Necesito castrar a 4 hembras, dos de ellas embarazadas

Hola, tengo una gran familia de dos gatos hermanos castrados de unos 6 años, una gata de otros 4 o 5, y sus 3 hijas de 1 año que dos de ellas ya estan embarazadas. La de 4 años acaba de tener 3 gatitos hace menos de 10 dias, que gracias a Dios ya tengo colocados para en cuanto se desteten llevarselos.

Mi problema es que mi situacion economica ahora mismo es terrible, no puedo costearme yo las operaciones, pero necesito castrarlas urgentemente, o esto se me va a convertir en un criadero.

Me han comentado que en las protectoras me las operan gratis, o que hay asociaciones que se dedican a ello, yo vivo en Alicante, a ver si me podeis decir donde dirigirme.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Ana

No dices nada del macho que las embaraza. ¿Dónde está el futuro papá? Sería más práctico operar al macho, se le puede hacer la vasectomía en vez de castrarlo, con lo cual seguiría haciendo la misma vida que ahora pero sin tener descendencia. De momento pon las hembras donde el macho no tenga acceso y deja que tengan sus bebés y los coloques después que hayan mamado como es justo que lo hagan. Si no hay problema de que el macho marque con meadas, hazle la vasectomía.

Hola, te cuento, los dos machos mios estan castrados, pero a las señoritas les va la marcha, pues vivo en un chalet con un pequeño jardin y siempre estan por ahi, vienen a casa a comer y dormir, pero siempre andan por ahi.

De momento la madre ya ha parido, quedan las dos hijas que casi ni vienen por casa, se comportan de un modo rarisimo. Una vez que tengan los gatitos es cuando quiero operarlas, porque si no me veo todos los años con 10 gatitos nuevos entre las madres y las hijas.

Un saludo.

Ana

Si la vas a castrar y creo que en tu circunstancia es lo mejor,ya que ademas de todos los gatitos que te pariran las tres gatas,tb pueden contagiarse y traer enfermedades de los otros gatos.
No la podras castrar hasta que no haya amamantado a los pequeñines… pero ten cuidado que sobre unos 15 o 20 dias despues de parir,algunas gatas pueden pasar otro celo… ten mucho cuidado de que no se quede preñada de nuevo.Todo esto me lo explico mi veterinario cuando mi gata tubo sus baby hace ya algun tiempo.
Suerte