Necesito ayuda urgente mi gatita de 1 año y 5 meses me ataca,me gruñe y me bufa

hola amigos gatunos me dirijo a vosotros buscando solución para mi y mi gata.es una gatita siamesa con cruce de persa y común.la crié con 10 dias.ahora tiene 1 año y 5 meses.le pongo de momento inyecciones para el celo.Ella tiene un caracter desde siempre un poco especial,por un lado es muy dulce pero tiene genio y es muy desconfiada.deciros que yo ahora soy divorciada y en casa hubo problemas que ella tb sufrió.el caso que hace tres dias la pisé en la cocina.otras veces la piso y no pasa nada.pero ese dia no solo me intentó atacar lanzandose a mis piernaclaro yo me asusté y me defendí con una silla.sin tocarle.solo como protección.durante dos dias tuve que estar encerrada.intentaba salir y ella me estaba esperando gruñendo tras la puerta.el veterinario me dijo que saliese con una manta en la cabeza.y eso,con mucho valor hice y con más valor le puse frente…porque el veterinario ni nadie quería ayudarme.es una gatita que es muy cariñosa…suele dormir encerrada en un cuarto porque es muy pesada,pero a veces duerme conmigo en mi cama y jamás me ha hecho nada durmiendo.pero ahora desde aquel dia…mque por cierto hizo sus necesidades por toda la cocina …que es donde la reduje un tiempo finalmente…ahora tanto esta supercariñosa y me sigue a todos lados como siempre.o se cabrea y me ataca metiendose bajo la cama y clavandome las garras en los pies…me acorrala…gruñendo…le tengo miedo estoy nerviosa…pero la enfrento diciendole Ya está bien…e intento separarme o no moverme mucho hasta que deje de gruñir…en fin amigos…esta gatita a pesar de que como os digo siempre ha tenido caracter jamás me habia hecho nada.viajó en tren y autobus varias veces viajes largos sin necesidad de sedación…darme una solución porque yo tb estoy con mis problemas y esto me está deprimiendo un montón

os quiero.

gracias

hola amiga, yo no soy una esperta pero quiza se solucionara si la esterilizaras de todo.
no soy muy sabia en el tema pero por ejemplo donde yo llevo a mi gato alveterinario hay consulta para el comportamiento de los animales, enerate en tu ciudad donde hay algo asi y llevalo a ver quie te dice.
un saludo y espero que todo mejore.
y animo que de todo se sale en esta vida por malo que parezca

Vaya mami…tienes un problema…los gatos son muy sensibles a nuestro estado de ánimo, yo pasé hace un par de años por un divorcio y te entiendo perfectamente. Me da la impresión de que ella conecta con tus emociones mejor de lo que piensas, y también está claro que conseguirás más por las buenas que por las malas. Hay una cosa que creo que no debes hacer, y es amilanarte si alguna vez te ataca, no es cuestión de que le ataques tú, porque nosotros no tenemos sus garritas afiladas “destrozapiernas”, pero tampoco debes consentir que te ataque, quizás con un NOOOOOOOOO!!! rotundo y luego pasar de ella un buen rato…

Los siameses son muy especiales, muy del “dueño”, y las gatas más aún!

Si te ataca los pies, la coges y la sacas de la habitación y la cierras fuera. Y lo de cagarse por la cocina es un signo claro de estres, su olor la reconforta…

Hay tratamientos naturales como el de las flores de Bach que te podrían venir muy bien, búscalo en Interent en “flores de Bach gatos”. También está el feliway que son hormonas de la felicidad para gatos, es muy útil en casos de estres.

No sé más. pero seguro que algún forero sabe que hacer…

Muchisimas gracias cris por contestarme.no sabes como agradezco a cada uno que al menos con su apoyo moral poneis interés en mi caso.el tema es que cuando me ataca no soy capaz de cogerla porque la última vez que lo intenté me echó las garrillas a la cara.De todas formas tienes toda la rzón la gatita está muy conectada a mi…estabamos muy unidas,y esto es un estres como tu dices…intentaré ver lo de las flores y hormonas…muchisimas gracias y sigo agradeciendo a todo aquel que me aporte lo que pueda de su experiencia…lo estoy pasando fatal…

un beso

gracias de todo corazón

vaya q mal suena… usa el feliway dicen q es muy bueno y no le tengas miedo por q lo notan.MUxa suerte y animo ya veras como todo pasa ;).Y siguenos informando sobre el caracter de la fiera :wink:

Yo a parte de lo que te dice Cris te recomendaría esterilizarla ya, que lo de la inyección es perjudicial para su salud, a lo mejor después de la operación y cuando se le normalicen las hormonas estará más tranquila.

Cuéntanos que tal te va

HOLA CIELOS:ROZEUS,ALEX,CRIS,DOMI…¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!.SE OS QUIERE

Alex, vivo en un pueblito pequeño donde solo hay una clínica veterinaria,por cierto tengo uno por vecino y va a lo suyo ya veis como somos los seres humanos…en fín no quiero ni estoy aquí para juzgar a nadie que bastante tengo con mi problema…no se si en esta clinica como te decía Alex tendrán el feliway ,sinó me gustaria que me dijerais donde podría hacerme con él…bueno tb me informaré a través de la red y llamándoles a ellos,es extraño que no me hayan dicho nada porque además de verme les llamé el dia más crítico
.En cuanto a lo de la esterilización es algo que tengo contemplado a corto y medio plazo, akí no vale mucho sobre unos 100 euros, lo que pasa que yo soy pensionista y ando siempre a pre…pero bueno todo se andará…esta idea me la habeis apuntado Rozeus y Domi,por cierto que cositas más lindas tienes ahí, cris creo que tb apuntaba algo…eso evitará lo de la inestabilidad hormonal…
deciros que esta noche he optado a pesar de mi miedo, por dejarla dormir conmigo…y ahí como una santa,solo que es muy pesada,si está dentro quiere salir,si está fuera quiere entrar,me acerca los bigotes,se me pone encima y me despierta.

Noto tb que me ha cogido miedo por eso intento todo lo que puedo no tenerselo yo a ella,pues tb me pasa lo mismo.

Creo que el meterse debajo de la cama,de la mesa y detrás de las puertas para atacarme y gruñirme es una protección de su miedo…he intentado meterlsa en el transportín,porque como vivimos en un pequeño apartamento,eso si,mirando al mar y con la ventana abierta,he intentado eso para llevarla a pasear…ella ha viajado mucho conmigo…aunque se ponia un poco farruca cada vez que intentaba entrarla en el transportín…nunca me atacó…si me bufaba eso sí…pero yo no le tenia miedo y entraba…pero esta vez lo he intentado y ya se agazapó bajo la mesa a intentar acorralarme gruñendo y me clavo sus garras en los pies porque acostumbro a andar en chanclas por casa…ahora pantalón y zapatillas.
Parece que tb la músic y la radio le trankiliza…se la pongo una porque a mi tb me gusta romper a veces el silencio de nuestra soledad.

De momento me lvido de intentar meterla en el transportín…en fín que ya veis…hoy está trankila,pero eso me ve y escapa…o todo lo contrario cuando estoy en el wc…se pone casi en mis piernas…

os seguiré informando.y vosotros mis tesoros amigos,no me dejeis sola porfi…seguid aportando todo vuestro cariño y experiencia

GRACIAS A TODOS OS QUIERO

espero que estes mas tranquila y que poco a poco todo se vaya solucionando que con los gatos a veces hay que tener mucha paciencia, yo el lunes llevo a mi gato a la veterinaria y es super maja asique le comentare tu caso a ver que me dice que seguro que ella tiene mas idea que nosotros.
un besazo y ese animo arriba que mientras estamos vivos hay que disfrutar todo lo que se pueda y las cosas malas intentar que se queden en malos recuerdos.
muchiiisima suerte en todo

Hay mami, se nota tu estres…y si lo noto yo imagínate tu gata!! son esponjas de emociones…un divorcio es un trauma y una experiencia desgarradora, por no decir económica, emocional y muchas más cosas que sólo lo saben quienes lo han pasado…
Esto pasará, mami, tienes que confiar en tu fuerza interior, eres una mujer valiente, muy valiente…muchas personas ya se habrían desecho de la gata por menos, pero ahí estás tú, acorralada y aguantando…te admiro mami, pero percibo que tienes que aumentar tu autoestima que debe andar por los suelos, tú vales mucho, pero mucho mucho mami, sólo que se te olvida…y te vienes abajo cuando deberías estar pegando saltos, porque si tu ex no te quiere tampoco te merece, y te has quitado un muerto de encima como me lo quité yo!!

