Necesito Consejo Gata Lactante

Hola buenas,

Tengo una gatita carey llamada Minerva (o Minnie para los amigos) lactante. Ayer se llevaron al último gatito, y claro hoy tiene las mamas hinchadísimas de leche. He leído en internet que para que baje, hay que dejarla un día sin comer, el 2º día se le da 1/4 de su ración de comida, el 3º 2/4, 4º 3/4 y el 5º día ya se le da la cantidad habitual. Hago ésto? alguien me da algún consejo, porque la tengo hambrienta?

Ah y también preguntaros, qué cantidad de comida en pienso seco es adecuada para una gata de 2,5 kg. Ya sé que la mía estaba lactante y comen más pero es que nunca se sacia la tía!!!

Mil gracias.

Ada.

Pues hay un remedio infalible, ir al veterinario y que te recete algo. No hagas experimentos con cosas que has leído en Internet, que suelen salir siempre mal, menos aun quitandole de comer a la gata con la esperanza de que así se le retire la leche :th_1397403:.
Acude a un profesional que te aconsejara que es lo correcto en estos casos y así evitaras que tenga complicaciones. En cuanto ala comida, mientras un veterinario no te diga que esta gorda, debe comer todo lo que le apetezca.

Gracias por tu respuesta Horsie,

Evidentemente es lo primero que hice llevarla al veterinario, y me recomendó que dejara pasar los días y que se le iría sola. Verás quizás me faltó dar información; no se le podía dar ni antibiótico ni pastillas porque tenía diarrea.
Sólo quería saber consejos alternativos que funcionaran, de personas que hayan tenido gatos más tiempo que yo, pues la experiencia es una grado, y así aliviar un poco a mi gata que debe estar pasandolo mal con las mamas hinchadas como piedras. Siempre la primera persona a la que consulto es un profesional, no lo dudes. Aún así gracias.

Me alegra saber que has acudido a un profesional. Ahora lo que debes es ir a otro, por que evidentemente te ha aconsejado mal. Si han pasado unos días y la gata continua igual tiene que darle algo, natural o no, para ayudarla.
Si continúan así y no se hace nada puede acabar con una mastitis, en cuyo caso el veterinario te tendrá que recetar antibioticos y antiinflamatorios.
Un buen veterinario te habría dicho: espera x tiempo, si persiste el problema dale esto.
El problema es que lo normal seria que la gata destetase a sus cachorros de forma natural y la leche se le iría retirando. Eso sucede sobre los 3 meses en adelante y de forma gradual. Cuando las crías son retiradas puede haber problemas y producirse complicaciones, por eso hay que vigilarlo, seguir a rajatabla siempre los consejos de un veterinario y tener mucho cuidado con lo que se lee por Internet.
Si tu veterinario no quiere darte nada ni aconsejarte algún remedio natural busca otro que si lo haga. Que luego quien paga las facturas eres tu, no el veterinario.

Gracias otra vez Horsie por tu interés,

Consulté a otro veterinario y me ha dicho lo mismo. No se le puede dar antibiótico porque tiene diarrea, y aún persiste. Me mandaron un medicamento en forma de pasta para cortarsela pero sigue apareciendo de forma intermitente. Me ha recomendado lo mismo que el anterior, paños alternativos frío-caliente para bajar la hinchazón y un día sin comer. En los posteriores (tal como leí) se le debe ir administrando el pienso poco a poco. Si no funciona el ayuno habrá que darle antiobiótico, porque no se le haga mastitis y por cortar la diarrea. Pero no son partidarios de administrarselo con la diarrea, chica no sé…la verdad es que estoy muy preocupada, porque es una gatita recogida de la calle, y aunque sé que no tiene leucemia ni vih felino, me preocupa que tenga cualquier otra cosa. Probaré hoy con el ayuno y mañana volveré al veterinario, aún tercero si hace falta, porque tampoco puede estar sin comer y con diarrea está claro.

Bueno Horsie, gracias de nuevo y os seguiré informando.

Ada.

Tal como dices no puede estar sin comer y con diarrea. ¿Habéis hecho analisis de heces para descartar parásitos?. La pasta me imagino cual es, o bien es un desparasitador en pasta (que me da que no) o es para reponer la flora intestinal. Sin hacer analisis de kks no tiene mucho sentido ya que no sabéis si la causa de la diarrea es la presencia de coccidios, etc. Si te lo han hecho y ha dado positivo en teoría deberían darte un tratamiento para los mismos a parte de la pasta para la flora intestinal. El que tengas a la gata desparasitada no es garantía de que no de positivo. Ahora mismo me encuentro en la misma situación con una cogido, lo desparasitamos ya 3 veces y ha dado positivo. A ver si con esta cuarta tenemos suerte y cesa la diarrea.
El analisis de heces es económico y te dan los resultados en poco mas de 24 horas. Si no se ha efectuado compra en la farmacia un botito de muestras, y procura recoger las kks con la menor cantidad de arena posible y llevársela cuanto antes para ser analizada.

Hola Horsie,

Efectivamente analizamos las cacas y dió positivo en parásitos y la desparasité hace más de una semana, también con una pasta que tengo aún en casa. Y la otra pasta es para el estómago que forma una película protectora en la mucosa del intestino ayudando contra alguna infección. Se llama PROMAX.

Muchas gracias por tu consejo, volveré a coger otra muestra de heces, a ver si tienes razón y el motivo de la diarrea es que aún tiene parásitos.

Te seguiré informando, porque mañana iré al veterinario de nuevo.

Gracias otra vez.

Ada.