Necesito ayuda urgente no se que debo hacer con mi gato

Sonara a situación grabe eso de urgente pero es que para mi realmente lo es, tengo dos gatos una gata ya mas bien ancianita y uno jovencito, la ancianita que tiene muy malas pulgas duerme con mi madre el pequeño conmigo, pero me harta, vivo en un piso, en mi cuarto tengo un balcón cada noche mi gato de medio año me pide salir, pero no una ni dos ni tres veces se pasa todas las noches sale al medio minuto entra después otra vez quiere salir le saco al poco quiere entrar de nuevo y así mas de 50 veces a lo largo de la noche, le dejaría el balcón abierto pero ya es invierno donde vivo y si lo dejo así de par en par me congelo viva, luego si no le hago caso y no le abro el balcón empieza a arañar las puertas las de afuera o las del balcón con fuerza y empieza a soltar unos maullidos muy fuertes, incluso se me sube a la cama para que me despierte a abrirle, probe a dejarle en el comedor con el balcón abierto y que durmiese en los sofas pero nada no quiere, y yo estoy acabando agotada no puedo ni dormir, y cuando ya son las 7 8 de la mañana mi gatito coge se va al comedor o a donde sea y se pasa el dia entero durmiendo hasta las 10 de la noche a esa hora empieza con lo del balcón, no se que hacer, he intentado explicarle que hace frío que es de noche que si quiere le saco dos veces pero no mas porque necesito dormir y nada, yo no se que tiene con este balcón, si no hay nada y siendo de noche menos. Espero que me aconsejen algo. Un saludo y gracias.

Lo primero de todo es preguntarte si el gato está esterilizado. Ese punto es muy importante porque por las noches es cuando más buscan pareja y de ahí podría venir su desesperación.

Lo siguiente es preguntarte por su nivel de actividad ¿juegas mucho con él? ¿tiene juguetes variados, rascadores, árboles? es que le tienes que entretener muchísimo porque sino pasa eso, que el gato se aburre. Si no recuerdo mal decías que tenía unos 6 meses ¿no? pues entonces mínimo, mínimo, mínimo de 3-4 horas de actividad intensa (no tienen por qué ser continuadas y es preferible que lo hagas tarde-noche) ¿Juega con la otra gata? es que con esa edad tiene que jugar muchísimo y si no tiene un compañero de juego pues no te quedará otra que jugar y jugar y jugar con él.

Aparte ¿has pensado en poner una gatera en el balcón? es que si le enseñas a utilizarla ya no necesitará pedirte que le abras. Por otro lado, ¿tienes los balcones protegidos? es que es muy peligroso si no lo tienes.

a parte de lo que te dijo cocados (lo de jugar con el a la tarde-noche funciona porque yo he tenido el mismo problema) si luego, esterilizado y haciendo todo eso lo sigue haciendo ten un poco de paciencia, la mia a veces se empeña en que le abra el armario (muy ocasionalmente), la dejo dar la lata un rato y a los 10-15 minutos se da por vencida y busca otra cosa que hacer, que tampoco se acostumbre a que si rasca le abras porque favorece aun más el comportamiento (se da cuenta de que funciona y lo seguirá haciendo)
lo de la gatera y el balcón protegido tambien es una buena idea!

Ambar no es ninguna tonteria,t entiendo perfectamente yo tengo el mismo "problema"con xiko,solo q el,es con la puerta d la calle y no se si es mejor bajarlo o no(lo llevo con su correa en plan perrito),mientras más lo bajo,más quiere.Como ya t han dicho lo primero seria esterilizarlo si aun no lo esta y lo d los juegos es verdad.
Yo no se q hacer,aparte d ajo y agua:(.
El mio es adulto,tiene juguetes…pero es un flojo…no juega casi nada y encima tiene dos compañeros para hacerlo y tampoco!
Yo tambien pido ayuditas!
T han dado muy buenos consejos cocados y camela,cuentanos…

Jajaja perdon “canela”.

jeje, susa, es que si a un gato le enseñas la calle… la única manera de que deje de hacer eso es cortando radicalmente las salidas, no se, quizás con muchísima paciencia le puedes acostumbrar a un horario reducido pero desde luego que la única experiencia que tuve en casa con sacar de paseo a un gato no fue muy buena y no lo recomiendo nunca.

susa, a menos que realmente lo puedas sacar todos los dias o algo asi (en ese caso te recomendaría que lo hicieras a una hora fija para que el se entere de que fuera de esa hora no lo vas a sacar ni broma pero que tambien tiene ese paseo asegurado), sino mejor no lo hagas nunca, porque Ayla en verano entre que le pilló gustillo y “su novio platónico” daba la vara todos los dias. me daba igual porque era verano, vacaciones y tengo el jardin nada mas abrir la puerta de casa, y sobretodo porque al llegar a la ciudad no lo relaciona y no pide salir, y prefiero que siga asi…en cuanto a juguetes, probaste eso ratones a los que les das cuerda???igual con el instinto cazador se anima…
por cierto, “camela”, mira que me he reido…cuando zarpa el amorrrrrr jajajajja

yo y mis parrafadas, te me adelantaste cocados jejejee

Pues no seré yo la de los mensajes cortos, jeje

Gracias cocados!,la verdad es q pienso q no es muy buena idea tampoco.Anoche lo baje y en la distancia veia a los gatos d la plaza(se puso como un plumero,luego se relajo),pero es q a los veinte minutos estaba rascando otra vez la puerta :(.Se paso la noche queriendo bajar otra vez,creo q el unico ejercicio q hace en todo el dia (o mejor dicho,la noche) es salir corriendo cuando me ve llegar con las legañas…:o

Pues nada probare a cortarle las salidas, a ver si se calma,o termina por hacerse la gatera en la puerta…

Jajaja veo q pillate lo d camela…ay con el coraje q me da ese grupo :p.
Yo lo bajaba antes despues d comer y luego a la noche.Como veia q queria más…luego, solo a la noche…pero sigue sin dejarnos dormir,asi q voy a probar a no sacarlo.
Canela,xiko no se donde tendra el" instinto depredador" no es capaz d moverse,ni para atrapar una mosca.Antes d venir Neko jugaba algo con Ary,pero ahora ni eso :(,es más cuando intentan jugar con el por regla general,se llevan un tortazo:(

Bueno, ya te han dado buenos consejos, a ver que tal si los pones en practica, ya nos contarás.

y con vosotros, en plan una caña o un plumero tampoco nada??
a mi lo de camela me transportó al pasado, a fiestas de pueblo con orquestas pachangueras…

pues ya te andicho todo pero lo de lagatera en la puerta del balcon esta fenomenal pero ballado claroooooooo

Madre mia que de buenos consejos, la verdad que he decidido viendo que le relaja el pasear y salir sacarlo con el arnes un poco y dejarlo un ratito suelto en una especie de sitio campestre que hay aquí al lado, también esta noche le he sacado ya tres o cuatro veces, le e dicho que no que hacia frío al principio se ha disgustado y me ha dado mas guerra pero después se ha ido a dormir y tan campante, yo creo que esta obsesionado con salir porque era medido callejero, le recogimos hace un mes y pico de la calle se dejaba coger y supimos que una persona lo había abandonado, la gata había parido y los gatitos los dejaron por la zona del bosque abandonados, este estaba muy malito lleno de heridas delgado notandosele los huesos y las caderas todo, lloraba mas el pobre, no se que sería de sus hermanos no les e visto espero que estén bien, este pobre se me acerco le di de comer y le recogí, cuando vaya a la ciudad mirare una gatera, la verdad que tiene de todo pero es un gato que no le gusta jugar, lo he intentado muchas veces pero pasa completamente, tiene pelotas cuerdas rascadores de todo y nada prefiere comer dormir estar con las plantas y salir al balcón, mi otra gata la mayor no quiere jugar con el, es muy arisca, quiere estar sola y cada vez que se le acerca le bufa, a ella si le encanta que juegue con ella pero no quiere juguetes si no una bola de papel con un cordel, les amo a los dos, no creo que mi gata quiera saber de el nunca pero bueno, mientras estén bien y se respeten, mañana empezaré a sacarle a pasear un poco a ver si se relaja hoy le noto mas tranquilo, gracias por lo de la gatera y sus otros consejos no lo había pensado, y bueno castrar no no esta castrado pero tampoco jamás hemos castrado en mi familia un animal, estamos en contra preferimos buscar mas soluciones, la veterinaria a la que vamos dijo también que no es necesario ella tiene gatos y los tiene sin castrar muy bien, estan bien de salud, y con todo bien, gracias por tanto consejo amigos y amigas, que bien me van a servir, un abrazo enorme a todos, a gracias también a ti Susa veo que no soy la unica con un gatito inquieto. Feliz día amigos.

¿buscar otras soluciones a la castración conviviendo en una misma casa hembra y macho? lo llevas crudo. Si no está castrado ni se te ocurra dejarlo salir a la calle porque se largará. Por otro lado, un cachorro de seis meses al que no le guste jugar es imposible pero completamente imposible.

Siempre hay soluciones amigo o amiga cocados, mi gata no lo puede ni ver asi que no hay problemas de embarazo, y bueno deberías intentar jugar con el jaja es un gran chico pero no se que le gusta tiene todo tipo de juegos de bolas y de trastos con que distraerse intente hasta lo mas simple, solo me falta intentarlo con esos ratones de juguete, pero no se si le guste, no juega a nada y no se porque me han dicho que le compre una casita de esas de juegos o le haga una pero ya te digo mi gata si juega le encanta jugar conmigo, sobretodo correr detras de una bola de papel albal con cordel, pero este nada ni se inmuta, es mas bien no se, ya se que no es logico que un gatito tan pequeño no quiera jugar pero bueno que le voy a hacer, prefiere otras cosas, supongo que no será lo suyo gracias por tu interés amigo o amiga, te mando un beso muy grande.

pero es que cuando entran en celo se desesperan mucho y les da igual todo, no creo que el que no se lleven bien vaya a evitar que el instinto les pueda.

[QUOTE=Ambar;475824]Sonara a situación grabe eso de urgente pero es que para mi realmente lo es, tengo dos gatos una gata ya mas bien ancianita y uno jovencito, la ancianita que tiene muy malas pulgas duerme con mi madre el pequeño conmigo, pero me harta, vivo en un piso, en mi cuarto tengo un balcón cada noche mi gato de medio año me pide salir, pero no una ni dos ni tres veces se pasa todas las noches sale al medio minuto entra después otra vez quiere salir le saco al poco quiere entrar de nuevo y así mas de 50 veces a lo largo de la noche, le dejaría el balcón abierto pero ya es invierno donde vivo y si lo dejo así de par en par me congelo viva, luego si no le hago caso y no le abro el balcón empieza a arañar las puertas las de afuera o las del balcón con fuerza y empieza a soltar unos maullidos muy fuertes, incluso se me sube a la cama para que me despierte a abrirle, probe a dejarle en el comedor con el balcón abierto y que durmiese en los sofas pero nada no quiere, y yo estoy acabando agotada no puedo ni dormir, y cuando ya son las 7 8 de la mañana mi gatito coge se va al comedor o a donde sea y se pasa el dia entero durmiendo hasta las 10 de la noche a esa hora empieza con lo del balcón, no se que hacer, he intentado explicarle que hace frío que es de noche que si quiere le saco dos veces pero no mas porque necesito dormir y nada, yo no se que tiene con este balcón, si no hay nada y siendo de noche menos. Espero que me aconsejen algo. Un saludo y gracias.[/QUOTE]

Contestando al tema de haber de abrirle el balcón cada dos por tres, el remedio es una puerta gatera. Las hay para instalar en puertas de madera y para instalar en puertas de cristal. Asímismo, las venden con o sin un mecanismo que permite que puedas decidir si sólo quieres que salga pero no vuelva a entrar; si puede entrar pero que no pueda volver a salir; que salga y entre libremente, y que la puerta no se pueda abrir ni cerrar.
También las hay que se abren sólo al gato que lleva un chip en el collar, de modo que el gato que no lo lleve no podrá atravesar la gatera. Esto me parece ideal para el caso que un animal debe comer un pienso específico y el otro gato come de otro tipo. Cada uno puede tener su comida a salvo del otro.

una hembra desesperada por un macho que no va a dejar que se le acerque? jajajaja perdon, pero es que me hace mucha gracia :slight_smile: