Necesito ayuda

Buenas;

Me he mudado a una casa nueva hace 2 meses, y me he llegado a casa un gato de 4 años que tenia mi madre acojido en la lonja. Se ha ido adapatando poco a apoco a nosotros, pero hace 2 dias le abronque por subrise a la cortina, se sintio acorralada y me ataco varias veces.
Dende entonces esta un poco agresiva.
Que ago???:frowning:

Estara asustada :confused:
¿Le pegastes?

Ya se le ira pasando, intenta tener paciencia con ella y cuando te hacerques a ella hablale muy suave y cariñosamente :wink:

que gato tan mal agradecido

Hay maneras de regañar a un gato que son muy distintas a las que estamos acostumbrados, el “No, no! Gato malo!” y a lo mejor un cachetito en el trasero ellos no lo ven como una regañina por algo mal hecho, sino como una agresión sin venir al cuento y algunos casos pueden reaccionar malamente.

Mi veterinaria me comentó que lo mejor para enseñarle a un gato que estaba haciendo algo mal es tener un “spray” con agua y cuando le pilles haciendo algo mal (arañar, morder, hacerse caca donde no debe…etc) le eches un poco. También está el modo emulador de madre. Cuando le pilles, le coges por el pellejito del cuello por donde les engancha las mamás cuando son bebés y con cuidado presionas hacia el suelo, obligándole a tener la cabeza gacha (ojo!! Pero sin apretar demasaido, se trata de que no se mueva, no de hacerle daño) pegada al suelo durante 10-15 segundos mientras se hace un sonido estridente como haría una gata. El normal “Tttssss!!” viene de perlas. Y el método más directo y solo si ha hecho una ENORME es tras hacer lo de la presión contra el suelo de la cabeza, darle unos toquecitos en la nariz. Me explico, con la parte plana de la uña, nunca el extremo y con suavidad le dar un toque en la nariz. Esto, si se hace con cuidad, no daña en absoluto, pero a ellos les da una grima terrible y entienden que han hecho al mal.

El truco para saber que la regañina ha surtido efecto es que si tras dejarle irse después de tenerle contra el suelo se va a una zona apartada a lamerse y acicalarse, es que lo ha entendido perfectamente.

Todos estas ideas me las dió la doctora Laurence Dillière-Lesseur, de la clínica veterinaria de Le Chesnay en 50, Rue Pottier, donde yo vivo. No es una “me lo dijo una amiga, un conocido, de oidas…” y a mi me ha ido de maravilla. Donde ni el Fellaway ni al hierba de gato, ni los tratamientos de feromonas hicieron las cosas bien esto triunfó, eso si, has de tener paciencia y mucha mano izquierda. No es cuestión de ser gato mal agradecido, es cuestión de saber “hablar” su idioma y hacerles entender el nuestro.

es posible que si estaba acostumbrada a estar en libertad (no lo se, lo entiendo por lo que dices de la lonja), aunque sea una gata casera le cueste un poco estar ahora en una casa. hay gatos que llevan muy muy mal los cambios, y con esa edad igual 2 meses no ha sido suficiente para adaptarse aunque lo pareza, asi que es muy posible que aun este estresada por ese cambio.

yo cuando me traje a mi gata, empezo a mostrar su ansiedad por tanto cambio al tiempo de estar en casa, no fue una cosa inmediata, en su caso pegaba al otro gato en plan ya bastante agresivo. lo arregle con una etologa y medicacion, aunque estuvo bastante tiempo tomandola, no se han vuelto a repetir esos episodios, ya es una gata totalmente asentada (lo que no quita que tenga su caracter y suelte algun sopapo XD)

Muchísimas gracias; :001_icon16::001_icon16::001_icon16:

Me habéis ayudado mucho, y poco a poco “Sorgin” y yo nos vamos entendiendo, y además he descubierto que tras tener gato toda mi vida, sigo siendo una [I]ignorante [/I]en el idioma de los gatos.Muchas gracias de nuevo.