Necesito ayuda urgente mi gatita de años y tres meses me ataca,me gruñe y me bufa

hola amigos gatunos me dirijo a vosotros buscando solución para mi y mi gata.es una gatita siamesa con cruce de persa y común.la crié con 10 dias.ahora tiene 1 año y 5 meses.le pongo de momento inyecciones para el celo.Ella tiene un caracter desde siempre un poco especial,por un lado es muy dulce pero tiene genio y es muy desconfiada.deciros que yo ahora soy divorciada y en casa hubo problemas que ella tb sufrió.el caso que hace tres dias la pisé en la cocina.otras veces la piso y no pasa nada.pero ese dia no solo me intentó atacar lanzandose a mis piernaclaro yo me asusté y me defendí con una silla.sin tocarle.solo como protección.durante dos dias tuve que estar encerrada.intentaba salir y ella me estaba esperando gruñendo tras la puerta.el veterinario me dijo que saliese con una manta en la cabeza.y eso,con mucho valor hice y con más valor le puse frente…porque el veterinario ni nadie quería ayudarme.es una gatita que es muy cariñosa…suele dormir encerrada en un cuarto porque es muy pesada,pero a veces duerme conmigo en mi cama y jamás me ha hecho nada durmiendo.pero ahora desde aquel dia…mque por cierto hizo sus necesidades por toda la cocina …que es donde la reduje un tiempo finalmente…ahora tanto esta supercariñosa y me sigue a todos lados como siempre.o se cabrea y me ataca metiendose bajo la cama y clavandome las garras en los pies…me acorrala…gruñendo…le tengo miedo estoy nerviosa…pero la enfrento diciendole Ya está bien…e intento separarme o no moverme mucho hasta que deje de gruñir…en fin amigos…esta gatita a pesar de que como os digo siempre ha tenido caracter jamás me habia hecho nada.viajó en tren y autobus varias veces viajes largos sin necesidad de sedación…darme una solución porque yo tb estoy con mis problemas y esto me está deprimiendo un montón

os quiero.

gracias

ola mamidesiamesa!! es algo extraño, tienes q tener cuidado y valor. aprobecha cuando no esté a la defeniva para darle caricias y que sepa que la quieres, que no le vas a hacer mal. Y si no se le pasa consulta a otro veterinario aunque sea porque no es normal. muxa suerte.

trata de ser pacien y darle amor = de no hostigarla mucho = es bueno consentirlos, = puedes hacerlo cuando acabe de despertar, como q estan mas tranquilos y mas dulces

hola, a mi me paso algo parecido con mi gato, que ademas tambien es cruce de siames y persa.me lo dieron con 10 meses, mas o menos, ahora ya tiene 6 años, y era super arisco, a veces no podia ni cruzarme con el por la casa, se me tiraba a morder y demas…mi consejo es que le des muhos mimos, cuando veas que esta de buenas, y sin abusar, no la encierres, dejala a su aire, en definitiva, haz como que pasas de ella, y poco a poco sera ella la que se acerque a ti.por lo menos yo lo consegui, ahora mi gato no parece el mismo, ni de lejos, al gatito que me dieron…
y paciencia…
suerte!

Mis queridos amiguitos y amiguitas gatuno/as:

Disculpad que no os escriba tanto…mis padres están akí y por un lado ha sido beneficioso porque yo les he avisado y con muchos mismos y todos vuestros consejos vamos tirando…lo malo es que mis padres están separados…solo han venido a verme y claro hay momentos tirantes de mucha discusión donde la gatita pierde la seguridad que por otro lado estoy intentando ganarme con ella.

en fin ya estoy deseando que se vayan y si acaso me visiten por separado porque aparte mi madre sufre de depresiones y tiene sus manias y no es un ambiente tampoco muy relajante…

os envío mil besos

y gracias porque se que no me abandonais

besos

Bueno por lo menos vas avansando q eso ya es un gran paso ,animo!!:slight_smile:

