Necesito Consejo - Nueva con gatos

Hola a todos:
Tengo dos gatitas hermanas de dos meses. Les puse un cajon con piedras y una a veces hace alli y a veces no. Que puedo hacer para que se acostumbre? yo saco los residuos diariamente pero no se cuando cambiar el cajon con todas las piedras? Como debo higienizar eso? Es posible que cada una necesite su cajon? las dos lo comparten como comparten el alimento, el agua y la cuna.
Mil gracias y besos.
Gaby

Hola y bienvenida al apasionante mundo de los gatos ;D

Tranquila, porque nadie nace sabiendo, y aquí estamos para echarnos siempre una mano.
Los gatos son animales muy limpios, y generalmente, por muy pequeños que sean, aprenden a hacer sus cositas en su sitio muy pronto.
Con dos mesecitos, deberían ir siempre al cajón. Yo tuve 3 bebés gatitos en acogida, estos eran muy peques, y cuando les estimulábamos el culete para que hicieran kks, luego lo dejábamos en la caja un ratín y les poníamos ahí. Muy pronto aprendieron donde tenían que hacerlo. Son listísimos… :o

Está bien que quites las kks diariamente, y con respecto a limpiar la caja, pues eso depende de la arena que uses y del uso que le den las peques, creo que cuando haga falta cambiarla , lo notarás sin problema.
Yo tengo 3 gatas y usan dos areneros. Les quito las kks todos los días y lo suelo cambiar cada 2-3 días, depende. No te preocupes porque con un cajón tienen para las dos. :wink:

pues yo la caja la cuido como lei en una bolsa de arena, las cacas hay q quitarlas diariamente, yo tambien quito el pis porq como es arena hace un grumo facil de retirar. asi la arena me dura mas antes de tener q ambiarla. cada vez que quito la parte sucia pongo una fina capa de arena limpia para tapar. creo q tiene q tener la caja como unos 5 centimetros de arena, si no recuerdo mal, pero vamos, q tu mires q pueden escarvar un poco, eso a ojimetro. cuando veas q la arena ya esta sucia porq lleva demasiado tiempo (huele) pues la tiras y repones. yo limpio la caja con lejia o amoniaco. pero vamos,q no te preocupes porq eso conforme vas haciendolo mas veces vas viendo facilmente cada cuanto necesitas reponer arena. yo creo q teniendo los gatos tan chicos no te hacen falta 2 cajas pero la verdad no se si a los gatos les molesta compartir caja

Muchas Gracias por las respuestas Chesikami y Roqui.
Es que cuando era chica tenia gatos callejeros y ahora vivo en depto y las cosas son distintas.
Si me surge alguna otra duda les cuento.
besos
Gaby