Necesito consejo. Lola tiene un linfoma

Hola, tengo una gatita de solo un año y de repente la semana pasada se puso mala, estaba todo el dia tirada. La llevé al veterinario que me dijo que tenía la garganta inflamada y fiebre. Durante cuatro días estubo con antibioyicos y mejoró bastante pero un dia después de comer empezó a vomitar y otra vez al veterinario. La ingresó y le hizo mil pruebas a la pobre y resulta que se me está muriendo de un linfoma en el mediastino porque es positiva en leucemia. Estoy rota, Lola está vacunada, la llevo periodicamente a mirar y la pobre es tan jovencita.
El caso es que no se puede operar y la tengo en casa. Toma intenferón y priperán porque vomitaba todo y se quedó en los huesos. No come por si sola, le doy una papilla con una jeringa cada hora, ayer y lo que va del día de hoy no vomitó nada pero está tan desmejorada que no parece ella y sigue sin comer. Lo único que quiere es estar tumbada sin ruídos.
Por favor si alguien vivió algo parecido que me cuente, que me dé algún consejo para que lo que le quede sea lo más llevadero posible para ella.

Laxe, leucemia y linfoma… no es buen pronostico, no.
Lo unico casi que se puede hacer en esos casos, es quimioterapia y rezar para que el linfoma remita aunque sea un poco.
He estado en esa situacion con dos gatos, tambien positivos, uno consegui darle quimio pero no termino de mejorar, otras causas aceleraron que tuviera que dormirle, tambien tenia como un año. El segundo se me murio hace poco, pero no me dio tiempo a intentar la quimio, el linfoma le provoco un derrame pelural y murio antes.
Si eres de Madrid, te puedo mandar a mis veterinarios que tienen mucha experiencia en gatos, y saben bien que es la leucemia, por si quisieras intentar la quimio.
Lo siento pero no puedo darte muchas esperanzas, solo mucho animo

Solo puedo darte muchisimo animo porque experiencia en esto tengo poca.:frowning:

Veréis, el veterinario no me dió la opción de la quimio supongo que porque ya está muy grave. Me aconsejó que intente disfrutarla mientras la tenga ya que no tiene dolores. Soy de Galicia y me fio mucho de él, por aquí tiene fama de ser el mejor aparte que se ve que es una persona que se dedica vocacionalmente a ello, él y su mujer se han desvivido por la gata mientras estubo ingresada y les estoy muy agradecida.
Lo que pasa es que veo que ella se está abandonando totalmente. No come, ni se muebe, ni quiere saber nada de nada ni de nadie, se la ve super triste. Mi duda es si no sería mejor la eutanasia porque creo que está sufriendo muchísimo.

No sabes [U]cuánto [/U]siento lo que te está pasando! MUCHÍSMO. Yo pasé por una experiencia muy similar hace nada. Tila murió el 7 de mayo. Tenía un tumor en el abdomen (sin que el veterinario me especificara dónde), también como consecuencia de la leucemia. En nuestro caso, a pesar de estar correctamente vacunado, pilló la leucemia debido al virus de la inmunodeficiencia. Tila comía, bebía, se movía, saltaba, hacía sus necesidades en la bandeja y estaba muy cariñoso…pero hizo dos cambios: el primero (el lunes) empeoró de su estado general y empezó a estar más apático y a moverse con más dificultad. Entonces le di antibiótico pensando que lo necesitaba y que tal vez pudiéramos combatir la infección. Con el segundo (miércoles noche) dejó de comer y de beber. Le daba agua cada 20-30 minutos, pero para mi fue como si ése dia hubiera decidido morir. Ya no queria estar conmigo. Cuando lo cogia, aún sin fuerzas, se apartaba de mi para estar tranquilo, sólo. Fue muy doloroso. Busqué información en internet sobre sus enfermadades hasta convencerme a mí misma de que eran crónicas y terminales. Supongo que tenia que prepararme para el tristísimo final, él ya lo estaba. Los últimas dias sólo le cuidaba yo, queria ahorrar sufrimientos a mi família pero a la vez también yo necesitaba que fuera así: no quería que nadie me aconsejara sobre lo que tenía que hacer y mucho menos sobre cuándo. ERA UNA COSA ENTRE ÉL Y YO. Recuerdo que ese jueves, una de las veces que le fui a ver, todavía estiró sus garritas cuando me vió acercarme a él y tocarle. Este es un precioso recuerdo que tengo en mi mente. Disfruta lo que puedas de él mientras puedas, cualquier mínimo detalle es importante en estos momentos y lo recordarás durante mucho tiempo. Me gustaria ser mucho más positiva, poderte dar esperanzas, pero entiendo que también quieres saber nuestra realidad. Muchos ánimos y no dudes en escribir y contarnos cómo está Lola…creo que voy a pensar mucho en vosotras… un beso para las dos.

mucho mucho ánimo :slight_smile:

No se mucho de todo esto, asi que lo más que puedo hacer es darte mucho animo, para que sea lo mas llevadero posible.
Sabes que etsaremos todos aqui para lo que precises.
Animo!

