Necesito ayuda urgente con mi gato

Hola buenos dias! Os cuento a ver si alguien me puede ayudar porque estamos un poco desesperados…yo siempre he tenido gatos, y se de lo traviesos que pueden llegar a ser, pero lo de Noah no es normal…nosotros teniamos un gatito de 3 meses cuando lo trajimos a el con 6 meses ya, lo regalaban porque supuestamente su gato adulto lo iba a matar porque no lo aceptaba, y nos dio mucha pena, asique nos decidimos por el. La adaptación bien, pronto dejo de hacerlo todo gruñendo y cuando les presentamos a los pocos dias se hicieron uña y carne, y ahora viene el problema, que creo que fue el motivo de regalarlo mas que el que nos contaron…llevamos con el desde Junio, y las cosas que nos a roto crean una lista infinita…mi pareja esta perdiendo un poco la paciencia, y yo ya no se que hacer, tienen juguetes repartidos por toda la casa, su rascador, juegan entre ellos y en muchos de sus juegos Onix( mi otro gato) termina bufando y gruñendo porque Noah se pasa de rosca y le hace daño…literalmente no para, puede parecer broma porque yo nunca habia visto a un gato maquinando un plan, pero es que este se sienta a mirar a las cosas y acto seguido se va a destruirlo, me ha tirado plantas desde sitios que parecian fuera de su alcance, el numero de platos y vasos rotos es bastante grande, carton o papel que ve lo destroza en mil pedazos, se me comio en un descuido un hilo de lana y asi un largo etc…y la ultima a sido una guirnalda de led que colocamos bien pegada al mueble para que no colgase y le llamase la atención…pues a amanecido partida en dos…tngo todo lo q puedo pegado con cinta de doble cara, y yo ya no se que hacer, primero porque esque hay cosas con las que veo que peligra su integridad y segundo porque precisamente no somos ricos y no nos deja parar nada…entiendo que hay gatos mas activos y otros menos, pero enserio que esto es demasiado, se os ocurre a que se puede deber? Alguna idea para evitarlo? Siento si me ha quedado muy largo, y gracias de antemano. Un saludo

pues seguramente porque es un cachorro y quiere mucha juerga, suelen ir calmandose un poco segun crecen.
lo tienes ya castrado?
lo unico que se me ocurre es que añadas algun tipo de juego que le pueda gustar, si le mola eso de ir tirandose a todo lo que encuentra, alguna vez he pensado (aunque no he llegado a hacerlo) por ejemplo colgar del marco de una puerta una goma con algun juguete, que se entretenga en saltar y cogerlo, intenta tambien todo lo que puedas jugar con el para cansarle, y poner fuera de su alcance todo lo rompible

Muchas gracias por tu respuesta. Si, lo castramos al mes de estar con nosotros, tenia 7 meses, y en eso tengo mis esperanzas…en cuando crezca, pero cada vez va a peor, quitar las cosas de su alcance es muy complicado, la deciracion de mi casa va siendo de minima a nula…a escepcion de sus juguetes…es muy muy nervioso, mi otro gato es mas joven y es mucho mas tranquilo, de hecho sus juegos le terminan enfadando y cuando eso pasa, sin ir mas lejos esta mañana, me enfila a mi y se me tira con la misma fuerza que a el, y no hay manera de disuadirle, hasta q no te engancha no para de acecharte😓 y hace daño. Jugar con él…juego con el, pero le parece mas interesante trastear…la verdad q me tiene desesperada, cuando esta tranquilo es un amor, pero el amor se acaba cuando le entra el nervio y es a menudo. Por cierto, 3/ iwalito que el gato de la derecha de tus fotos😊

ah, mi diksi era igual de trasto de pequeño jajajaja ahora ya tiene 9 años y ha pasado de ser un trasto a ser mas cariñoso, aunque alguna vez aun hace de las suyas
parece como que cuando estuvo en la otra casa no le pusieron ningun tipo de limite y el gato con el que convivio tampoco, pero vamos, con el tiempo suele pasarseles
por cierto, has probado feliway? no se si le vendria bien en su caso

Hola! Has probado las flores de bach para animales? Con los nuestros funcionan de maravilla.Y algo de feliway?

Probare con el feliway como me habeis dicho…y cruzare los dedos! Porque vaya trasto nos ha tocado​:laughing::laughing:

Paciencia :), verás como todo va a estar bien!

Hola! Comparto el mensaje de arriba, sobre las flores de Bach!
Hace dos meses llegaron tres gatitos a mi casa, dos bebes de un mes y medio con su mamá, y ella venia recien operada! Ademas del estres de cambiarla de entorno y del viaje en auto, la habian operado el dia anterior, asi que le dimos Rescue a los tres (solo colocando unas 10 gotitas en el agua cada vez que la cambiaba (que era como 2 veces al dia, para que estviera fresca) hasta que se acabo la botellita, y la verdad es que se adaptaron rapidamente y super bien! A la semana los tres corrian y jugaban como si siempre hubieran vivido aca :slight_smile: Vale la pena probar, hay para todo tipo de casos, es cosa que le cuentes al terapeuta y que te coloque el minimo o nada de alcohol y listo.
Mucha suerte!!