Necesito ayuda

Hola,
Hace 7 años que convivo con un Noruego de los Bosques, siempre a sido muy sociable hasta con otros animales,ha sido siempre mi "bebe"en los 2 últimos años le he cambiado varias veces de casa, hace 5 meses que vivo con mi novio, hará cuestión de 2 meses, ocurrió algo que algún día espero poder olvidar, mi novio es muy nervioso y un mañana llegaba tarde a una reunión, entró en el comedor y vió que el gato se había hecho sus necesidades encima del sofá, mi novio nunca a convivido con animales y se puso muy nervioso, le regaño fuertemente y lo tiró hacia fuera sin mirar y con fuerza, con tan mala suerte que le golpeó contra una mesa, lo tuvimos que llevar corriendo de urgencias, estuvo ingresado y le tuvieron que operar, fué un mal golpe. Desde que volvió a casa, cuando esta mi novio está siempre escondido y tiene mucho miedo, cuando mi n ovio pasa cerca de el o le mira a los ojos le bufa( en 7 años no había bufado) y hecha a correr casi arrastrandose, en cuanto se va de casa el gato vuelve a ser como era antes, se pasa el día cuidandolo, haciendole mimos, cuando le bufa lo coge y lo acaricia para que sepa que no le tiene que tener miedo,entre otras muchas,ya no sabemos que hacer, los dos viven incomodos, el gato con miedo, mi novio evitando pasar por donde está el gato para no asustarle Y yo estoy desesperada, no puedo elegir entre los dos. Os pediría que no judgeis a mi novio, pués fué un accidente, cada día demuestra lo arrepentido que está, necesito ayuda.

muchas gracias

Uf, obviamente el gato esta temeroso con el. No puedes consultar algun etologo que te de pautas de como hacer para ayudar en el acercamiento? Se que se suele utilizar comida, que sea tu novio el que le de las chuches y cosas asi, pero no sabria bien como ayudarte.
Importante, que no le mire directamente a los ojos, eso es un desafio para el gato, no le “obligueis” a estar en brazos recibiendo mimos si no quiere

El veterinario nos aconsejó que le dierá el de comer y tienes razón cuando se cruzan la mirada el gato se pone fatal, si mi novio va por detrás se deja hasta tocar por el. Tengo previsto ir a un pscologo de gatos.
muchas gracias por tus consejos.

BUfff!!! lo siento mucho, lo debes estar pasando muy mal…yo en cuanto que hacer no se mucho que decirte, soy novata en tener gato, pero una cosa asi les cuesta perdonar.
Pero yo seguiría con los mimos, y las caricias, y que le diera él de comer, y las golosinas…y con el tiempo puede que mejore; pero repito yo no tengo ni idea, solo puedo darte mi opinión, que si no sirve como mínimo te de ánimos.
Suerte!

Muchas gracias, la verdad es que ninguno de los tres vivimos tranquilos en el mismo techo y es una pena…recuerdo cuando dormiamos juntitos en la cama y al despertar lo encontraba encima de mi novio durmiendo…que recuerdos…espero volver a verlo así…

un fuerte abrazo

uf, los novios, que brutos son!! el mio pisó a mi Rodolfo sin querer el otro día…y salió despavorido, menos mal que ya lo ha perdonado. El tuyo tendrá que ganarse su confianza de nuevo, poquito a poco. que pruebe a darle alguna chuche mientras le habla con cariño…no sé, es lo que se me ocurre…

es muy complicado que un gato al que le han hecho daño recupere la confianza, es buena idea que hables con un etólogo felino a ver si te puede ayudar a que todo vuelva a su cauce

He intentado ayudar en lo que he podido pero creo que te has sentido ofendida por querer cobrarte la terapia (insisto, a un precio MUY POR DEBAJO de lo que cobraría otra persona)… como digo en otro post, consultas puntuales las hago encantada gratis, pero este caso es trabajoso y voy a tener que poner muchas horas en él…

Dudo mucho que una persona que casi mata a un gato por una cagada se arrepienta, mas bien quiere dejarte contenta, obviamente su comportamiento no fue un accidente, simplemente como es un animal pues se lo excusas inventandote lo que haga falta. Las cosas estan claras, tu gato sabe la verdad y tu tambien solo que quieres ocultarla, no hay solucion, tu gato no es tonto y se esconde de el. Esto me suena a los tipicos episodios de violencia machista donde fueron “accidentes”, y siempre las mujeres maltratadas buscan excusas para justificar lo mucho que las quieren todavia. Los que peor lo estaran pasando seran tu gato y tu novio

bueno, les voy a hacer una terapia en casa, y eso tendremos que verlo con la observación y algunos tests… no tendríamos por qué dudar de la palabra de Rouse.

Casi estoy de acuerdo con Vegenarie, a mi me asustaria semejante reaccion por una caquita, joder no te has planteado que el problema es el mal caracter de tu novio?

esto es lo que me enfada muuuucho!! la gente que juzga sin conocimiento de causa, y para no aportar naaaada positivo!!

estoy de acuerdo, yo voy a intentar ayudarles :smiley:

no pongo en duda la versión de la chica, pero sí sé que normalmente los gatos “ven” y “saben” lo que nosotros no podemos. Yo mismamente, una vez pisé sin querer a la michina, se escondió pero al minuto salió porque sabía que no había sido hecho a propósito. Además olvidan, no tienen rencor, pero saben, y si el gato le huye es porque “sabe” algo que los demás no ven.
De todos modos, si hizo eso al gato por una caquita, me inclino a pensar que tiene carácter violento… a la mayoría ese carácter no les sale hasta después de casados. Muchísimos casos hay de novios amantísimos y angelicales que una vez casados se convierten en demonio, lo único que sugiero es que esa chica esté atenta para que no la engañen, mucho me temo que ese novio tiene celos del gato.
.

sí es verdad Paco, los mios distinguen perfectamente cuando es un accidente…salen corriendo pero al minuto vuelven y te perdonan por que saben “que les he pisado el rabito” sin querer…
Sin embargo cuando les doy una pastilla…tardan un poco más en perdonarme, jejejeje

Entré en este foro para que me hecharan una mano por un problema que hemos tenido…CON MI GATO!! Ni conoceis a mi novio ni sabéis realmente como es, no teneis ni idea, me parece una falta de respeto criticar a una persona sin conocerla. Fue un accidente y no tengo que buscar excusas para justificarle porque no las hay. Si en algún momento hubiese tenido la menor sospecha de que fué mal intencionado hubiese cojido y me hubiese largado, de todas maneras yo no tengo que explicaros mi vida porque repito que el problema es mi gato. Hay ratos que es el el que busca a mi novio para que le acaricie y juegan. Espero que nunca os pase algo sin querer y os juzguen de esta manera, a mi novio no le ha sentado demasiado bien leer vuestras palabras y a mi menos, no tengo palabras para describir lo genial que es el, pero vosotros teneis muchas menos porque ni siquiera le conocéis. Así que os agradezco vuestra ayuda,en especial la ayuda de una persona que se ha ofrecido a ayudarnos de verdad, a venir a casa y conocer el ambiente de May, a conocer a mi novio y a buscar una solución.

a eso me refería precisamente, es lo que me indigna, la gente que juzga a los demás sin conocerles absolutamente de nada…
cada gato es un mundo, el mío es tan miedica que a veces sin querer yo misma le he pusado y ha estado raro bastante tiempo…eso de que ven más que nosotros no sé si tiene mucha base científica…pero bueno, la cosa es que no somos nadie para juzgar a nadie, y más sin coocerlo. si te consuela, rouse, en este mismo foro una vez pedí ayuda en un asunto y hubo quien me dijo que “sacara mejor a mi novio a vivir al patio”…sin palabras…

vamos a ver, los accidentes ocurren, y siempre va a haber gente que no los entienda, pero una cosa es un accidente del tipo "se me ha escapado el gato " que a todos nos pueden ocurrir por mucho cuidado que tengamos y otra es un ataque de rabia contra un animal!
Seguro que está arrepentido, seguro, pero si llega a ser contra un ser humano o un niño cuál creéis que hubiera sido la reacción de la gente?
Sólo deseo que las cosas se arreglen, en serio, y espero que sean capaces de ayudarte y que nunca se repita…ese es mi deseo

Siento decirlo y no juzgo a Rouse pero a mi tambien me suena así. Los maltratadores siempre encuentran al principio la manera de excusar sus actos.

Rouse, tu conoces a tu novio, y si vives con él sabrás como es, pero para que el gato estuviera ingresado tuvo que ser un buen golpe. Tu novio seguro q lo hizo sin querer pero tal vez tendría que medir un poco la fuerza. Todo el mundo puede tener un accidente pero no está de más reflexionar.