Necesito consejo, ayuda!

Hola,
Buscando soluciones en internet he descubierto esta web!
Os hago un resumen: Tengo dos gatos, uno desde hace 8 años, casi 9, que lo cogí de la calle con 6 meses, y otro que lo cogí de recién nacido porque la madre lo tiraría o no sé, pero estaba abandonado, y a pesar de las dudas de la pediatra, sobrevivió dándole biberones etc…
He tenido un bebe, que desde que nació ha estado enfermo: hospitales, urgencias, cortisona, ventolín… Una bronquitis por mes, una de ellas derivando en neumonía incluso. Hasta que hace tres meses empezó a empeorar, y incluso dejo de comer y le hicieron muchas pruebas: tuberculosis, placas, etc… y analíticas de sangre! Ahí le descubrieron el motivo, una alergia de caballo a los gatos! Nos han dicho que fuera gatos ya. Cómo si fuera tan fácil!
Se me rompe el alma cada vez que entro a la habitación donde los tenemos aislados del bebe desde que nos dieron los resultados, y no encuentro a nadie que los quiera!!
Estan capados, así que no creo que sobrevivieran dentro de un grupo hecho, y os agradecería algún consejo!

Gracias

Intenta contactar con protectoras de tu ciudad, e igualmente entra en foros como este explicando tu caso y poniendo a tus gatitos en adopción.

Hay que tener en cuenta que mucha gente poniendo como excusa la alergia quiere deshacerse de los gatos, pero según cuentas tu caso es bastante desesperado y lógicamente si la salud de tu hijo se ve tan afectada no te quedará mas remedio que intentar buscar donde ubicar a tus gatos. Por eso, cuando hables con protectoras explica bien tu caso por favor, para que no piensen que es una persona mas que se quiere deshacer de los gatines.

Tambien puedes hablar con tus conocidos y familiares, tal vez si ellos no pueden o quieren quedarse con los gatitos, que sería lo perfecto porque así podrías verlos de vez en cuando… puedan acogertelos mientras sale una buena familia que los quiera.

Sobre todo, tu hijo no tiene culpa de ser alergico, pero ellos tampoco tienen culpa de provocar alergia… así que por favor, procura que la solución sea buena para todos vosotros. Espero que todo vaya bien, cuentanos que tal todo.

Un saludo,

Gracias por contestar.
Ojalá se los pudieran quedar mi familia, pero mis padres ya tienen dos y mi hermano tres, y la familia de mi chico no quiere gatos :frowning:
El problema añadido es que yo quiero que esten juntos vayan donde vayan, y eso complica aún más las cosas. Uno de ellos es muy muy miedoso, tiene pánico a lo desconocido, no hay forma de ponerlo en el transportín ni para llevarlo a la pediatra, cualquier cosa lo asusta de un modo irracional, y no sé como sobreviría a un cambio de casa, por eso creo que tienen que ir juntos.
Uf, es muy duro tener que separarse de ellos después de haber convivido con ellos desde que son pequeños.
Cómo se hace esto de ponerlos en adopción?
Yo vivo en un pueblo muy pequeño y aquí no hay nada de eso, vamos, creo…
Fui a la veterinaria en cuanto salí del pediatra con los reultados y me dijo que no había otra opción que encontrar a alguien que los quisiera, no me comentó nada de estas adopciones.
Sabéis si existe algo así, y que yo les pago un tanto al mes pq me los cuiden?
Uf, es que no sé qué hacer! Y tengo que encontrar una solución urgentemente, la pediatra no entiende como aún tengo a los gatos en casa, pero seguro que aquí me comprendéis.
Os agradezco cualquier consejo,
Grácias!

Por dios tienes que estar pasandolo fatal.