Hola mis tesoros amigos gatunos:

hE ESTADO MUY LIADA CON LA VISITA DE MIS PADRES…YA OS HE DEJADO UNA NOTA EN ESTOS DIAS EXPLICANDO…EN FIN YA SE HAN IDO…AKÍ CON MUCHOS MIMOS,PACIENCIA Y MUCHA PRECAUCIÓN SEGUIMOS GANANDO TERRENO.
eL INCIDENTE HABIA SIDO CUANDO LA GATITA ESTABA TUMBADA SOBRE LA ALFOMBRA DE LA COCINA TOMANDO EL SOL.llEVÓ UN TIEMPO QUE LA COCINA Y ESA ALFOMBRA ERA TOTALMENTE TERRIBLE PARA ELLA…PERO HOY SE HA VUELTO A TUMBAR Y YO HE PASADO MIS PIERNAS POR ENCIMA PARA PASAR AL OTRO LADO…CREO QUE ES UN GRAN PRINCIPIO…SOLO PIENSO EN QUE LE PUSE LA INYECCIÓN DEL CELO EL 13 DE JULIO Y AUNQUE EL VETERINARIO ME HABIA DICHO QUE HASTA EL PRIMERO DE NOVIEMBRE LE VALE…YO CREO QUE TENDRÉ QUE LLEVARLA ANTES DE MEDIADOS DE OCTUBRE…NO SE COMO LA METERÉ EN EL TRANSPORTÍN NI COMO REACCIONARÁ…SI PERDERÉ CONFIANZA PARA ELLA…EN FIN…SI PUDIESE LA ESTERILIZARIA, PERO APARTE DE LOS MEDIOS ECONÓMICOS QUE ESTO LO HABLARÉ CON ELLOS,LOS VETERINARIOS ,PARA QUE ME DEJEN PAGAR EN DOS VECES,TENGO MIEDO QUE ELLA ME PIERDA LA CONFIANZA…SIGO CON ESOS TEMORES PORQUE ME ESTÁ COSTANDO MUCHO VOLVERLA A GANAR…BUENO UN ABRAZO A TODOS

YA ME DIREIS

SE OS QUIERE MUCHO:th_love:

Me gustaría muchísimo poder ayudarte, pero mi experiencia con gatos en relativamente nueva, de modo que no me atrevo a aconsejarte.

Lo único que te puedo decir es que entiendo por lo que debes de estar pasando y que espero que se solucione todo pronto.

Un besazo y muchos ánimos

Intenta jugar con la comida, comprale un latita para gatos, la abres y dejas que se te acerque y la acaricias, si se deja le das un poco de la comida y asi poco a poco, si te gruñe que note que no le das la comida. Tiene que ver que ella come gracias a ti…

Hola tesoros amantes gatunos:

la cosa va mejor pero continúa sin fiarse …un rato se fia muchisimo y al rato ya está desconfiando e intentando atemorizarme…le sigo plantando amor,paciencia y valor…la meto en camita conmigo…en fin chicos el feliway aquí no lo hay…al vete tendré que llevarla por lo del celo pienso que a mediados…le diré lo de la operación…pero no tengo ni idea de como me la va a montar para transportín y el la consulta la pobre se hace pipí y caca de terror y la monta…de hecho estos vetes la tienen de ojo…en fin gracias a todos por vuestros mensajes…no se porque se han borrado los anteriores…y aquí seguimos¿creeis que algún dia volverá a confiar en mi?..a veces veo grandes esperanzas…otras me desmoralizo…pero akí seguimos luchando.

:th_love:se os quiere

hola, claro que con el tiempo confiara en ti…pero paciencia…a mi me costo bastante tiempo, mas de un año, incluso dos…pero al final merece la pena, y mucho.
para lo del transportin, te recomiendo, al menos a mi me funciono, es que se lo dejes abierto en algun de la casa varios dias antes de ir al veterinario, para que se vaya familiarizando con el.
suerte!!

HOLA A TODOS CORAZONES:

Una nuena semana que comienza aquí seguimos la fierilla y yo intentando conciliar nuestra vida en común…-gracias nahiesa por tus ánimos y a todos como siempre…lo del transportín lo solia hacer para familiarizarse pero ultimamente no soportaba verlo y lo guarde…en un momento que no me vea se lo volveré a poner cerca de donde tiene el arenero y su comida,osea en la cocina…hubo un tiempo en que entendía que yo queria que entrara y para complacerme,muy graciosa entraba y salía…pero desde lo del percance que originó el aumento aún más de su desconfianza en mi(lo del pisotón sin querer), pues la cosa ha cambiado…intenta atemorizarme…y pasa de eso a la dulzura mas adorable…aunque me muerde en las manos…en fin estoy hecha un colador jijiji…nahi…me ha dado mucha moral saber que tu has tenido los problemas de la desconfianza…por cierto preciosa la peludilla/o…cris…gracias…ro,alex…y tantos que no me dejais sola a mi y a nadie que como yo necesitamos todo el apoyo…si cualquier cosa necesitais de mi aquí estoy.

se os quiere:th_cathug:

hola cielo, acabo de leer el problema que tienes con tu gatuna.

Mi consejo: cástrala lo antes posible. No sólo porque las inyecciones anti-celo suelen dar muchos problemas a medio plazo de salud en gatas, sino porque su calidad de vida (y por tanto la tuya) mejorará muchísimo. Te alegrarás de haberlo hecho, sin duda.

Antes de nada, debes tener confianza en el veterinario. Si el que la trata ahora dices que le teme un poco por cómo se pone ella, quizás deberías de plantearte cambiar de vete. Hasta los gatos más dulces y tranquilos se pueden convertir en bestias pardas en el vete: allí huelen a otros animales, también a miedo, no conocen el sitio ni las personas y encima sólo se les lleva para cosas desagradables (meterle el termómetro por cierto sitio, abrirle la boca para mirarle los dientes, darle con una luz en los ojos, mirarle dentro de las orejas, pincharle… todo muy “agresivo” para el gato).

El postoperatorio no suele ser problemático: de 5 a 7 días con antibiótico y depende del tipo de cirugía a veces ni siquiera necesita curas. Los puntos suelen ser reabsorbibles (pregúntalo en el vete también: si le ahorras la segunda visita al vete, mejor para la gatina…). Normalmente lo llevamos nosotros peor que ellas ya que al día siguiente suelen estar haciendo la cabra por todos sitios :smiley:

Si la gata está sin castrar es normal que se muestre territorial e impredecible. Es muy frustrante no poder atender la llamada de la naturaleza: ella está en celo y ya sabes que las gatas no ovulan hasta que no las monta el macho. Muchas dejan de comer y se ponen muy nerviosas y alteradas.

Si estando la pobre en celo (y aunque no lo estuviera) la has pisado accidentalmente, su reacción la veo normal: se asusta, grita y ataca (los gatos no siempre atacan por agresividad, muchos atacan por miedo). Veo un poco exagerado lo que te dijo el vete que hicieras: mi experiencia con gatos agresivos me ha llevado precisamente a ignorarlos cuando están así.

Por un lado tienes que dejarle claro que no te puede atacar a ti y por otro tienes que aprender a relajarla y a relajarte tú también. Ese nerviosismo que comentas lo transmites sin darte cuenta, ella lo capta y actúa en consecuencia.

Prueba lo siguiente durante varios días: no le dejes comida puesta. Cuando llegues a casa, no le hagas caso aunque ella se restriegue o te pida caricias, deja pasar unos minutos y cuando la gata esté relajada, entonces le prestas atención y la acaricias (cuando tú quieres y no cuando quiere ella, esto es importante). Llámala para ponerle de comer, espera a que termine y le retiras el cuenco y repites la operación dos o tres veces al día de forma que dependa de ti para comer.

Si te ataca las piernas, vuélvete hacia ella, le dices NO alto y claro y esperas hasta que se retire un poco, después te marchas y la dejas sola para que asocie esa actitud con algo no agradable (se queda sola, no le prestas atención, no la acaricias).

No sé si te pasa alguna vez, pero a veces los gatos se dejan acariciar y de repente parece que les cambia el chip y pegan: no llegues a ese punto de saturación: acaríciala un ratito y déjala con ganas de más para que la próxima vez esté esperando con ansia su ratito de caricias.

Finalmente, puede que tu gata se aburra si está sola en casa. Piensa en darle un compañero gatuno. Como parece una gata con carácter, yo optaría por un cachorro para que las presentaciones sean más fáciles. El juego de atacar las piernas lo hacen para recrear el momento de la caza al aire libre: los gatos son máquinas perfectas de cazar, no lo pueden remediar. Le ayudaría mucho que jugaras con ella y la cansaras: mira qué tipo de juegos le gustan (perseguir una cuerdecita, que le tires un ratón de fieltro, jugar con una pelotita de papel de aluminio…). Si quemas un poco de su energía, no estará tan nerviosa.

En fin, espero que estas primeras pautas te ayuden un poco :th_8:

ah, se me olvidaba: lava el transportín por dentro y por fuera con jabón, aunque no esté sucio. Probablemente está impregnado de lo que se llama “olor a miedo” dejado por ella misma en anteriores visitas al vete :th_8:

Buenos dias a toda la comunidad de amantes gatunos que akí nos congregamos:

INMASAN, muchísimas gracias por tus esmerados consejos que tendré muy en cuenta…no puedo cambiar de vetes…son tres y es la única clínica en 50kil. ellos lo saben por eso tb se suben a la parra…dos chicas y un chico…el chico es el mejor…pedié a ser posible que me atienda el.

una de ella es mi vecina puerta con puerta y ya ves tu, ni me viene a preguntar y conoce el problema…dicen que ellos no tienen dardos mágicos para ponerle a los gatos…en fin por ese lado sin cmentarios…yo no tengo coche y soy pensionista pero lo bueno que tienes estos vetes es que muy caros no son…por la operación me habian dicho 90 euros y que a lo mejor me darian facilidades.En fin voy a ver si en dos veces me dejan pagar.

Lo de traer otro gatito a casa ya ni me lo planteo,vivo de alkiler y es muy dificil que admitan animales y además es muy costoso mantener a dos peludillos…luego para viajar…hasta el incidente esta ha viajado de norte a sur de españa sin problemas…pero ahora a saber…en fin esta semana llamaré ya para pedir cita,pero me estresa pensar en ese momento.De momento lo evito…a cada poco se me pone farruca…lo de jugar con la comida,juego pero consintiendola es una gatita muy comedora desde chica y necesita,cada vez que me ve ir a la cocina,que es donde tiene su plato,o cuando me ve comer a mi…que yo le ofrezca algo a ella…me sale cara su comida pues solo es de patés,y no le valen cualquiera y atún ,sardinas en lata,mejillones,fiambre de pechuga de pavo…gourmet la chia…cuando se pone farruca intento decirle las palabras dulces que yo le digo para darle de comer y así trankilizarla…no se como reaccionará si retiro platos,la dejo sola sin comida…¿vosotros que creeis?..en fin tomo nota y sigo aprendiendo de todos vosotros un montón espero el lunes o así poderla llevar…ya llevamos como un mes en tensión…la verdad es que intento estar lo más relajada posible…ellla ha mejorado pero sigue con sus idas y venidas y hace unas cosas raras con la boca en ese momento que la verdad llama bastante la atención…

bueno chicos/as que parce que os está escribiendo angel cristo en versión femenina jejeje

un besazo a tod@s

se os quiere:th_cathug:

gracias de nuevo INMA

de nada, guapa. Sé que es muy estresante convivir con un gatuno cuando se pone farruco :wink:

Verás, no le haces ningún favor a la peque consintiéndola de ese modo y cediendo a sus exigencias. Con los años cada vez se volverá más maniática así que deberías ponerle remedio ya.

Es difícil, lo sé: nos ponen esos ojitos, esa cara de pena, nos hacen monerías y se nos cae la baba (y de paso la determinación :rolleyes:) pero no es bueno para ella, tenlo por seguro.

Sobre los vetes, qué quieres que te cuente… a veces parece mentira que hayan olvidado el por qué se hicieron veterinarios :mad:.

La dieta que le das no sólo no es apropiada sino que tiene carencias: no le aportas nada de fibra y la proteína que consigue no es la más idónea. Cómprale pienso de gama media/alta. Prueba al principio con alguno para gatos exigentes (son más olorosos y les atrae más) y una vez se acostumbre, ve introduciendo uno normal para gatos indoor.

Los gatos se acostumbran bien a la rutina de quitar y poner cuencos. Yo tengo tres gatos que a veces han tenido que comer cada uno un pienso diferente y la única manera de que no “compartan” comida es ponerle y quitarle comederos. Además a tu gata le va a venir bien porque así se dará cuenta de que tú eres la que manda en casa por lo que irá perdiendo esa agresividad que tiene hacia ti.

Lo de los juegos es fundamental, sobre todo si no puedes darle un compi. Imagínate a un niño al que le das un dulce: la glucosa es como la gasolina para un coche, los pone como una moto. Intenta que se quede quieto sentado en una silla: imposible. Pues con la gata igual: si la alimentas con mucha energía (patés, sardinas, pechuga…) y después ella no lo gasta por ningún sitio, pues tiene que desfogar por algún sitio y qué mejor que cazarte a ti :rolleyes:

Y recuerda que los gatos funcionan a base de rutina, nada de libre albedrío porque les descoloca. No le des de comer cuando comas tú, que no te pida. Sus horas de comida son las que son, no debes ceder. A ella, aunque a ti te parezca cruel al principio, le vendrá bien. Tuve una vez a una gata en acogida que era bulímica y muy agresiva. Te atacaba para que le dieras de lo que estabas comiendo. En pocos días, siguiendo una rutina muy estricta, se le quitó y se convirtió en una gata mucho más feliz porque la verdad es que un gato agresivo es un gato que sufre.

Venga, ármate de valor, de paciencia y de voluntad, que lo estás haciendo por un bien para ella ;).

Hola inmasan,nihasa,tei,ro,cris y tantos que me estais ayudando:

Inma ya estoy poniendo en práctica gradualmente lo de retirada de comederos y bebederos hasta solo unas tres veces al dia que le de de comer.LLeva dos dias,en buena hora lo diga muy bien…bueno sigue bufando de vez en cuando pero ahí estamos aguantando el tirón.Casi no la miro a la cara a lo largo del día…yo creo que ella a notado cambios…he lavado el transportín tal como me has dicho inma y lo he puesto al lado de donde le suelo poner la comida hace dos dias.

Ella con su hocico cierra la puerta, como diciendote cierrate que akí no entro…jijiji…he tenido la valentí de cogerla y meterla un rato sin cerrarla…gruñó y bufó…pero le di un trocito de fiambre de pavo para recompensarla de haber entrado…osea que asociara el premio al hecho…he estado haciendo cosas por casa y no encontraba a la peludilla y cual es mi sorpresa que me hizo llorar y todo, que me la encuentro metida en el transportín…hacía mucho sol y ahí estaba a la sombrita o tal vez estaba a la espera de recompensa de nuevo,no se el caso es que la recompensé triplemente…no le cerré la puerta comió todo el fiambre dentro y ahora ha salido.

En fin mis tesoros se me ha abierto una luz en este estresante camino que llevo desde hace un mes…pero como os digo no quiero tirar fuegos porque es muy cambiante.

Me han invitado a ir un par de dias de viaje este finde y tal vez acepte, me vendría muy bien salir de este entorno.pero no me la puedo llevar ni quiero molestar a la dueña de mi casa ,como cuando me he ausentado un par de meses para que le de de comer.

Entonces cuando era chiqui me iba dos dias y le dejaba mucha comidita y agua y no pasaba nada…¿qué me aconsejais?

esperando vuestros sabios consejos os dejo

no sin antes enviaros miles de besos y un abrazo infinito como el firmamento

se os kiere:th_cathug:

vaya, parece que las cosas marchan :th_8:

Yo creo que lo estás haciendo muy bien y que sólo es cuestión de tiempo: fíjate qué rápido aprende la muy listorrilla :smiley:

Si te vas sólo un par de días, déjale comida y agua suficiente (si puedes en varios cuencos, mejor, por si hay algún percance que no se quede sin comida) y el arenero limpio y ya está.

Vigila que las puertas no se puedan cerrar solas, que a veces ellos las cierran sin darse cuenta o una racha de aire las cierra de golpe y puede quedar encerrada en una habitación donde no esté la comida :wink:

Parece que poco a poco la cosa va mejorando, me alegro mucho ^^

si sólo te vas un par de días sólo tienes que preocuparte de dejar todo bien asegurado, con suficiente agua y comida y el arenero limpio, yo tb suelo dejarles una prenda de ropa que ya esté usada para que huelan a mi.

Seguro que te van a venir bien estos días de relax y a ella posiblemente también

no se te valdra mi experiencia porque siempre tuve perros hasta que herede a mi niña.Es siamesa.Estoy de acuerdo con que no la encierres.No se si has intentando imponerte, es decir, cuando te gruñe decirla No e ignorarla.
Lo que yo he usado cuando jugando se ha puesto un poco bestia es agarrarla, si tirar y sin hacer daño, de la piel del cuello, es decir, como si tus manos se convirtieran en dientes. Lo saque del programa de perros que habia en tv, y cuando la hago eso se tranquiliza.
es como enseñarla que mandas tu y no ella, aunque en la realidad estemos mas pendientes de ellos que de nosotros mismos