Necesito ayuda para mi gatita!

hola a todos acabo de adoptar una preciosa gatita comun negra(ya subire fotos para que la veais,es una monada)pero tengo varias dudas.tiene un mes y medio,la lleve hoy a casa y bebe leche rebajada en agua pero no come las croquetitas(babycat 34 de RC)no se si sera que no tiene hambre aun pero me preocupa.por otro lado observe que cuando va a la arena,coge alguna piedrita en la boca y creo que no las traga pero me pongo muy nerviosa con ese comportamiento,voy enseguida a quitarselo.tampoco lo hace siempre que va pero a lo mejor me podeis decir algo sobre esto,me ayudariais un monton.muchas gracias de antemano,a ver si tenemos suerte :rolleyes:

Quizas deberias hablandarle el pienso en agua a ver si asi se lo come poquito a poco, hay que acostumbrarla. No se si para los cachorros es mejor leche rebajada en agua o leche especial para gatos que venden en las tiendas de mascotas, a ver si alguien sabe decirnos. Por lo de que coge las piedritas yo no me preocuparia, esta en una epoka de explorar y jugar con todo, he leido que a esa edad hasta juegan con las cakitas, asi q da gracias q la tuya solo coge las piedras jejeje Y por si no lo has hecho no estaria de mas que la llevaras a un veterinario que le hiciera un chequeo, para ver que todo este bien, que no haya parasitos que suele ser tipico, etc. Y a el tb puedes preguntarle por como llevar mejor la alimentacion, nadie mejor que el vete te lo va a contar. Enhorabuena por adoptar! Y queremos fotos no te olvides que seguro que es preciosa!

Hola kramskygirl, me alegro de que hayas adoptado una panterita guapa, el pienso seguramente no se lo comen porque les cuesta mucho masticar, cuando tuve a los pequeñajos hace tiempo les ponia pienso con un pelin de agua para que se quedara asi como esponjitas, tampoco mucha porque tampoco les gusta, y la leche…yo creo que siempre es mejor que les des leche para gatitos para estar mas segura de que les sienta bien, es que cuando son tan peques son muy delicados y cualquier cosa les puede sentar mal, esperamos impacientes esas fotos de la michina. :wink:

muchas gracias por ayudarme ari,el caso es que tan preocupada estaba porque solo bebia leche que hoy por la mañana le abri yo la boca y le meti un poco de esa especie de pate para gatitos,nada mas probarlo empezo a comer como una loca,le gusto jeje.eso si las croquetas dice que pa mi :o me sigue preocupando lo de las piedritas porque las mastica y tengo miedo que se haga daño en la boca,no se si las traga creo que no.estoy contenta porque comio como una campeona.y si la lleve al vete y me dio un liquido para desparasitar internamente con una jeringa.la primera vacuna me dijo que era a los dos meses asi que debo esperar.a ver si alguien nos dice algo mas y en cuanto pueda cuelgo fotos :001_icon16:

jejeje pero ponle algunas piedritas de pienso en la comida de lata, aunque sea mojada en agua, q se tiene q acostumbrar a la comida seca tb, poco a poco. Fotitos fotitos siii! :slight_smile:

Yo que tu le quitaria la arena esa de piedrecitas, por que se puede tragar una y causarle una oclusion intestinal. POnle arena finita, hay de dos tipos, una aglomerante y la otra no aglomerante, yo use siempre la aglomerante y es muy buena, por que sacas las pipis durisimas como en un bloque y chas, pa juera.
Como ya te han dicho, remojale el pienso en leche para gatos y verás que bien come.

Besitos

Yo tmb tengo 4 gatitos de 1 mes y medio adoptados .

Los mios tmb los primeros dias intentaban comer las piedras del areneo . Yo se los quitaba y esto fue todo . No creo q se han comido alguna , estaban jugando .

Ahora ya no hacen esto . Espera unos dias , ya veras q no intentara mas .
Leche - yo te recomiendo q le des para gatitos , con el biberon .
Pero no muxo e , pk con un mes y medio tienen q empezar a comer .

Yo de momento les doy latitas , y alguna vez lata mezclada con pienso mojado en agua . Puedes hacer lo mismo …asi comeran el pienso . Cada dia intenta bajar la cantidad de lata y crecer del pienso y al final quedara con el pienso .

Mi veterinario tmb me dijo q la primera vacuna con 2 meses y desparasitar externo tmb .
Yo tmb los he desparasitado interno con una jeringa , donde hay una pasta blanca y se da una unidad por medio kilo . Osea, por ellos una unidad nada mas .