Y como dice plecto ponte en contacto con las protectoras de tu ciudad y como dice ella tienes que exponer muy bien tu caso.Puede ser una acogia larga con alguien que te quiera hacer el favor, igual cuando el peque crezca se le puede vacunar.

ufff, que situacion mas triste,no dudes en ponerte en contacto con protectoras de tu ciudad, si en tu pueblo no hay , seguro que en los alrrededores si habra alguna, buscalo por internet por ejemplo, pobrecitos los gatos, y tu hijo, que lastima,mira que las alergias son malas, pero malas, en fin , no te desesperes, que tiene solucion seguro, y no te sientas mal, tu haces todo lo que puedes y mas, un beso :001_icon16: ah, dinos de donde eres a ver si podemos hacer algo nosotr@s tambien.

A todo lo que han comentado, has probado el Vetriderm en los gatos? Aparte de mucho aspirador para quitar pelos

Si es que lo mejor del caso, es que mi chico también es alérgico a los gatos y asmático, pero con el tiempo, (desde que vive conmigo y con los gatos) se le ha ido pasando, de hecho yo diría que la ha superado ya, pero el grado de alergia es muy diferente del que tiene mi hijo. Igual se le pasa, pero no puedo tener a los gatos aislados en una habitación a la espera de ver si se le pasa la alergia. Ya veis, yo que SIEMPRE he vivido con gatos, no sé que voy a hacer ahora… Y nunca se me hubiera ocurrido que una alergia provocara otra cosa que picor en los ojos y taponamiento de nariz, porque si fuera sólo eso, no estaría planteándoos el problema, pero al ser reacciones serias, no queda otra. Y no sé que voy a hacer sin ellos, no me acabo de creer que se tengan que ir :frowning:
Esta tarde iré a preguntar a la perrera, que igual saben algo de gatos, pero es en serio, que yo los conozco, y uno de ellos no sobreviría fuera de un hogar.
Yo soy de un pueblo de Gerona, en la costa, y me gustaría aparte de saber que estarán en un piso juntos y bien cuidados, seguir viéndolos cada poco. Voy a poner anuncios por todas partes, porque la opción de encontrar a alguien conocido, está descartada, he preguntado a todo el mundo que conozco! Y no me lo puedo creer, pero nadie quiere gatos!
En fin, si sabéis algo, decídmelo porfavor,
Yo os informaré de como sigue mi caso
Grácia

Hola Nuria…No sabes lo que siento lo que te está pasando. Te entiendo perfectamente y es que me pongo en tu situacion y no sabría que hacer…

He mirado en internet y he visto esta web:
http://www.adoptaranimals.org/
Es una protectora de un pueblo de Gerona, igual te pueden ayudar.

Te deseo mucha suerte y a tus pequeñines! mucho ánimo!:o

Investigando un poco más te dejo más protectoras de la zona, espero que te ayuden:

[B]APADOG[/B] Asociación Protectora d’animals d’olot i Garrotxa.
Tlf.:620246462
Web.:[U]APADOG[/U]
[B]Protectors dels Animals[/B] Protectora de Animales de Gerona.
Tlf.:609 357 085, 972 410 789
Web.: [U]http://www.protectoragirones.es/[/U]
[B]APAP - TOSSA[/B] Associaició Protectora D’Animals i Plantes Tossa de Mar.
Tlf.:609 32 44 90
[B]APA Rodamon[/B] Associaició Protectora D’Animals Rodamón. (Baix Emporda)
Tlf.:629 26 04 64
Web.: [U]www.aparodamon.com[/U]

madre mia que situación…espero que se pueda arreglar y que encuentres los mejores adoptantes posibles…
Yo antes de hablar con la perrera hablaría con las protectoras

Siento que tengas que dar a los gatitos,es una pena,pero bueno,igual en un futuro a tu bebe cuando tenga un par de añitos se le vaya la alergia o se suavice y puedas tener gatitos,que tengas suerte y que se mejore tu bebe,y que por lo menos encuentres a alguien que se lleve a los dos

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, me hacen sentir apoyada, aunque no deja de ser muy duro… Ojalá se le pase la alergia, pero yo no querré más gatos, no podría tener otros, me recordarían siempre a ellos. Igual cambio de opinión don el tiempo, pero ahora no me veo con otros gatos que no sean ellos :frowning:
Gracias de verdad a tod@s
Esta tarde llamaré a las protectoras, gracias por la molestia de haberme buscado hasta los teléfonos, sois geniales

hombre otra opcion,y esta esta muy bien es que si tienes garage los puedes tener alli y bajar a verlos,y en un añito o dos hacerle a tu hij@ la prueba de la alergia y si sigue teniendo entonces ya veras lo que haces

pues mira yo er asmatica de las k tenian k intubar y me decian k el pelo de gato para mi era fatal, me cuidaban hasta del aire pero un dia mi madre se canso de cuidarme de tanta “alergia” y empezo a tener perros y con el tiempo me hice inmune a los perro ahora tengo a mi amada bichy y duerme junto a mi pecho y nunca nada, Dios proteja la salud de tu bebe y los gatitos no tienen la culpa yo se k es tu hijo pero ellos tambien te necesitan has todo lo posible por ayudarlos son de casa y van sufrir si los dejas en la calle despues de tanto tiempo de saer tus compañeritos…Dios te bendiga…amo a bichy

Dios re bendiga en tu busqueda to era asmatica y ahora tengo a mi amada bichy, entiendo que es tu bebe pero no los abandones son caseros y sufririan mucho…amo a bichy…saludos

Siento mucho lo que te está sucediendo, a parte de las protectoras…(ya te han dicho algo???) ves a mas foros como este y cuenta tu historia y pon fotos de tus gatos, a ver si hay alguien que pueda quedarse con ellos, y si es de tu zona mejor, para poder verlos de vez en cuando.
Mucha suerte y mucho ánimo!!! que tiene que ser muy muy muy duro.

por supuesto tiene que ser durísima tu situación, pero evidentemente un hijo es un hijo y está por encima de todo. seguro que encuentras a alguien. pon anuncios por internet, en todas las páginas que encuentres. hay muchos amantes de los animales.

Ánimo Nuria, ten un poco de paciencia para que alguien aparezca, y sobre todo eso, mucha difusión.

Hay que explicar cual es la situación, para que vean que no es una excusa para deshacerse de los gatos.

Hay que explicar que deben ir juntos.

Utiliza foros, protectoras, anuncios en veterinarias y cualquier sitio, pide ayuda a tus amigos o familiares gateros para que lo comenten entre mas gente gatera.

Aunque sea encerrados, intenta mantenerlos, limpiando mucho para que tu hijo esté mejor. Si no puedes, a ver si aunque sea un hueco mientras tanto te lo puede hacer alguien, aunque no sea una solución definitiva.

Mucha gente alergica como dices lo supera con el crecimiento y demás, las alergias con caprichosas, está será sin duda una dura despedida pero no tiene que ser para siempre. Seguramente podrás tener gatitos en el futuro aunque comprendo que ahora no entre en tu planteamiento.

Apoyate en la gente que entendemos tu situación y cuentanos.

Un saludo,

Siento mucho lo que te esta pasando pero como ya dije en mi intervencion anterior yo era asmatica y ahora tengo ami bichy k duerme conmigo y la lleno de besos al irme a trabajar…por favor no los abandones si yo siento feo me imagino tu…tu bebe es primero…pero los gatitos no tienen la culpa, ni como ayudarte yo estoy en mexico pero estoy muy al pendiente de tu situacion porque siento terrible la situacion de los morronguitos…no los abandones a su suerte te repito ellos no tienen la culpa…han sido tus compañeritos tanto tiempo y no se merecen k sean abandonados a su suerte… ya probaste llevar al bebe con un medico especialista en alergias (olvide el nombre) a mi me pusieron un tratamiento de inyecciones y eso me cambio la vida, de todos modos tarde o temprano ese es el camino para solucionar la alergia de tu bebe…Dios te bendiga y te ayude con tu bebe y tus gatitos…amo a bichy

Tatis, nadie está diciendo que los abandone a su suerte, ella hará lo mejor que pueda, pero EVIDENTEMENTE su hijo está por encima de todo, sino sería una demente, y lo que ha padecido la criatura…en fin, que tendrá que hacer la mujer lo que tenga que hacer para proteger a su hijo…