Eutanasiarla o no, eso depende de ti y de como veas a la gata. Muchas veces ellos nos hacen ver que ha llegado su hora y hay que dejarles ir, el mio lo hizo dandome un señor mordisco en una ceja, indicandome que no se encontraba bien.

Si no te han dado la opcion de la quimio porque no va a resultar, y ves que ella no responde a nada pues… no la hagas sufrir. A veces por egoismo nuestro de querer que se mantengan a nuestro lado, no queremos tomar esa decision. Es muy duro, pero tambien lo mas “humano” que podemos hacer por ellos ante una situacion terminal.

Utges, siento lo de tu gatito tambien, el mio se fue a primeros de febrero. Pero no entiendo lo que dices que vacunado pillo leucemia por inmunodeficiencia… Son dos enfermedades distintas, aunque similares en muchas cosas.

Hola Tekuro! Me explico: cogí a Tila de pequeño y le hice el test de la leucemia y dió negativo, por lo cual debo pensar que no se infectó a través de la madre. Siempre seguí escrupulosamente sus vacunaciones y su estado de salud era muy bueno a pesar de no estar castrado, entrar, salir y tener muchos “contactos”. El problema fue que cambiamos de pueblo y donde vivimos ahora debe haber el virus de la inmunodificiencia con animales portadores no enfermos…todavía. Se contagió a través del mordisco de algun animal infectado en sus peleas territoriales y por las hembras. Al estar contagiado de este virus, contra el que no existe vacuna, su sistema inmunitario se deterioró espectacularmente y cuando tuvo contacto con el virus de la leucemia también se infectó. Su sistema inmunitario en condiciones normales (y preparado con la vacuna) hubiera podido “limpiar” el virus y resistir, pero no después de haberse infectado del “SIDA felino”. Al menos ésta es la explicación que me han dado los veterinarios con lo que he consultado (el que tenía en Lleida de siempre y el que le trató últimamente en Barcelona). Fue desastroso: dió positivo a la inmunodeficiencia, a la leucemia y tenia un tumor … no me lo podía creer!

Ah, vale vale, ahora te entendi, que me habia hecho un lio. Aunque tambien le pudieron contagiar las dos a la vez, hay gatos positivos a ambas, por desgracia.

Siento lo de Tila, lo tienes reciente como yo aun a Pixel. Por intentar evitar cosas como esas siempre decimos lo de castrar, evitan muchas de esas peleas, pero si estaba acostumbrado a entrar y salir libremente pues… nunca se sabe :frowning: Y los linfomas son relativamente comunes en gatos con estas enfermedades, solo podemos hacer que vigilarles y cuidarles lo mas posible.

Yo al mio lo adopte ya positivo, no se de que manera se contagiaria, pues estaba en la calle.

No habia pensado en la posibilidad que Tila se contagiara a la vez de las dos enfermedades. Podria haber sido así. También dicen que las vacunas no son efectivas al 100%. Nunca sabré lo que sucedió exactamente. Sólo sé que le quise mucho y que fue “mi primer gato”…por eso no lo castré. Desconocia absolutamente todo de los gatos y su mundo, no sabia ni que hacían pis en una bandeja, imagínate! Cuando me lo trajeron junto a su hermano Timó tuve que llamar a mi sobrina para que me dijera qué debia hacer con él, cómo cuidarles: fue ella quien me preparó la primera bandeja de Tila y me dijó que comían pienso. Después me compré libros, hablé con veterinarios y disfruté mucho viéndoles crecer. Lo de no castrarle tal vez fue un error, pero hizo que Tila fuera muy especial`para mucha gente. Cuando vivía en mi pueblo de Lleida se iba por los tejdos a ver a sus novias. Después me enteraba que pasaba una dia en casa de unos, dos dias en casa de otros… supongo que por eso no pasó nunca nada, porque iba con gatitas y se cruzaba con gatos que tenían dueño y un buen estado de salud. Al principio también lo pasó mal con lo de las peleas, pero con el tiempo se hizo respetar. Yo llegué a coger a dos de sus hijos para un familiar y me hubiera gustado en un futuro coger a dos más para mi, ya que ahora disponia de un buen patio para ellos…en fin, ya veremos qué hacemos en un futuro…

Pixel tambien fue mi primer gato, y tampoco tenia ni idea sobre ellos, pero mira, me dio la oportunidad de conocerlos y quererlos :slight_smile: Y ademas, para ser leucemico, vivio 6 años cuando la esperanza de vida de promedio suele ser la mitad, asi que me puedo dar por contenta, porque ademas era totalmente asintomatico. Asi que cuando estes preparada de nuevo, seguro que te animas a mas gatos, yo ya no sabria estar sin ellos, pero cada uno espera lo que le sea necesario.

Laxe, como va tu gatita?

Es posible que Tila se contagiara a la vez de las dos enfermedades. No lo habia pensado antes. También dicen que las vacunas no son efectivas al 100%. Nunca sabré lo que pasó exactamente. Sólo sé que le quise muchísimo y que fue “mi primer gato”. Cuando me lo trajeron junto a su hermano Timó yo no sabia nada de gatos. Tuve que llamar a mi sobrina para que me dijera qué tenía que hacer con él y cómo cuidarlo; fue ella quién me premaró la primera bandeja para ellos y me dijo que comían pienso…imagínate! Después me compré libros, hablé con veterinarios y disfruté mucho viéndoles crecer y descubriendo su mundo. Tal vez fue un error no castrarlo, pero eso hizo que Tila fuera especial y querido por mucha gente. Cuando vivíamos en nuestro pueblo de la provincia de Lleida Tila se iba por los tejados a ver a sus novias. Después me enteraba que estaba un dia en casa de unos, dos dias en casa de otros y todos le alimentaban y me preguntaban por él. Durante ése tiempo Tila iba con gatas y se peleaba con gatos que tenían dueño y un buen estado de salud. Supongo que por eso no tuvimos ningun problema. Al principio lo pasó mal con sus luchas, pero con el tiempo se hizo respetar. Yo me quedé con dos de sus hijos para un familiar y me hubiera gustado quedarme ahora a dos más para nosotros, ya que en la casa donde vivimos este años disponemos de un garage y un patio bastante grandes… en fin, veremos qué hacemos en un futuro.

No sé que ha pasado con mis mensajes…primero habia perdido uno, ahora aparecen los dos… un dia intervine en un tema y no apareció en el foro. Os ha pasado alguna vez algo parecido o es que yo soy muy torpe?? Aparecen siempre y de manera inmeditata lo mensajes o debo esperar unos minutos?

deberían aparecer de manera inmediata en el foro…al menos a mi me ocurre así

No os rias de mi pregunta estupida de hoy, Las enfermedades raras esas(da igual cual sea todas),o diarreas y cosas de esas que cogen los gatos,(ahora va la pregunta) Pueden pegarnoslas?

No, excepto algunos hongos (tiña) y algún parásito (toxoplasmosis, pero vamos, para eso tienes que comerte sus cacas, jejeje) sus enfermedades no son contagiosas
Por ejemplo. el catarro de un gato lo provoca un virus diferente al del catarro humano

Vale,creo que tendria que tener mucha hambre para comerme una de esas cacas olorientas,jajajajaja y aun asi(muriendo me de hambre) no se yo si la cataria

No quiero asustarte, ni mucho menos, pero cuando mi gato estaba mal leí bastante sobre estos temas. Las enfermedades más graves (de las que a menudo hablo) no nos las pueden pasar porque los virus, aunque muy parecidos y de la misma família son hasta el momento especificos de cada especie, pero algunas más leves sí la podemos coger. En mi caso, estoy convencida que Tila tenia una infección por clamidia que le producia conjuntivitis y un cuadro de problemas respiratorios de vias altas. Leí que la clamidia esta era altamente contagiosa y tenia mucho cuidado de lavarme bien las manos después de atenderla y lavar a menudo sus mantas y mi ropa. Pienso que cuando un gato está enfermo hay que extremar las medidas de higiene. Recuerdo que un verano toda mi família (incluida mi suegra!, jeje…) pilló hongos en la piel por el tema de los gatos y yo que era la que más estaba con ellos no.

Hola a todas, gracias por vuestros consejos y ánimos.
Ayer llegué a casa del trabajo y mi novio tenía el rostro descompuesto. Lola estaba muerta. Me siento fatal porque estaba solita aunque desde que vino para casa no quería saber nada de nadie la pobre, yo no sé si era por la enfermedad pero se había abandonado totalmente, ayer mismo antes de salir de casa le di la medicina y bastante comida, incluso hizo caca pero estaba tan abatida. No sé si era cosa mía, pues mi novio no le notaba nada, pero tenía la respiración mal. Mi mayor miedo era que la pobre se muriese ahogada. Por lo menos creo que terminó mientras dormía la pobrecita.
El día 15 hizo un año de que la habíamos adoptado y fué la mejor decisión que he tomado en mi vida, nos ha dado un mundo, fué super querida por todos.A mi madre la engañé, yo paso los fines de semana en mi pueblo en casa de mi madre y le dije que solo iba a llevar a Lola mientras fuese pequeñita pero que después ya se`podía quedar solita. Mi madre al principio no la tocaba pero la gata cuando mamá se quedaba dormida se le subía al regazo así que acabó loca por ella como todos. La vamos a echar de menos y a querer siempre.