugar con él pero nunca directamente con las manos, siempre con algún objeto por medio: plumero, pelotitas, cuerdas, lo que sea pero que no vea tus manos como un juguete más.

Cuando te muerda fuerte le coges del pellejillo del cuello como hacen las mamis y lo balanceas suavemente diciéndole NO (y yo a alguno le he devuelto el trisco :rolleyes: ). Manifiesta tu dolor de manera exagerada, con un ayyy muy fuerte, y luego NO. Quizás no estaría de más que tuviera un compañero gatuno de juego con el que pudiera comprobar que es un bruto, suele funcionar bastante y esos acosos de “quiero jugar” remiten.

En cuanto a la edad de castración quizás sea algo pronto, háblalo con tu veterinario a ver qué te comenta, y sobre todo paciencia, que es un adolescente y el pobre después de lo mal que lo ha pasado no sabe muy bien como comportarse.

Gracias! Ya intento lo de los juguetes y lo de cogerlo por el pellejo… pero es más brutote y más cabezota!Lo peor es que claro, supongo que será porque está jugando, pero se tira de improviso desde el sofá directamente a la cabeza y la verdad es que hace mucho daño, pero parece que no aprenda, tendré paciencia.
Cuando me lo llevé a casa estaba muy flacucho, y ahora como come sin parar, el tío se encuentra con fuerzas y está jugando todo lo que no había hecho hasta ahora.

[quote=patts;101838]Gracias! Ya intento lo de los juguetes y lo de cogerlo por el pellejo… pero es más brutote y más cabezota!Lo peor es que claro, supongo que será porque está jugando, pero se tira de improviso desde el sofá directamente a la cabeza y la verdad es que hace mucho daño, pero parece que no aprenda, tendré paciencia.
Cuando me lo llevé a casa estaba muy flacucho, y ahora como come sin parar, el tío se encuentra con fuerzas y está jugando todo lo que no había hecho hasta ahora.[/quote]

Es eso, que te ha cogido de compañero de juegos y no se da cuenta de la fuerza que tiene. Te puedo asegurar que con paciencia y perseverancia se les va pasando, procura que gaste energía, tirandole pelotitas, hazte con un puntero laser y que juegue a perseguirlo, juegos en los que estéis juntos pero un poco más distanciados.

A mis gatos también cuándo me molesta algo que hacen (como meter los morros en mi vaso de leche) les doy golpecitos en la nariz como hacen sus mamis, en plan collejilla suave y así también captan la “indirecta”.

Y lo dicho, un compi de juegos gatuno es lo mejor :wink:

Gracias de nuevo, pobrete con lo guapo que es y lo bichejo que se vuelve! Miraré lo del puntero, porque el ratón del ordenador en la pantalla le vuelve loco.

[QUOTE=patts;101851]Gracias de nuevo, pobrete con lo guapo que es y lo bichejo que se vuelve! Miraré lo del puntero, porque el ratón del ordenador en la pantalla le vuelve loco.[/QUOTE]

Jajajajaja, si eso les suele encantar de pekes, con otro gatito (el gasto de uno a dos gatos no es tanto) seguramente estaría mejor, si tienes la posibilidad piénsalo, así a parte disfrutarás el doble con ellos.

Por lo demás mucha paciencia, que con el tiempo se le irá quitando, a mi me funciona eso de exagerar el dolor cuando me mordía jugando Nergal, y ahora puedo decir orgullosa que a mi (a mi pareja ya es otro cantar) me muerde flojito porque le encanta jugar con las manos, pero cuando era chikitin me tenía los brazos que daban pena parecía que yo era masoca y disfrutaba con una cuchilla