Necesito ayuda

hace 2 semanas y media adoptamos a yogi, estaba en muy malas condiciones, pero esta mejorando rapidamente, esta comiendo, subiendo de peso, mucho mas activo, pero aun tengo que darle muchos medicamentos(entre otros una inyeccion diaria de antibiotico) y curaciones en una herida en la piel de su cabeza , unguento en los ojos, todo esto es una tortura para el pobrecito que ha sufrido ya mucho,
trato de hacerle mucho carino, de no dejarlo solo por mucho rato, mi marido tambien ,
los primeros dias uso su litter sin problemas pero hace 2 dias que se queda el la litter y no se quiere mover de ahi,
tiene una camita comoda, puede andar por toda la casa que es bastante grande, lo saco al jardin, pero cuando va a usar su litter ahi se queda,
sera sintoma de depresion?

Llévalo al veterinario, lo que te podamos decir aquí son meras conjeturas.

obvio que lo he llevado al veterinario, no solo uno esta en manos de un equipo en un hospital de animales en Glencoe Il, no lo han querido hospitalizar porque esta muy estresado y porque tiene muy mal pronostico
pero yo estoy optimista
crei que en este foro la gente se ayudaba cuando un gato esta sufirendo
tambien crei que en este foro habia gente que sabe mas que mi sobre gatos y puede ayudar con opiniones o sugerencias

Mari Carmen, parece que hay más gatos que también lo hacen echa un vistazo a este enlace
http://www.foro-gatos.com/f12/se-tumban-en-el-arenero-4707/

[quote=maricarmen;53620]
crei que en este foro la gente se ayudaba cuando un gato esta sufirendo
tambien crei que en este foro habia gente que sabe mas que mi sobre gatos y puede ayudar con opiniones o sugerencias[/quote]

tenemos gatos, y cada caso tiene su particular. No somos en general “especialista en gatos”. un consejo mal dado, puede dar al traste con muchas cosas…¿o tu le recetas medicamentos a tu vecina,… porque a ti te han ido bien?. Un simple dolor de cabeza puede ser cefaleas, o un tumor cerebral… ¿tu lo sabes por tu experiencia propia?.

Como buenamente podemos (igual que tu), procuramos informarnos de las cosas, compartir experiencias, pero igual que cada persona es un mundo y una depresión en mi puede necesitar un diagnostico y tratamiento muy diferente que si fuera en ti , por diversos motivos, no podemos coger la “biblia de los gatos” y darte las respuestas… Hay profesionales para ello…

Yo he leido mucho en el foro sobre “presentaciones” de gatos, actitudes, comportamientos, pero mi gata es “borde” (a saber que vida anterior tuvo la angelita… eso no lo puedo saber, ni yo, ni ningún profesional…)… Procuro hacer lo mejor posible para ella, informarme, y actuar… pero igual que no hay “receta mágica para las personas” no la hay para los gatos…

Yo la unica ayuda que te puedo dar es “paciencia” y leer lo que escribes, escucharte y darte mi apoyo, pero no me pidas (nos pidas) un consejo que a o mejor no te puedo/podemos dar…

se un poco comprensiva.
salu2
luis.
.

hola pasaba por aqui, oye hal 9000 que bien has hablado, me has dejado sin palabras, muy bien explicado a lo que has dicho nada que añadir.
al tema en si, los mios no se les ha dado ese caso, si el mear su propia camita, que es un problema.
una idea podia ser mojar un trapito un poco con el arenero y ponerselo en su camita, o meter un puñado de las piedritas en un saquito cerca de su camita, pero tambien puede dar confusion a que piense que es donde tiene que marcar…
dificil dificil… a veces les dan manias y luego se les quita a ellos solos.
bueno suerte, sigo con lo mio buscando adoptantes para mis callejeros recojidos.

[B]Hola Maricarmen! Quisiera comentarte que mis dos gatitos también se pasan mucho tiempo jugando en el arenero… Supongo que con el tiempo el tuyo se irá acostumbrando a andar solito por más lugares, tal vez se siente más seguro allí.[/B]

[B]Uno de los míos estuvo muy muy enfermo (parecido a lo que tu comentas). Costó muchísimo que se recupere, pero ahora está gordito y feliz. No quedó traumado ni mucho menos.[/B]

[B]El mejor consejo es (como ya dijeron por ahí): paciencia. Hay que darles mucho amor y cuidado. Por el momento es mejor que lo dejes en una sola habitación y no que lo pasees por varios lugares o que lo saques al exterior. También te puedo aconsejar que controles que coma y tome agua. Al mío tuve que darle alimentación forzada un tiempo.[/B]
[B][/B]
[B]Mucha suerte!!![/B]

Hola a todos, soy nueva y tengo dos gatinas. Una persa tricolor y una común de pelo semi largo. Copi (la común) ha llegado a casa hace casi dos meses y tiene 9??? años, su adaptación está siendo un poquito dura para todos aunque sé que dentro de algún tiempo su comportamiento habrá mejorado.
Quería hacerle un comentario a maricarmen, si tu gatito está revisado por veterinarios y han descartado la infección de orina, el permanecer en el arenero es sólo una cuestión de manías o preferencias, yo creo que temporales. Quizás el estres de todo el tratamiento y medicación estén haciendo que busque lugares en los que se sienta un poco más relajado. También necesitan adaptarse al nuevo entorno y a sus nuevos compañeros de vida. Obsérvalo, hablale, intenta jugar con él, pero si prefiere estar a ratos en su arenero no te preocupes, ya saldrá cuando se sienta más seguro o cuando su salud haya mejorado bastante. Un beso y espero que esto te sirva de algo.

Hola, buenas.

A riesgo de que mi aportación se parezca más a una conjetura que a un consejo, voy a dejar un post en este hilo, a ver si a maricarmen, o a alguen más le puede ser de utilidad.

Mi manía permanente de intentar pensar como un felino, hace que piense que si tu gato Yogi permanece en el arenero, sea, por que a causa del estres que tiene, tal y como te han diagnosticado los veterinarios, busca un lugar seguro para él.

El olfato en ellos está muy desarrollado, y a lo mejor el arenero, es el único lugar de la casa que les proporciona un olor conocido (no hace falta que sea agradable), y ya sabeis que lo conocido da seguridad. Otra posible causa, o puede que añadida, sea que, como se le está medicando mucho, y en cualquier sitio que se ponga, le pillais para curarle, a lo mejor, en uno de los sitios que cuando está ahí no vais a cogerle, sea precisamente el arenero.

Creo que en cuanto Yogi se sienta más relajado y seguro en casa, dejará de quedarse en ese rincón de olor familiar.
De todas maneras, un profesional te asesorará mejor, puesto que él habrá realizado una revisión al gato y podrá ver si hay alguna razón física o fisiológica que le haga practicar una determinada costumbre.

Por mi parte, además de continuadas consultas al veterinario, me encanta observarles e intentar saber qué y cómo piensan y sienten, y creo que hasta ahora no me ha ido demasiado mal con ellos.

:smiley: Lo único que no me ha funcionado, han sido las clases de educación sexual que les di. :stuck_out_tongue:

Saludos a todos!!!

Tienes un gato que ahora está muy delicado, y si a alguien has de consultar los cambios en su comportamiento, es al profesional que te está asesorando. Esto no es un foro veterinario y, a menudo, las buenas intenciones no desembocan en buenos consejos. Espero que tu gato se mejore, y que no te resulte ofensivo que te alguien te recomiende llevarlo al veterinario.