Necesito ayuda urgentemente gracias

Buenos dias, a todos y a todas el tema es el siguiente, espero que alguien me pueda decir algo, tengo una gata de tres años perla y un macho de tres años apolo , siempre se han llevado de maravilla se acicalaban uno al otro dormian siempre juntos y demas .Hace 11 meses ,tuvieron familia , tres gatunos preciosos , dos los regale a familiares y uno de los cachorros una hembrita tortuga “missi” quedo con nosotros , bueno hasta hace poco todo estaba bien , pero de un par de meses a aqui perla no la aguanta la bufa la ataca se pone tan nerviosa que ataca tambien a apolo y a mi , yo la reprendo con un spray de agua pero se pone como loca, despues le pasa se viene conmigo y esta tranquila pero en cuanto vienen apolo y missi a mi lado , volvemos a empezar otra vez.Missi solo quiere jugar con ella al igual que juega con apolo.
A Apolo lo he castrado hace dos meses a ella no he podido por que desde principio de año no para de estar en celo y asi no me la operan, ahora estos dias le he dado unas pastillas para cortarle el celo para ver si asi la puedo llevar a esterilizar, pero no se si este comportamiento es por el celo y sus hormonos revolucionadas o algo mas, ayuda por favor , ya no puedo tenerlos juntos , Apolo es muy sumiso, siempre lo fue y cuando ella lo ataca el se rita al suelo panza arriba y se deja hacer , missi no aun no tiene el año pero de seguir asi tengo miedo que responda a su madre, el probela es que yo estoy todo el dia fuera trabajando y tengo miedo que se hagan daño , aparte de no entender lo que esta pasando.

Espero que me podais ayudar y os agradezco de antemano vuestras opiniones, y perdon por el toston.:sweatdrop:

las dos hembras estan sin esterilizar? empieza por ahi, con las dos

gracias tekuro, en eso estoy con perla esperando a que se le retire el celo para hacerlo y con missi no se si esta en edad tiene siete meses. gracias por tu respuesta

Consultalo con el veterinario, pero yo creo que ya la podras esterilizar, a Maco lo castre con cinco meses, aunque claro macho y hembra supongo que no sera lo mismo.

Con 7 meses y 2 kilos de peso minimo, si esta en el momento de esterilizar, cuantos menos celos pase, mejor.
Me da que tu problema ahora mismo es el celo de ellas, las suele estresar muchisimo, y creo que suelen volverse mas territoriales. Deberia mejorar la convivencia con eso, sino no tiene sentido que se llevaran bien y de pronto mal, cuando es momento de celo
No es lo recomendable, pero se puede operar una hembra en celo, pero suelen tener mas hemorragias, por eso se intenta evitar.

Gracias a todos, eso hare , tengo que esperar unos dias mas a que le hagan efecto las pastillas que me dieron para quitarle el celo y entonces la operare a las dos , la peque todavia no ha tenido su primer celo por eso no estaba segura de si se podria esterilizar pero si se puede va en el lote tambien jajajaj pobrecita, el macho Apolo ya hace meses que lo castre y esta aun mas bueno de lo que era el pobre es un santo en medio de esta guerra de gatas , muchas gracias a todos por responder.

las pastillas son malisimas, no las des mas, porfis

no, es la primera vez que se las doy me las dieron en el veterinario y solo para poder operarla media pastilla cada dia durante tres dias ya le di la ultima