Hay formas de subir la autoestima, coge un papel y apunta las cosas buenas de ti, escribe tus proyectos, si no se te ocurre ninguno es el momento de empezar a ponerte metas realistas que te hagan salira flote. ¿Tienes el tema económico más o menos resuelto? pues a buscar algún curso del ayuntamiento o por Internet o por lo que sea, caminar con tus amigas, recuperar amistades…tienes que vivir mirando hacia delante, el pasado no existe, sólo su recuerdo, de ti depende que esté en el presente o que desaparezca.

Tu gata es un reflejo de ti, de tus miedos, de tu angustia…ponte unas gafas grandes para que no temas por tus ojos y mima a tu gata sin miedo, ella depende de ti.

Saldrás adelante porque eres fuerte, porque eres buena y porque te mereces mucho más de lo que has tenido hasta ahora!!! Palante mami!!!

sigo por akí sin parar de agradeceros el apoyo continuado que me estais brindando.Rozeus, lo voy llevando con toda la serenidad que puedo,un besazo…cris…no tengo palabras :has sabido captar gran parte de la base del problema…lo mío ha sido un tema de malos tratos y la pobrecilla lo ha sufrido en mi y en ella…,pues habia grandes cambios de humor por parte de esta persona en mi y en ella tb…se pasaba de la ternura a la agresividad…esto la ha convertido en desconfiada…lo que pasa que en mi,que jamás le he dado ni el culito en sus peores travesuras(deciros que la tengo desde que tenía 10 dias,abrió sus ojos conmigo,la he criado con jeringuillas de leche…no aprendió a beber hasta los dos meses…yo la forzaba con un pequeño bibe que habilite de un frasquito que habia por casa…),en mi confiaba ciegamente…por razones de seguridad tuve que dejarla en casa al cuidado de una persona que le daba de comer cada dia…a la vuelta…después de casi dos meses,no se despegaba de mi la pobrecita…

Si cris,espero conseguirlo…espero que mi gatita se ponga buena…porque es una gata que se trauma mucho con las cosas…hace tiempo le pasó calambre en un cable y ahora a ciertos cables y cuando escucha ciertos ruidos le pega…y ya han pasado unos 8 meses del suceso…espero que yo con mi pisotón no la haya traumatizado hasta ese punto.fijate que la he pisado otras veces y nada…pero ahora desconfía muchísimo de mi,me teme y se protege así…no quiero ser pelma…cris algún dia te contaré…es cierto que estoy viviendo un momento para mi misma,para mejorar en todo…pero hago cositas…estoy en el mundo de la cultura,artístico…pero lo que pasa que de eso no se vive y por eso digo soy pensio,porque es de lo que realmente vivo.

un besazo a todos.se os quiere.

ya os sigo contando

no hace falta que agradezcas nadas por que a todos cuando pasamos por momentos duros nos gusta tener apoyo en elguien, aunque en este caso sea virtual.
desde aqui desde el ordenador de mi casa te mando un abrazo que espero queen la lejania te ayude un poco y recuerda que hombres hay millones y todos parecidos y tu eres unica, por que solo tu amor por tu gata demuestra tu fortaleza y tu gran corazon.
espero que todo mejore y que nos sigas contando.
y para lo que sea ya sabes donde encontrarme.
un abrazoooooooteeeee

un besazo ROZEUS por ese calor virtual que me transmite tu abrazo desde tu pc…no tengo palabras…además que lo necesitaba tanto…
por hoy ya me voy a intentar dormir…lo haré con ella contra viento y marea…se que no estoy sola,que os tengo,que detrás de estas letras hay muchas personitas solidarias y maravillosas…yo tb Rozeus y los demás estoy aquí para lo que se os ofrezca…buenas noches corazones:th_thkiss2:

Aparte del stress, yo voy a ser más directa. Llévala al veterinario a que la examine de cabo a rabo. Los gatos que siempre han sido tranquilos y suelen tener esas reacciones de un momento a otro, es muy probable que sea por problemas de salud.
Dices que le estas poniendo inyecciones para el celo… no me extrañaría nada que este incubando una piometra, por decir lo mínimo. Te hablo desde la experiencia. A mi gata le estuvimos dando pastillas para el celo un tiempo, luego cambiamos de veterinario y dejamos de dárselas porque nos explicó que podían causarle tumores e infecciones. Ella, tan cariñosa y tranquila siempre, llegó un momento en que gruñía por todo, y siempre andaba malhumorada. La luz de alarma se encendió cuando le gruñó a mi costi, que es su adoración. La llevamos al veterinario, nos recomendó la esterilización cuanto antes y cuál no sería nuestra sorpresa cuando nos dijo que si esperabamos una semana mas, la hubieramos tenido que intervenir de urgencia, porque tenía una piometra (infección en el utero) bestial, y que no iba a durar mucho… mejor dicho, se salvó por los pelos.
Las inyecciones para el celo son aún más agresivas que las pastillas. Busca a un buen veterinario y llévala, no esperes mucho. Me pega que es un problema más de salud que de comportamiento.
Suerte.

Completamente de acuerdo en que puede ser un problema de salud, y que necesita una revisión veterinaria ya…

Lo primero, si el vete no es de confianza, si no le da importancia a lo que os está sucediendo, no lo dudes: cambia de vete, véte a otro pueblo o a la ciudad más cercana.

Primero descarta cualquier problema de salud. Deja de ponerle la inyección para el celo y esterilízala cuanto antes. Pregunta si puedes pagarlo a plazos o algo parecido, pero [B]es importante.[/B]

Compráte el Faliway, tanto en difusor (para toda la casa) como en spray (para ti). Les relaja, y si te lo pones tú le relajará tu presencia. Es caro, unos 34 euros el difusor y 20 el spray más o menos, pero lo necesita tu gata, y lo necesitas tú. [B]Tómatelo como algo prioritario.[/B]

Creo que las dos necesitáis terapia… habéis pasado por momentos de mucho estrés y angustia, la gata ya no sabe de qué defenderse, y tú necesitas su cariño y sosiego.

Toma conciencia de que eres su “mami” y vas a trabajar con ella.

Nunca, nunca le pegues. Nunca le grites excepto para decir un NO rotundo pero sin gritar.

Si te ataca, sólo dí No. Aguanta el tirón, no muestres miedo, quédate quieta.

Una vez haya visto la gata que no hay reacción por tu parte (que no eres una amenaza) sólo ignórala durante unos minutos, 5 o 10 minutos, no más.

En cuanto despúes de ese tiempo ella te haga caso, vaya a ti, correspóndela con cariño.

Siempre que tenga un comportamiento amable contigo: dále un premio: un poquito de jamón de york, o una golosina de gatos.

Siempre que te pida mimos, dáselos. Háblale con voz dulce, dile cosas bonitas. Siéntante en el suelo, o mejor túmbate. Cierra tus párpados lentamente, y ábrelos lentamente también. Eso significa en “lenguaje gatuno” que eres su amiga, que no vas a hacerle ningún mal.
Házlo siempre que puedas, verás como se relaja y ella te hace el mismo gesto.

Sentada, o tumbada, haz lo mismo pero con un sólo párpado. Lentamente a modo de guiño, eso es una sonrisa.

Juega con ella, para que libere estrés. Con una goma que sujetes por un extremo y que ella tenga que cazar será suficiente.

Déja que duerma contigo, por muy pesada que sea… y correspóndela siempre a sus mimos y peticiones de cariño:[B] lo necesita.[/B]

[B]No le tengas miedo: nunca.[/B] Si le tienes miedo ella lo sabe, pero lo interpreta como que tienes miedo de ella porque [B]TÚ [/B]la vas a atacar… y eso… es terrible para ella: tú eres su mami, ella te ama, no lo olvides.

Si te gruñe, sencillamente baja la cabeza e ignórala, a no ser que puedas tumbarte en el suelo, si te vé en esa posición “sumisa”, no te verá como amenaza, es muy muy raro, que un gato ataque en esas condiciones. No le mires a los ojos, agacha la cabeza y que tus movimientos sean lentos.

Por lo que habéis vivido en casa, tu gata no tiene “paz, serenidad, seguridad, tranquilidad”, ella ha aprendido, que en cualquier momento de paz, puede surguir una agresión, y… te necesita con toda tu paciencia, todo tu empeño, y todo tu amor.

Las siamesas son las gatas más emocionales y dependientes que hay. Ella necesita sentir que su “nuevo hogar contigo” es seguro. Que jamás le vas a agredir, que puede confiar en ti.

Intenta no sacarla en el transportín hasta que todo vaya mejor (y yo dejaría pasar mucho tiempo), excepto para llevarla al veterinario que me parece urgente.

Intenta que no haya cambios en casa, ni de muebles, ni de nada, y pasar el mayor tiempo posible con ella, y compartir momentos serenos.

Si te propones curar a tu gata (para mí su sufrimiento emocional es tan grave como una enfermedad), lo conseguirás.

Y ella, te ayudará a ti mucho más de lo que puedas imaginar. Que también necesitas ayuda…

Pero eres tú “la mami”, la responsable, la que puede tomar decisiones y actitudes para que la situación cambie… ella… no sabe, y no puede…

Pónte manos a la obra. Ház un propósito firme de ayudar a tu gata y ser Feliz. Ten la certeza de que lo lograrás.

Quieréla, siente amor por ella porque ella lo recibirá. Susúrrale que la amas, incluso cuando ella duerma. Te necesita.

Mímate, Vive el “aquí y ahora”, no mires atrás. Eres una mujer valiente y vas a lograr la felicidad que mereces, y contigo, tu gatita…

Y siempre estamos aquí… a unas pocas teclas… no estás sola…

un abrazo enorme para ti, y ronroneos para tu peludina…

Estupendo mami, te han dado unos consejos geniales. ¡Sigue adelante! Un abrazo muy fuerte guapa. Recuerda que todo pasa…

La verdad es que los consejos que te da Nakia no podrían ser mejores, hazle caso y tranquilízate tu que eso también es importante.

Un beso enorme y ya sabes donde estamos

hola soletes:

NAKIA GRACIAS POR TU ESMERO EN ACONSEJARME, INTENTARÉ LLEVAR TODO A PRCTICA AUN HAY COSAS COMO SABEIS YA LAS ESTOY HACIENDO…UN BESAZO MUY GRANDE GUAPA…DOMI,CRIS,ROZEUS,SASHAMIXA,PEKANERK…EN FIN Y TODOS LOS QUE SE QUE ESTAIS CONMIGO…UN ABRAZO LLENO DE GRATITUD PARA TODOS…

recordaros que esta gatita siempre ha tenido temperamento,osea bufaba desde meses,nunca habia atacado…pero era dificil la visita del veterinario,viajó mucho en bus y tren conmigo…pero mas o menos la iba metiendo en el transportín.Ahora no puedo llevarla al veterinario lo primero es porque no puedo meterla en el transportín…y si ya antes en la visita hacia pis y caca y gruñia,escapaba y enloquecía…¡como podría ser ahora¡…os recuerdo el suceso…hace unos diitas cuando la gatita estaba tomando el sol toda estiradita en el suelo de la cocina yo la pisé…entonces me grito y me salto,clavó garras de un modo tan salvaje que me tuve que proteger con una silla y encerrarme en la habitación…ella acechandome tras la puerta,intentaba abrirla pero los gritos y los intentos de echar sus zarpas eran tan alarmantes que los vecinos estaban bajo mi ventana diciendome que mi gata estaba loca que me deshiciera de ella…en fin todo un drama…llamé al veterinario y me dijo que permaneciera unas horas encerrada…yo no podía ni ir al baño…finalmente transcurriendo unas horas angustiosas…le llamé otra vez…vivo en un pueblo pequeño,no tengo coche ni muchos medio porque soy pensionista…me dijo que saliese con una manta por la cabeza…eso hice mas una percha a modo de gancho para poder cerrar alguna puerta…en este caso la de la cocina…fue tremendo…pasé muchisimo miedo…la encerré hasta el dia siguiente…cuando entré chillaba…gruñia y se hacia pis y caca…decidí quitarme la manta , porque al ver que se hacia sus necesidades me di cuenta de que ella tb me temia…me protegí los pies…y entré…era espantoso…mi cara era pura tensión …yo estoy muy delicada de salud aunque me supero mucho…pero lo peor es la tensión…bueno he ido cada dia acortando distancias…pero a veces tiene miedo y me acorrala…se agazapa bajo la cama y desde allí me salta a los pies…gruñendo fuertemente…
soy asmática no se si podré ponerme el feliway o el difusor…ya me direis…la esterilización la tengo contemplada aunque temo que va a ser un show llevarla…tienen que pasar al menos 15 dias más…y temo que cuando vea su herida piense que la he traicionado…porque mi gatita creo que está pendiente de si la traiciono o no…mi ex la traicionaba y por eso se hizo con un caracter tan desconfiado…mis padres quieren venir este finde…ella es sociable,aunque a veces de tentrada les bufaba a todos…pero le gusta ver gente sobre todo hombres…por algo es hembra…y eso voy poniendo en practica vuestros consejos,NAKIA repito un millón de cariños…cierro los ojos,los guiño…me siento en el suelo…todo lo voy haciendo

besazos soletes…gracias por el valor que me dais…se que no estoy sola…un abrazo de gratitud:th_love:

A ver, cielo… tranquilidad sobre todo.
Tema transportin… pues si tarde o temprano tendrás que llevarla al veterinario, qué remedio. Armate de paciencia, le pones una latita o la comida que más le guste dentro (antes tendrás que hacerla pasar un poquitin de hambre para que la comida le tiente) y una vez dentro, cierras la puerta. Son muy pocos gatos los que van tranquilos en un transportin, la mayoría se estresa, pero es necesario.
Puede que el pisoton haya despertado a la fiera, que el susto sea un añadido, pero tienes que descartar problemas de salud.
El felliway en difusor no afecta para nada a tu asma. Son hormonas felinas que sólo las va a sentir y le van a hacer efecto a ella.
Eso de que se sentirá traicionada por operarla, nada más lejos. Quizá este enojadilla unos días, pero despues te lo agradecerá, porque ya no tendrá más celos estresantes. Los gatines se recuperan muy rápido y ella sabrá que lo haces por su bien, tenlo por seguro.
Suerte.

Hola mami,me uno a mis compañeras en los beneficios de la esterilación,mi gatita ha tenido siempre un caracter fuerte y con la esterización vimos unos cambios significativos en ella,por supuesto lo primero descartar que sus ataques se deban a alguna dolencia física y cuando el veterinario te confirme que es problema de conducta,mucha paciencia con ella,pero mantente firme y que no te acobarde,hazle entender donde está el límite y que no le vas a consentir esos ataques.Espero que sigas sintiendo todo el apoyo que tienes aquí y que cuando alguien tiene un problema con un peludín,estamos todos para ayudar en lo que haga falta,te lo digo por experiencia,saber que cuentas con el apoyo de gente que te comprende te ayuda un montón.Mucha suerte guapa,un besito.

HOLA TESORETES:
el dia va transcurriendo con calma…intento no buscarla y darle un besito cuando ella me busca…todavia no he preguntado lo del feliway porque ando pelada hasta finales…mis padres,que están separados vienen mañana…espero que la visita traiga buen rollo a la gatita…¿vosotros que creeis?..yo ya les he advertido,que nada de discusiones y trankilidad…mi madre es muy nerviosa a ver si es capaz de controlarse…porque no entiende muy bien como yo puedo luchar tanto con la gatita…mi padre es más sensible y si lo entiende y me da ánimos…a ver si me dan tb pelas para ayudarme a algo para ella…pero con esto de los euros todo el mundo tiene el bolsillo fatal…

bueno ¿os dije que os quiero no?..gracias por no hacerme sentir que estoy sola ante el peligro…y la energia tan positiva que me transmitís además…sigo agradeciendo ideas…aunque estoy poniendo en práctica ya todo lo que de momento puedo hacer sin dinero

besitos soletes:th_thkiss2: