Necesito ayuda

hola buenas tengo un bullterrier con 4 meses y tengo un problema en algunas ocasiones a la hora de sacarlo a pasear. Le da el punto y no quiere andar se pone a tirar de la correa y por mucho ke tire yo no quiere andar se pone a arrastrar el culo y nada. Mi pregunta es si alguien a tenido este problema ¿ Como lo ha solucionado porque gritarle y pegarle no sirve de nada?
GRACIAS

Gritarle y pegarle solo puede empeorar las cosas. Cuanto hace que lo estás sacando a pasear? Has esperado hasta acabar el plan de vacunaciones? Si es así debe hacer tan solo un mes que tu cachorro sale a la calle y es normal que en algunos casos muestren miedo ya que está en el período crítico de socialización. Es muy importante que se relacione tanto con personas como con otros perros si quieres evitar futuros problemas de comportamiento.
Lo mejor que puedes hacer es plantearle las salidas como algo positivo y divertido. Llévate algún juguete que le guste y anímale con el a caminar. También puedes usas premios alimenticios para motivarle.
NUNCA USES EL CASTIGO CON UN CACHORRO.