Necesito ayuda urgente. Mi gato tiene micosis?

hola,
mi gato hace un mes tenía una herida con costra del tamaño de una lenteja. Le llevé al veterinario y me dijo que era micosis y me mandó que le pusiera Cristalmina en la costra para ir ablandándola hasta que le desapareciera y que alrededor le pusiera ungüento Positón.
Lo hice y al cabo de un mes ya no tiene costra y esa zona limpia, pero alrededor se le ha caído el pelo y tiene un color oscuro y se le pela. Esa calva oscura se le ha ampliado, ya con color de piel natural blanco-rosa y se le va escamando la piel primero, le sale como piel muerta y pierde el pelo que hay sobre ella con cierta rapidez, como una alfombra que se levanta. En la piel que tiene fuera de la calva, que es blanquita, junto al pelo que se cae, tiene puntitos rojo oscuro, como si eso se fuera extendiendo.
Me he alarmado y le volví a llevar al veterinario, y me dijo que le preocupaba porque ya no tenía herida y que es normal que perdiera pelo, pero no tanto.
No sé si puede ser el efecto de la Cristalmina durante un mes o que se le ha extendido más (ya sin herida), ya que en un descuido se lamió y eso igual sería posible.
Estoy muy preocupada porque me dijo que igual era buena idea hacerle una biopsia para descartar un linfoma cutáneo.
Me podría ayudar alguien que supiera mucho de estos temas, por favor? no sé qué hacer. Confío mucho en el veterinario, pero me gustaría tener más opiniones porque estoy muy asustada por él y no quiero hacerle pasar por una biopsia si en realidad es una micosis.
Les agradezco mucho su respuesta.
Muchísimas gracias

Hola sirena,¿como esta tu gatito, yo no entiendo mucho, pero puedes pedir a otro veterinario una segunda opinion ,pues creo que es un especialista y en vivo quien te puede ayudar de verdad.

Mira, justamente yo ayer llevé a mi gato al vete porque desde hacía un par de días se le estaba pelando una oreja. El vete me dijo que podían ser tres cosas: o que le haya picado algún bichito, o hongos producidos por ácaros, o hongos producidos por stress (hace un mes que lo castramos). Le hizo un cultivo para saber exactamente que es, le arrancó unos cuantos pelitos de la oreja y los puso en un botecito con un líquido y ahora toca esperar a ver que es. De mientras, le recetó una pomada para que se la vaya poniendo en la oreja.

Lo que veo raro es que si el vete te dijo que eran hongos no le hiciera ningún cultivo y además que te recetara cristalmina, eso es para quemaduras y heridas, no para hongos creo yo.

hola,
gracias por las respuestas. Finalmente le hice la biopsia y en el resultado no ha salido nada concreto. El informe sólo dice que puede haber varias posibilidades, que sean hongos, o algún tipo de reacción alérgica o un incipiente linfoma. Ante la duda, el veterinario le he prohibido tomar el sol de momento. Le quitó la Cristalmina y ahora está tomando Funcil para los hongos, una pastilla al día, que hoy le reduzco a media pastilla. Desde que no le pongo cristalmina y toma las pastillas, la calva, que era del tamaño de una ciruela, ha empezado a recuperar pelo. Se le sigue cayendo pero no de la manera que se le caía antes, por lo que entiendo que va mejorando poco a poco. Por lo demás él se encuentra bien, aunque incómodo con el collar isabelino que estoy deseando poder quitarle. Espero que siga recuperándose. Lo cierto es que es un misterio, pero yo sigo pensando que fue la cristalmina lo que le provocó la caída espectacular de pelo, ya que se lo estuve poniendo 5 semanas dos veces al día, aunque como coincide también con la toma de la pastilla pues ya no sé si fue una cosa u otra lo que ha provocado que vaya mejorando. Cruzo los dedos para que no empeore.
Un abrazo y muchas gracias, que se mejore tu gatito, Gallina.