Cuidado q si empiezaz darle lata , hara caca diferente , no duro …mas bien una masa , pk es normal darle latas y leche…
Procura q tenga siempre agua , pk los mios beben muxa agua .
No ha vomitado ninguna vez ¿

Los mios la primera vez cuando han empezado comer y dejar de mamar han vomitado el primer dia .
Comida , dale tantas veces q te pide . Los mios empiezan llorar todos , asi me doy cuenta q tienen hambre . Piden ellos solos cada vez q tienen hambre . Yo les doy 4 veces al dia mas o menos pa comer . Y hasta q no se llenan ellos lloran continuamente :smiley:

Y nada mas …si tienes algunas dudas , nos podemos ayudar una a la otra , teniendo gatitos de la misma edad :wub:

Espero fotos !!

Yo tmb tengo un negrito entre ellos :innocent:

Hola!!!
Yo adopté el lunes pasado una gatita de mes y medio tb! Ya no toma leche, por que empezó a comer! Le pongo pienso de RC Kitten 34 y se lo come bastante bien, eso sí, siempre que no haya latita.
El veterinario me dijo q de tan pequeñitos era necesario q comiesen latitas, pero tb pienso. Yo lo que hago es que le dejo siempre puesto el pienso, y le voy dando de vez en cuando latitas, pero cuando no le qda, come pienso sin problemas.
Yo tb puedo ayudaros, y pediros ayuda, pq tb tiene el mismo tiempo :slight_smile:

Uyyyyy , me alegro muxisimo q somos mas mami de gatitos pequeñitos .

Nena21 , el tuyo come pienso sin mojarlo ¿ Lo puede masticar ¿
Los mios , tengo la impresion q se han acostumbrado con lata y ahora lloran hasta q les doy latas .
Pienso no les compre de RC , pk siendo 4 y teniendo una gata mas y un perro y otro perro q tendra q llegar pronto a casa …pues no me sale bien a la cuenta.
La gatita grande q tengo si q come RC , pk era el unico animal q tuve antes , pero ahora con ellos no sera posible .
Q pienso les podria comprar q no sea de gama alta como Royal Canin o Hillºs …algo de gama mediana busco q les guste tmb .

Whiskas q tal esta ¿

Pues si, se come el pienso sin mojarlo…está hecha una campeona!!! Jijijiji
Pero tb me hace eso de llorar hasta q le doy latita. Casi siempre la hago caso, pero de vez en cuando me hago un poco la dura, y se va a por el pienso.

Yo respecto a marcas no te puedo ayudar, por que es el primer gatito que tengo y la verdad ando un poco perdida.

Por cierto que latitas le dais???

Yo les compre unas latitas para gatitos entre 0 y 4 meses . Son 3 en un paquete : una de pescado , otra pollo y otra buey.

De que marca?

hola a todos!pues estoy muy contenta porque la pequeñina come una barbaridad,solo hay una cosa ahora que no me cuadra…como os comente le echaba el babycat de RC pues no lo quiere y si le gusta el pienso del gato grande que lo come incluso sin remojarlo :eek: lo que yo no se es si estomes bueno para ella siendo tan peke…a ver si se me pone malita…:frowning: por lo demas muy bien,le corte las uñitas con la tijera porque me abrasaba cada vez que jugaba conmigo, es un terremoto a veces me muerde los dedos y me los lame,es normal esto??:wacko: porque a veces hace bastante daño jeje.
seguimos con la leche rebajada en agua,eso si le gusta templada jeje.
bueno a ver si le hago fotitos pronto pa que veais lo guapa que es :wink:
p.d.espero que de mayor tranquilice algo porque no para un minuto,me va a volver loca :stuck_out_tongue:

Mal no le va a sentar la comida del adulto, pero deberia comer la suya, suelen llevar algunos componentes mas adecuados a su edad.
Puedes poner el pienso del mayor en alto donde ella no alcance?

[quote=Tekuro;182320]Mal no le va a sentar la comida del adulto, pero deberia comer la suya, suelen llevar algunos componentes mas adecuados a su edad.
Puedes poner el pienso del mayor en alto donde ella no alcance?[/quote]
no es que ella este cerca de la comida del grande,se la di yo por probar a ver que pasaba si la comia o no :confused:
p.d.hace unas horas le di el telmin para desparasitarla y no le gusto mucho jeje :smiley:

Y respecto a las latitas para bebes…cual recomendais???

Muchas graciassss

[quote=NeNa21;182565]Y respecto a las latitas para bebes…cual recomendais???

Muchas graciassss[/quote]
hola nena,yo le doy unas de hills aunque las hay mas baratas de friskies pero bueno ella lo merece jeje :tt1:

Yo le compré unas de friskies para bebes, pero el veterinario me dijo q le comprase otras mejores. Por el precio no tengo problema, y prefiero comprarle unas mejores.
Hay alguna de Hills especiales para bebes?

Muchas graciasss

Hills Kitten :slight_smile:

Muchas gracias!
Y a parte de zooplus conoceis alguna pagina de internet donde salga bien comprar la comida?