Necesito consejo para castrar a mi gata

Hola. Tengo un dilema y necesito consejo. Tengo una gatita de dos meses y medio y el veterinario me ha dicho que la deberia castrat antes de los 6 meses. Ya tenia pensado hacerlo, ya que la gata que tuve antes se me murio de un cancer de mamas. El problema es que me dan miedo las dos opciones, castrarla o no. Me gustaria conocer vuestras experiencias, si tiene secuela, si se recupera bien, en fin, es que la veo tan vital y juguetona que cuando lo pienso me dan los siete males. Tambien me han dicho que en cuanto la “corten” le va a entrar de todo, cosa que no me tranquiliza nada. Espero vuestros consejos, que estoy hecha un lio. Gracias.

yo no lo dudaria, esterilizala, por su bien, ya no solo por la prevencion de tumores de mama, sino por todo lo que conlleva el celo, aparte de que pueda ser molesto para ti, ellas lo pasan muy mal.
que es eso de que le va a entrar de todo? si tu gata esta sana, vacunada, desparasitada, no deberia pasarle nada
yo tengo en casa todo esterilizado y soy de las que recoge en colonias para esterilizar callejeras, y desde luego, es lo mejor
si puedes antes del primer celo, estupendo

Hola, Tekuro, Gracias por contestar. Lo que le va a entrar de todo viene de cuando operaron a mi perra y a mi otra gata de tumores, que ya de por si no tenian remedio y se me ha quedado la cosilla. He tenido 3 mascotas y las tres se han ido de cancer, o sea que ya no me fio de nada. De todas maneras cuando crezca un poco más ya le pedire cita al vet. Gracias por contestar.

pues mas motivo para intentar evitarlo, en la medida de lo posible :slight_smile: